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Tema: Night Elf Guide

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    Night Elf Guide

    [TFT 1.15] Guía Night Elf

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    Bueno, esto es lo que habia posteado en wc3arg. Cambie de opinion respecto a un monton de cosas. Despues Voy a modificar bien para que se ajuste a mi modo de juego actual. =/

    Los Night Elf solían ser una taza de fast tech en el RoC. Por alguna razon en el TfT se convirtieron en una raza de mass tier 1 + fast exp + late tech. Esa razon es el Beast Master. Para los fanaticos del bm se viene el nerfeo y va a haber que modificar un poco las strats.

    La razón por la que trato de volver al techeo rapido es que los caster de los ne son muy poderosos y creo importante tomar ventaja de esto. Puesto de este modo, las unidades fuertes de los Ne aparecen en tier2, ya que las unidades primordiales como las arqueras son de bajo hp y de bajo costo, por lo que la mayoria tiende a massear con ellas y suelen quedar en desventaja contra nuevas strats, que como por ejemplo gruntapults, hicieron la diferencia en un partido que estaba practicamente ganado como ne vs orc.

    Respecto a los DoTs realmente creo considerable la ventaja de tener ferie fire y 5 huntz antes que 10 huntz solas y un par de arqueras, y en tier 3 el cyclone es muy importante.

    Unidades como los DoCs en bear form y los mgs son mucho mas recomendables que huntz para usar de meat shield. Cada unidad tiene su función. Si el oponente hace mass ghouls es obvio que conviene huntz ya que los glaives rebotan dañando a mas unidades, pero por ejemplo contra grunts o knights es recomendable unidades de tier 2 o 3. Otra ventaja importante de los DoCs es el rejuvenation que hace que un heroe o una unidad sea impresionantemente mas dificil de matar y el roar que da mas daño a la mezcla.

    Mgs, no hay mucho que decir. Uno de los mejores meat shields del juego si no el mejor. Especialemente con hardened y resistant skin, que son skills importantes y que pocos aprovechan. Para los que buscan desbalance el taunt significa exactamente eso.

    Dryads, unico dispeller. Esto acaba casi por completo con las unidades sumoneadas como por ejemplo los molestisimos summons del beast master. Es recomendable usar el abolish sin autocast cuando ven que hay un bm u otra unidad que sumonea units. Con respecto al pasivo slow poison, los quiero ver escaparse sin perder unas cuantas unidades.

    Faerie Dragons, a la hora de un mass caster son lo mejor. 2 o 3 de estos bichos y los casters que tengan auto cast van a estar en el horno. Rara vez van a necesitar mas.

    Con esto creo explicada la ventaja del fast tech Ne que es hasta mas rapido que el orc. Para hablar en terminos de build orders lo principal es:

    BO de Fast Tech:

    Opcion 1:

    1)_ 3 wisp al oro
    2)_ altar (Scouting cuando termina)
    3)_ 1 madera
    4)_ moon well
    5)_ 2 madera
    6)_ 1 al oro
    7)_ terminan altar y Mwell. 1 al oro, el otro para scouting
    8 )_ resto a madera.

    Aca aparece la posibilidad de cambiar de strat sin modificar el fast tech.

    Build order para huntz: (aguantar la madera hasta 200 aprox)

    9)_ AoW
    10)_ huntz hall
    11)_ Moon Well
    12)_ Tier2

    Nota: Recordar dejar 17 de supply para tener espacio para sacar la primer hunt.

