Bueno paso a presentarme de una manera informal para aquellos que no me conocen, soy Wayne y estoy dentro del Staff de FuriusAO en el Area de Desarrollo. Estuve trabajando con ellos hace tiempo atras hasta que decidi retirarme y hoy vuelvo a incorporarme en este grupo.
Paso a comentarles que es lo que esta pasando en Furius, a que se debe el reset y los cambios que hay. Principalmente la baja de usuarios obligo a tomar una decision como esta, una decision fuerte de resetear una versión y largar una beta para poder ver si realmente esto es lo que gusta y lo que se quiere, una version que no sea de mucha exigencia pero si entretenida, por lo tanto a eso aputamos a poder brindarles lo que quieren.
El foco que se hizo para resetear fue poder volver al viejo DF donde el mayor entrenamiento se daba dentro de ese dungeon, y DV es un dungeon secundario donde se puede entrenar mucho mas tranquilo pero sin recibir la misma cantidad de Oro y Experiencia. Sacando el DVF y haciendo al Engendro el Npc de mayor experiencia provocamos justamente esto que acabo de mencionar.
Hay ciertos cambios que no son tan notorios pero si van a ser importantisimos en la version final que se van a ir implementando a lo largo de esta beta. Estos cambios basicamente son en aprovechar las distintas clases que tenemos con sus respectivas razas, vamos a enfocarnos plenamente en esto, para que no haya solamente una raza por clase (Paladin = Humano) poder encontrar que para cada decision que uno tome pueda tener ventajas y desventajas, donde cada uno elige cual prefiere, y no este condicionado a que haya una sola opcion.
Por ejemplo un cambio actual es el siguiente:
El bardo humano cuenta con mayor HP que un bardo Elfo, el bardo Elfo cuenta con mayor MP pero menor HP, lo que se decidio fue quitar la Daga Templaria al Bardo Humano y dejar solamente al Bardo Elfo con su daga templaria. ¿Por qué? Al elegir Elfo teniendo mayor mana y menor HP, se la el plus de tener mayor daño que otra raza. Mientras que al elegir un Humano vas a tener mayor HP y vas a seguir haciendo daño, pero 2 puntos inferiores a un Elfo.
Este ejemplo, se va a tener que aplicar a todas las clases-razas, por lo tanto va a tener que estar bien detallado y esto va a estar explicado para que de antemano tengan la opcion de elegir y no se tomen por sorpresa con cosas como estas. Cabe destacar que al ser un servidor de experiencia facil, quejarse por haber entrenado hasta nivel 30 no tiene mucho sentido.
Hay cambios a nivel equipos full de las clases, eso lo pueden ver en la wiki FúriusAO ahi se encuentran actualizados los objetos por clase.
Otro enfoque de este reset que se va hacer mucho incapie en la version final es el costo de produccion de los items, es decir al tener un costo elevado da la posibilidad a darle mayor 'interes' al item y no desvalorizarlo por completo, actualmente todas las clases para conseguir un equipo full gastan 100k de oro, por lo tanto al ser caro con el oro del entrenamiento se produce lo justo y necesario, si se quiere mas entonces hay que salir a juntar oro. Claramente en el transcurso de la version esto se va a ir opacando, pero al principio un item va a costar obtenerlo.
Cambios bruscos para este reset no hay, no es lo que apuntabamos, si para la version final y con eso si los vamos a sorprender, aprendiendo de los errores el Staff no se va a tropezar con la misma piedra. El motivo del reset es que puedan aprovechar un servidor con un gran potencial y se pueda crecer tanto como todos queremos.
Cualquier duda esta este topico para hablar y debatir, cuanta mas propuesta y sugerencias se digan, mejor para todos. Eso si, siempre y cuando uno fundamente su respuesta, de nada sirve decir: 'esto es una mierda' (aclaro porque ya lei uno), porque hablar es facil.
Saludos