Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
Tirame ejemplos concretos de Estados de bienestar satisfactorios. Obviamente se me ocurren lugares a los que quisiera que la Argentina se parezca más, pero quiero estar seguro de que hablamos de lo mismo.
Francia, Alemania Dinamarca Suecia Finlandia Corea del Sur Japon EEUU (lastima quue no tienen salud publica socializada) Islandia Liechtenstein (conozco un albañil que emigro a españa cuando lo corria migraciones termino aca, despues de trabajar 10 años volvio a la argentina y ahora tiene una casa que ni en pedo tiene un albañil. Hace palidecer a la casa de antiguos intendentes.)

---------- Post added at 22:21 ---------- Previous post was at 22:15 ----------

Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
No veo cómo se pueda eliminar el Estado, y las formas mínimas creo que permiten más injusticias que las que impiden. No niego que pueda tener un origen siniestro, pero veo más realizable el transformarlo que eliminarlo. El sector privado no ha demostrado tener mesura ni nada por el estilo. Me embobaron en un tiempo el anarquismo y el comunismo, me parecen conceptos bellísimos, pero nunca nadie me dijo qué hacer para llegar a ellos.
El Comunismo y el Anarquismo estan buenos porque señalan todos los defectos del capitalismo. Lastima que nunca se plantean alternativas serias.

---------- Post added at 22:23 ---------- Previous post was at 22:21 ----------

Cita Iniciado por Malwen Ver Mensaje
¿Y desde cuando Estado y sociedad son lo mismo? En una sociedad, en una Comunidad Organizada, los individuos mismos se organizan por sus propios medios; el Estado cede las responsabilidades a la Sociedad Civil, a la cual realmente pertenecen los asuntos a resolver. Entre Un Techo para mi País y un plan de construcción de viviendas del gobierno, en términos materiales seguro el Estado construye más casas; pero no dudo ni por un segundo que Un Techo Para mi País crea comunidad, que es mucho más útil y mejor. Las ONG y otros tipos de organizaciones civiles son valiosísimas.

El Estado moderno, desde su creación hasta ahora es nada más ni nada menos que el instrumento de dominación de la clase dominante. Puede ser la Corona y la vieja nobleza, pueden ser la burguesía o la Sociedad Rural, los burócratas soviets o la raza aria.
Fijate que hay Comunidad y otra cosa es Comuna. ¿A cual de las dos estas apuntando?.