    Build order normal: (Aguantar la madera hasta 220 aprox)

    9)_ Tier2
    10)_ AoW
    11)_ AoW (de creer conveniente)

    Opcion 2: (Y la mas sencilla)

    1)_ 5 wisp al oro
    2)_ 6to Altar (Scouting cuando termina)
    3)_ Sacan un wisp de la mina y moon well
    4)_ Resto a la madera

    Para huntz:

    5)_ cuando tengan 160 de madera ponen AoWar y Huntz hall
    6)_ moon well
    7)_ Al llegar a 180 techean a tier 2

    Para Archers:

    5)_ 180 de madera y techean (Notese que es mucho mas rapido, techean mientras sale el heroe)
    6)_AoWar
    7)_ Moon well

    Luego de esto pueden elegir entre 2 lores, wind y lore, o 2 wind, dependiendo que crean conveniente.

    Aunque a veces es preferible quedarse en Tier1.

    BO Regular:

    1)_3 wisp al oro
    2)_Altar
    3)_Moon well
    4)_1er wisp Ancient of War
    5)_Wisp al oro
    6)_Wisp al oro
    7)_Resto a madera

    A partir de aca eligen si ponen otro ancient of war o el hunters hall.

    Tambien pueden querer sacar un heroe de tavern.

    BO para heroe de tavern:

    En gral. se sale con archers, porque pueden hacer el AoW antes que el altar ya que el heroe tarda en poder comprarse del tavern. El bo seria:

    1)_ 5 al oro
    2)_ 6to wisp Ancient of War
    3)_ 7mo wisp Moon well (Altar cuando termina)
    4)_ Cuando termina el AoW sacan de 2 a 3 archers
    5)_ En cuanto tienen 40 de madera otro moon well
    5)_ Al salir la 1er archer la mandan al tavern. (o algun wisp)
    6)_ Al salir el heroe deberian tener el 2do moon well terminado, de 2 a 4 archers y el heroe.

    En cuanto a heroes:

    Como primer heroe sigo defendiendo a muerte al demon hunter, o en su defecto warden. El demon hunter es el mejor anti rush que van a tener, especialmente en conjunto con wisps. El mana burn es muy util, tanto como para parar un rush como para realizarlo. Pueden para un fast exp humano con mucha tranquilidad, y de no pararlo pueden ganar alguno puntos de exp matando algun foot que quede con bajo hp. =p Como buena eleccion de skill, no siempre el mana burn es lo mejor, por ejemplo contra un mass ghouls convendria inmolation, y el evasion creo conveniente siempre tratar de maximizarlo.
    Pocos players pueden dejar de lado la tentación de hacer focus a un demon hunter, por lo que es un increiblemente buen meat shield. Considero que la mejor forma de utilizarlo es dejarlo adelante la mayor cantidad de tiempo posible, ya sea quemando mana, atacando o no haciendo nada. Unas pots de hp no van a estar de mas.

    Como segundo heroe, puede ser tranquilamente un warden para mejor fuerza anti heroe y AoE con el FoKnives, o una Potm para mayor fuerza de la mezcla. Sobre neutrales... tambien podria ser un BM para desbalancear un poco, pero el problema es que lo odio... (re imparcial el chabon). Naga es una muy buena eleción.

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    Bueno, queria ampliar un poquito mas el articulo hablando un poco sobre la strat frente a distintas razas.

    Vs Human:

    Bueno, aca hay varias opciones muy diferentes entre si.

    1)_ Fast tech Liviano con Archers y DoTs. (Kotg+Warden):

    Empezando con el fast tech como recomiendo, prefiero un bo para archers, aun contra footmen con defend. Con kotg de 1er heroe salir a harassear (si hace fast exp mejor) a matar peones. Lo mejor es entanglear y ponerle 2 golpes y dejarlo. con eso ya muere. Entanglear otro y seguir. La idea de este harass no es ir a matarle el heroe ni los footmen, es ir a matar peones de la madera. Si no esta en la base mejor. Esto atrasa los rifleros y el fast tech. Si no hay otra bueno, busquen algun que otro footman. Una vez que mataron 2 o 3 peones salgan a molestar un poco los footmen y al heroe y vuelvan a la base a curar y a recargar algo de mana. Con el fast tech ya probablemente vallan a tener de 2 a 4 archers, un par de AoWinds y el 2do heroe saliendo. Recomiendo warden con FoK. Una vez que tienen warden, conviene usarla de meat shield, mantenerla adelante la mayor cantidad de tiempo posible cosa ke no lleguen a atacar a las arqueras y los dots. Aun con defend con el faerie fire les cabe a los footmen. Dejen a los dots adelante de las arqueras ya que tienen mas hp. Si tienen algun riflero entangle, yaque deberian tener pocos por el harass. Si el hmn saco Am de hero, lleven un par de wisps para bajarle el mana y probablemente owned. Si es mk todavia mas importantes los wisps. Hay que atacar rapido.
    Si esto no funcionó, hay dos opciones. Si saca spell breakers, construyen AoLores y cambian los dots por dryads y Mgs. Esto deja inutilizados los AoEs de los humanos que son terribles. Nunca estan de mas un par de faerie dragon para los caster.

    2)_ Fast tech Directo a DoCs y Dryads. (Dh o warden+2do)

    Es un tech directo a DoCs y dryads. Harass con Dh o Warden mientras techean a tier 2. En cuanto llegan a tier 2 sacan 2do heroe (Prefiero 1ero Dh y 2do warden con Mana burn y Shadow Strike) y empiezan a sacar DoCs, con los que ya pueden creepear con el rejuvenation. Despues pasan a tier 3, masterean los DoCs y empiezan a sacar Dryads. El problema con esta strat es que son MUY vulnerables en el early game. Pueden poner 1 o 2 protectors pero les atrasa un poco el tech.

    3)_ Fast tech Intermedio con huntz a DoCs y Dryads. (Warden o Dh+2do):

    Se empieza con el fast tech a huntz. Harass dh o warden (Conviene comprar boots). Sacar 4 huntz y aguantar con eso mientras techean a tier 2. Despues 2 AoLore y dryads. Cuando pasan a tier 3 empiezan a sacar DoCs y terminan el upgrade a master. Ya tienen sus DoCs + Dryads. La ventaja que tiene el Fast Tech intermedio es que no son tan vulnerables al rush con footmen. Tienen asegurada cierta estabilidad durante el early game que el fast tech Directo no les da.

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    Vs Ud:

    1)_ Si el ud va a ghouls. Fast Tech a Huntz y talon. (Keeper + Warden):

    Aca conviene un BO para huntz (no me veo matando ghouls con archers). Recomendaría Kotg tb para entanglear ghouls o acolytes. Traten de bajarle mana al Dk (probablemente su 1er heroe) con 2 wisps. Molesten todo lo posible hasta tener 2 o 3 huntz. En ese momento vuelven a la base, curan el keeper y vuelven con sus 3 huntz. Para cuando el Ud este sacando fiends, ya deberian tener algunos dots y el 2do heroe (Nuevamente recomiendo warden con FoK de 1er skill).
    Contra ud es muy importante techear los talons a master para el cyclone, ya que su dispell tarda MUCHO en salir y con esto pueden dejar fuera los fiends o los aboms y sacar una muy buena ventaja. Las huntz vuelan los ghouls bastante bien, por lo que con las demas units no van a tener mucho problema si usan cyclone. Cuando vallan a matar heroes siempre ataquen primero al Dk, ya que de atacar a otro estan desperdiciando tiempo ya que el Dk los cura muy bien con sólo 75 de maná. Si ven Necros, lleven algunos wisps y saquen algunos faerie dragons, y en cuanto ven alguna gargola, como hicieron fast tech y sacaron talon, no tienen mas que ir a los AoWinds y sacar hypos que se las aguantan bastante bien.

    2)_ Fast tech con Huntz + Archers + talon. (Warden):

    Bueno, la idea es empezar con el BO para huntz pero poner un segundo Ancient of War y ahi massear unidades de tier 1. El bo seria así:
    1- 5 al oro
    2- 6to wisp altar
    3- Sacan un wisp de la mina y hacen un moon well
    4- 7mo wisp al oro
    5- Resto de los wisp a la madera hasta los 20 de supply
    6- Al tener 160 de madera ancient of war y huntz hall
    7- Al tener 40 de madera Moon Well
    8- Cuando termina el Moon Well sacan una hunt y techean a tier 2.
    9- En cuanto tienen 60 de madera de nuevo ponen el 2do AoW
    10- Sacan 3-4 huntress y espues empiezan con archers.
    11- En cuanto llegan a tier 2 ponen el ancient of winds y sacan algunos talons.

    La idea es levelear la warden. O sea, mientras esperan a que se terminen el ancient of war, el huntz hall y el moon well, y luego de eso a que salgan las 1ras 3 o 4 huntz van a harassear con la warden con 1er skill en shadow strike. En cuanto ven que ya no da para mas el harrass lo dejan tranquilo y se van a cripear para levelear la warden. Despues le van poniendo de skill Fan of Knives. O sea, si saca fiends ownean las archers. Si saca ghouls ownean las huntz. Si ven que tiene muchos muchos ghouls sacan mas huntz que achers y listo.
    Si va a ghouls con gargolas sacan mas archers ke huntz, con 3-4 huntz ya esta porque a los ghouls los bajan con el FoK de la warden. Ataquen siempre primero las unidades o si ven la oportunidad al DK porque si atacan a otro heroe lo cura con Coil, a menos que quede muy regalado un lich o algo por el estilo. =/ Probablemente sea GG.

    3)_ Fast tech a talons con archers y mgs:

    Si el Ud va a CL+DK+Fiends+Late ABOMS. Van a necesitar mucho micro. Sobre heroes es muy variable. Pueden sacar kotg para entanglear fiends o warden con FoK para dañar varias a la vez. Probablemente lo mejor sea 1ro warden con FoK y despues kotg para entanglear. Con Bo para archers y fast tech, mientras pasan a tier 2 empiezen a sacar archers. El Undead va a buscar cripear y levelear los heroes rapido, que es en lo que se basa esta strat. Es muy raro que vengan a atacar antes de tener el CL en lvl 3 o 4 y el dk en lvl 3 para curarlo, por lo cual la idea es harassear para no dejarlo subir de lvl. En cuanto llegan a tier 2 ponen un AoWind y un AoLore, para sacar DoTs y MGs, mientras siguen sacando archers. Van a necesitar 2 o 3 mgs para poder tirar taunt todo el tiempo, o bien masterear los DoTs para usar cyclone y sacar alguna de las fiends, porque de lo contrario con la molestia de cl y el impale y el dk curandolo es muy complicado bajar las aboms. Si van a hacer focus, haganlo al DK, ya que hacerlo al CL es estupido porque el dk lo cura. No vallan a atacar la base si no tienen 2 o 3 mgs o algunos glaives, porque entrar a una base ud cuando tiene varias torres es practicamente un suicidio. Tambien vienen bien un par de faerie dragons para las cajas que curan las fiends que las hacen mucho mas dificiles de matar.

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    Vs Ne:

    Hay 2 opciones muy diferentes.

    1)_ Mass tier 1:

    Basicamente es juntar huntz y archers y pelear de igual a igual. Esto es lo mas comun. Hay 2 variantes muy comunes de unidades: Huntz+archers+DoTs, Huntz+archers+glaives
    Yo recomiendo usar el bo para huntz, empezar con huntz, y recien al tener 4 o 5 empezar con las archers, ya que si empiezan con archers las huntz las destrozan con mucho menos micro. Tengan cuidado al techear si es que lo hacen porque estan gastando recursos en techear y dejan de sacar unidades, por lo cual si el otro no techea va a estar en ventaja numerica y si ataca justo en ese momento es probable que gane. Entonces no techeen hasta no tener estabilidad en el army. Recien ahi techeen para sacar talons para el faerie fire, lo que les va a dar una terrible ventaja.
    Sobre heroes puede ser practicamente cualquier menos el kotg. El entangle si se le hace a una hunt y se acercó lo suficiente, va a seguir atacando por el range del ataque por lo que no es muy util. El Thorns aura practicamente no sirve porque casi todas las units son ranged y los treants se dispelean con un solo wisp en cualquier lvl.
    Dh es bueno con practicamente cualquier skill. Mana burn para dejar sin mana al oponente, inmolation para dañar unidades (Funciona bien contra archers) y el evasion para usarse de meat shield.
    Warden sirve muy bien con FoK para suavizar unidades y Blink para escapar o con Ss para los heroes.
    Potm es para mi la mejor elección. El trueshot aura da una ventaja obvia ya que afecta a absolutamente todas las unidades que van a sacar con esta strat, y si llegan a lvl 6, el oponente no va a poder parar el starfall ya que la unica manera que tiene el ne de interrumpi los chanelling spells como este es con el entangle, y es MUY poco probable que lo saquen.

    2)_ Tech a DoCs y Dryads:

    Similar al fast tech intermedio que se usa vs human. La diferencia es que conviene sacar dh para anular al heroe enemigo. Despues mientras harassean con dh techean a tier 2 y ponen dos AoLore. Si prefieren hacer un fast tech intermedio para obtener estabilidad, pueden hacer un bo para huntz, sacar 1 hunt, techear a tier 2, y sacar 3 mas. Maximo 4 para harassear en caso de que el oponente haga un fast tech directo y para creepear. Recien despues de eso empezar con dryads, y despues DoCs. 1ero dryads para hacer hit & run attacks, si sacan 1ro DoCs y no tan en master no sirve. Despues con DoCs y dryads le kb al mass tier 1 y punto.
    Si hacen un tech directo estan en mucha desventaja con respecto al que hace mass tier1, por eso conviene sacar esas 4 huntz que les van a hacer la vida mucho mas sencilla y poner un par de protector. =/

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    Vs Orc:

    Bueh, orc vs ne ultimamente esta dando muchas discusiones. Este match up solia ser el mas facil para ne. Warden, mass huntz y se acabo. La strat gruntapult cambio eso totalmente. El problema vs orc es tier 2. Tier 1 y 3 estan balanceados para el lado Night Elf. Entonces:
    En tier 1:
    Aqui yo opte por no sacar archers. Es terriblemente mas complicado sacar archers primero. Requieren el triple de micro ya que los grunts las destrozan y hay que estar escondiendolas a cada rato y focuseando todo el tiempo. Sacar huntz tiene las siguientes ventajas: Muchos menor necesidad de micro, mas hp, los glaives rebotan dañando a mas grunts, son mas rapidas que los grunts y sinceramente los destrozan. Por lo tanto conviene un build order para huntz. Sacando huntz tienen asegurado tier 1.
    El secreto es techear a la misma velocidad o mas rapido que el orc. y aca viene lo complicado.
    En Tier 2:
    En cuanto termina tier 2 el orc va a sacar demolishers. Tienen daño siege y sacan una barbaridad a las huntz. Si lograron techear a la misma velocidad, no van a tener tanto problema. Hay varias opciones. Cuando el orc tenga sus catapultas, si ustedes tambien estan en tier 2 tienen varias cosas que sacar.
    Es mas, pueden sacar practicamente cualquier cosa. Mgs, DoCs, etc. Unicamente no saquen huntz.
    La mas sencilla y efectiva es hipogryph riders. Entonces esto seria:
    1)_ fast tech a huntz.
    2)_ Sacan 3 o 4 huntz.
    3)_ Comienzan a sacar archers.
    4)_ En cuanto llegan a tier 2, dos ancient of winds.
    5)_ Sacan hypos y archers y hacen el upgrade para montar las archers.
    6)_ Montan las archers = gg
    Pueden sacar warden sola para anular el far seer o cualquier otro heroe con ss y blink o dh.

    Otra strat es sacar mgs para usar el taunt cerca de las catas, o los DoCs de meat, a los que las catas no les hacen gran cosa.
    Como conclusion, Tier 2 es la fase de transicion para Ne vs Orc. Es la etapa en la que estamos en desventaja. Si logran pasar la transición de orc a tier 2, no deberian tener mucho mas problema si tienen un ejercito bien balanceado.
    Es por esto que hay que techear por lo menos a la misma velocidad que el orc, ya que si quedamos en tier 1 cuando el orc llega a tier 2 y tiene sus catas estamos fritos. Ya en tier 3 es otra la historia.

    Tier 3: Aca a mi criterio el orc esta en desventaja. Los DoCs aumentan el daño de la mezcla con el roar y el rejuvenation los hace muy dificiles de matar. Las dryads hacen mas lentos a las units orc, que es lo ke les kb y contrarretan el bloodlust. Unos faerie dragon no vienen mal para los shamanes. Los DoTs con el faerie fire les kbn mucho a todas las units y ni hablar del cyclone, ya que es muy raro que tengan dispell ya que nadie saca los spirit walkers, a menos ke vallan a tauren+spirit walker. Los mgs con resistant y hardened molestan muchisimo, y por ultimo, que nadie las saca, chimaeras. Tienen daño magic que les kb terriblemente a los grunts y a los burrow, que tienen armor heavy y despues con el upgrade de siege las pueden usar para bajarles la base. Hay un tech directo a chims pero de nuevo, es umy complicado pasar la etapa de transicion de tier 2, ya que vienen con la catas y se acabo. Entonces, si saca tauren, tienen los DoTs para el cyclone. Si saca grunts tienen los DoCs que son mejores. Si saca casters, tienen los faerie dragon que los hacen bosta. Y si sacan chims, a menos que tengan raiders les kb terriblemente.

    Conclusion: Para vencer a orc, hay 2 etapas relativamente faciles para hacerlo. En tier 1 y tier 3, que son la etapas en las que estamos en ventaja. Para ganar en tier 1, no hay mas que sacar kotg y huntz. Los grunts mueren, y para los que dicen que es imposible entrar a la base por los burrow, les comento que los glaive throwers son tier 1 a dif. de las catas que son tier 2. saquen 3 o 4 huntz y despues 1 o 2 glaive throwers. Bajan un par de burrows y ya les cortan el supply y no van a poder sacar mas units, o les bajan el mercado, del cual los orc dependen para curarse.
    En tier 2 para mi la unica es hypo riders o aguantar la transicion de tier 2 y pasar a tier 3. Ya en tier 3 no tienen mas que hacer un ejercito balanceado. Mezclen unidades. Un par de DoCs, DoTs, dryads, mgs, alguna chim. Conviene mezclar y no quedarse en un solo tipo de units. Claro, requiere mas micro pero es mas efectivo. Sino DoCs, alguna que otra hunt y talon funciona muy bien.

    Despues continuo. Nos vemos

    Bueh, recien instalo el war 3. Aca hay unos reps que muestra algunas algunas de las strats. Son contra una maquina porque todavia no jugue contra nadie. Lo acabo (aaahhh) de instalar. Despues los cambio por reps contra personas. Suerte. =/


    Como nadie la hace y es muy necesaria, voy a aprobechar y aportar un poco con esto, mi idea es que vengan los que saben y la completen.

    Build Order:
    1) Seleccionamos 4 de los 5 peones y los amndamos a la mina, el otro hace el altar. Cuando termine el altar va a sacar madeera directamente, cuando meta la madera al town va a scautear.
    Despues pones a sacar 3 peones, el primero hace farm, el segundo barracks y el tercero va a la mina de oro. Cuando salió ese ponen varios peones a la madera (aproximadamente 5 o 6)
    Entonces:
    4 a oro
    3 a entrenar
    altar
    farm
    barracks

    Despues de esto la BO tiene diferentes variantes (a menos que quieran techear a palomas, que es completamente diferente)
    2) El peón de la 1° farm hace otra junto a la barrack delante del town hall, (la idea es colocar una tower detrás de esa farm) despues hace un torre y la rodea con otra farm y un black smith.
    2b) Si ven que el enemigo el NE y va a huntress o es UND y va a fiends, lo conveniente es sacar rifles. Para eso en vez de segunda farm hacen directamente una torre y una blacksmith, para cuando se terminó la blacksmith se ponen a hacer farms y a sacar rifles directamente, enc aso dede rush se pueden defender muy bien con el AM y un elemental mas la militia.
    3) Despues de la Barrack, ese peon hace una Lumber Mill y se queda cortando amdera. Como primer hero es casi obligatorio sacar AM (Archi Mage) y en la mayoría de los casos poner como primer skill Water Elemental. Apenas sale el segundo footman ponen a hacer un tercero y la torre a upgradear a arcane y se van a cripear los primeros lvl 1 que encuentren mientras sacan mas foots de manera constante y contruyen farms una detras de otra (pueden agregar un kiosco en el medio, pero utlicen otro peón para hacerlo ya que las farms no se deben interrumpir nunca, es muy importante), traten de hacecrlas en lugares que tapen entradas faciles para matar peones o usenlas para cubrir la torre.
    4) Cuando ven que falta muy poco para llegar a 200 de madera, dejen de sacar foots e interrumpan las farms, en cuanto tengan 320 de oro y 210 de madera hacen el upgrade a keep inmediatamente y retoman el flujo de foots o rifles (se recomiendan rifles cuando ya son muchos foots) y las farms. Demas esta decir que hay que continuar crepeando bichos cada vez mas grossos, y si por alguna razón se encuentran en medio del mapa al enemigo, estudien bien la situación, no se larguen a pelear, escapen a su base en todo caso peleen ahí donde los resguerda su torre y un par de militias, esa es uan ventaja muy grande que hay que saber aprobechar, aveces perder algunos foots en tier 1 puede ser un partido perdido.
    5) En cuanto llegan a tier2 sacan a MK (Mountain King) y ponen a construir un Arcane Santuary con el peon de las farms.
    6) Despues es recomendable creepear hasta que el enano llegue a lvl 2 o 3 (preferentemente con 2 al bolt y 1 al bash) Y luego atacar la base enemiga mientras se hace un pasaje a tier3 para sacar knights o mejorar los caster dependiendo de la situación.


    Bueno, esta es una de las BO que se pueden hacer con human, todabía falta explicar el tech a griphon y Hawks o el fast exp con creep de las militia, pero rpeferiría que eso lo expliquen los mas grossos.





    By Morrison:

    vs human

    llegar rapido a breakers, muchos priest, si tiene pocos breakers hace sorc, ahi tenes ke decidir, scoutea, fijate si pasaa tier 3 rapido trata de tardar unos segundos mas, es escencial porke si ves ke hace grifon aviary o caballeros vos ya vas de una a contrarrestarlo

    si tiene knight no recomiendo hacer muchos grifos porke te los bajan con hawks

    VS orc

    pocos foots, los suficientes para parar el haras de FS, llega rapido a tier 2 y saca mk , rifles y casters SORC, no creo que llegues a tier 3, o al menos yo casi nunca llegaba, si ves que tu army esta en desventaja hacele focus al FS con slow, Bolt y rifles, si se escapa dale a los grunts con focus

    VS UD

    hace bien el BO pone bien las construcciones asi no le funciona el haras de DK y lo encerras en tu base
    hace un early atack con WE y foots, tenes la ventaja al principio, anda rapido a sorceres rifles MK con CLAP,trata de pasar a tier 3 no te apures pero si ves que usa bien el hero nuke vas a necesitar el paladin, upgradea invisibility a las sorceres y hace invisible el hero si le hacen nuke

    VS NE

    si techeo a tier 2, ke dios te ayude no hay nada que se pueda hacer contra gigantes y dryads, si no techea y saca huntreses micrea bien los rifles, hace casters rapido, NO RECOMIENDO MK, comprate mercenario, usa bien los WE si trae dragons, focusealos, es el partido mas dificil digamos ke es casi imposible pero bueh...
    [glow=red]GG[/glow]

  2. #2
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    Re: Night Elf Guide

    Cita Iniciado por yo
    Vs ud:

    Bueno ultimamente los ud estan llendo mucho a mass gargs y mass gouls, bah, mejor dicho casi todos los ud lv30+ van a mass gargs, asi que me voy a orientar mas a estrategias para parar eso.

    Antes que nada vale aclarar que van a tener q spotear mucho... o conseguirse un mh (joda ee)
    Para empezar :
    A) En un mapa medianamente mediano grande o tendiendo a camper, Les recomiendo fast exp, en que consiste esto, salen con huntz o archers ( dependiendo de tu micro) con hero beastmaster, dh, keeper o warden, ( si van a ir a huntz recomiendo warden ), y en lugar de techear construyen el tree of life cerca de la mina donde te vas a expandir, a una distancia tal que no te ataquen los creeps ( o si no te la hacen cajeta), y cuando se temrina el tree of life van creepean la mina y se expanden.
    Es muy probable q si se la scoutean se la vallan a hacer mierda, por eso por experiencia propia recominedo hacer el aow antes que el tree of life.
    Es muy util.

    B) Esta consiste en doble aow, y masseamos tier1, muchas unidades es la clave, juntamos hasta 50 o 60 de food y atacamos. ( puedo ser combinada con fast exp). ami me ha funcionado muchas veces, pero si la ven jodida no se queden a perder units al dope, vallanse a la mierda.

    C) Fast tech, muy simple, juntamos 180 y techeamos, con un altar y 1 moonwheel. Es riesgoso, y vas a estar muy rusheable, pero si te sale bien vas a tener una gran ventaja.

    Para mid/late.

    D) la comvinacion huntz/dots/dryads es un counter perfecto a mass gouls, pero no creo q puedan parar mass gargs, anq yo lo he hecho si el ud tiene buen micro la van a tener dificil. Es una buena strat si no tenes mucho micro.

    E) mass archers con mass dots, Muy buena, el unico counter a mass gargs con unidades de tierra, tambien counter a mass gouls pero va a necesitar mucho micro, solo recomendada para jugadores experimentados.

    F) giants con dryads. Esta strat arrasa arañas, arrasa abominations, y puede parar mass gouls con buen micro, pero no recomendada vs mass gargs. (Esta strat es muy buena en late game)

    G) Docs dryads dots. No siempre funciona, si le agregamos unos hypos puede ser el counter de todo, pero necesitas muy buen micro, mucho oro y aveces no funciona como se espera, no muy recomendada.

    H) creo q la h es la letra q sigue no me acuerdo , bueno esta consiste en mass arqueras montadas ( obviamente de hypogrifos), no la uso yo, pero he visto reps en las que la usan, si el ud es bueno les va a empezar a sacar fiends, y ahi uds tienen q sacar talons... no se, yo no la uso pruebenla si quieren.


    Bueno esto es todo por hoy amigos mañana seguire con la guia vs orc, si les gusto bien si no les gusto chupenla, si tienen alguna duda o quieren alguna rep aca esta mi mail [email protected]
    y como dije... voy a seguir

  3. #3
    Son todos putos Avatar de DAC
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    Re: Night Elf Guide

    este..., borren esto.
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