1) ¿Qué es el merge del que todos hablan?
Merge en inglés significa combinar/unir. La propuesta de unir Elwyn y Ludmila surgió por parte de los usuarios de Elwyn, y después de evaluar durante un tiempo la idea se decidió NO unir ambos servidores, pero sí darle la posibilidad a los usuarios de Elwyn de migrar su personaje a Ludmila. En esencia eso no es un merge, sin embargo desde ese momento y hasta ahora se lo siguió llamando de ese modo para referiste a este tema. Es importante que entiendan que esto NO es una fusión de servidores, luego de habilitado el traspaso de personajes Elwyn seguirá funcionando como server independiente, manteniendo rates, staff y siendo actualizado regularmente como hasta ahora. A quienes quieran jugar en ambos servidores, recuerden que siempre tienen la posibilidad de comenzar con un nuevo personaje en Ludmila.
2) ¿Cómo será el proceso?
Momentos antes que se habilite el merge se creará un "backup imagen" de la base de datos de Elwyn. A partir de ese momento y por tiempo indefinido, los usuarios podrán acceder a su panel de control y solicitar el traspaso de su personaje. No importa si es ese mismo día o al mes siguiente, la información que se pasará de un servidor a otro será la que se encuentra en nuestra imagen de esa fecha y no la del día en el que el usuario solicita la migración, por lo que si alguien de Elwyn continúa jugando luego de habilitado el merge y sube 10 niveles, cuando migre su personaje pasará con 10 levels menos, exactamente igual al día en el que se hizo la imagen. Por eso es importante que para el día en el que hagamos el "backup imagen" hayan dejado sus personajes preparados para el merge, exactamente como desean que se migre. Las condiciones de traspaso obviamente se aplican sobre la información de esta imagen.
3) ¿Cuáles son las condiciones para migrar un personaje?
La única condición es que el personaje sea PJ principal o level 75 como mínimo. O sea, todos aquellos personajes 75+ podrán acceder al traspaso sin ningún otro requisito. Aquellas personas que tengan un PJ menor a level 75 y sea su main character (léase: NO personajes secundarios), les pedimos que si están interesados en migrarlo abran un ticket en HelpDesk en la sección "L2 - Merge" y se evaluará cada caso en particular. No nos hagan perder tiempo pidiendonos que les permitamos migrar su mula.
4) ¿Cuáles son las condiciones para migrar un clan?
En caso que el clan sea level 6 o superior, se migrará automaticamente al momento en el que el lider traspase su personaje. No hay excepciones en este aspecto, solo clanes level 6 o superior. Recuerden que al momento de migrar el personaje el clan quedará intacto en Elwyn, pero sin lider. El ware será inaccesible, no se podrá desarmar, ni anotarse para asedios, etc, etc, etc. El clan quedará en Elwyn sólo por una cuestión técnica, pero no se hará traspaso de lider bajo ninguna circunstancia.
5) ¿Cómo tengo que hacer para migrar mi personaje?
Los usuarios tendrán que ingresar al Panel de Control de su cuenta desde Lineage 2 - Gxzone. Ahí tendrán una opción para migrar personajes. Deberán ingresar el usuario, password y master code de la cuenta en Ludmila a donde quieren traspasar su personaje. Si no tienen cuenta deben crearla previamente del mismo modo que crearon su cuenta en Elwyn (pero seleccionando el servidor Ludmila). Recuerden que para migrar un personaje necesitan el USUARIO, PASSWORD y MASTER CODE de la cuenta origen (Elwyn) y de la cuenta destino (Ludmila), asi que si no tienen alguno de estos datos les recomendamos recuperar la password o resetear el code. Para poder migrar un personaje ninguna de las cuentas debe estar ni bloqueada ni baneada.
6) ¿Qué pasa con los nombres repetidos? ¿Mantengo los nombres de todo?
- Pets: Pasan sin nombre. Una vez logueados en Ludmila podrán asignarle uno nuevo.
- Personajes:
- Si en la cuenta destino existe un personaje con el mismo nick que están intentando migrar (por ejemplo, en mi cuenta de Ludmila tengo un personaje que se llama LeChuck, y estoy intentando migrar mi personaje de Elwyn que también se llama LeChuck) el sistema SOBREESCRIBE los datos de Ludmila con los de Elwyn. De esta manera las personas que hayan creado un cuenta en Ludmila y un personaje con su nombre para reservarlo, solo deben ingresar como cuenta destino la cuenta donde tienen ese personaje creado. Es importante que tengan en claro que los datos se van a SOBREESCRIBIR, o sea que de esta manera su personaje de Ludmila va a eliminarse en reemplazo de su personaje de Elwyn.
- Si en la cuenta destino NO existe un personaje con el mismo nick que están intentando migrar, pero ese personaje ya EXISTE en alguna otra cuenta (sea propia o no) el sistema les va a permitir ingresar un nuevo nombre, y al momento de migrar el personaje se hará el cambio de nick automaticamente.
- Si el nick está disponible el traspaso se hará directamente.
- Clanes: Si el nombre del clan está disponible el traspaso se hará sin problemas, caso contrario el sistema pedirá al usuario que ingrese un nuevo nombre.
7) ¿Pasan todos los items?
- Pasan sólo los items que estén equipados o en el inventario del personaje.
- Pasan los items de quest.
- No pasan los items del warehouse personal.
- No pasan ni "Greater CP Potion" (las "CP Potion" comunes sí), ni "Blessed Scroll of Escape: Clan Hall", ni los VIP Mensuales/Diarios, estén o no en el inventario del personaje.
- Pasan todas las "Donation Coins".
- La cantidad máxima de Adena que pasará por personaje será de 100.000.000 (100kk, 100 millones), el excedente no pasará.
- La cantidad máxima de Ancient Adena que pasará por personaje será de 100.000.000 (100kk, 100 millones), el excedente tampoco pasará.
8) ¿Qué otras cosas tengo que saber sobre el traspaso de mi personaje?
- No pasa la info del Seven Signs. Si están anotados van a tener que anotarse de nuevo luego de migrar su personaje, si tienen piedras depositadas van a tener que retirar la Ancient Adena antes porque sino la perderán.
- No pasa la blocklist ni la friendlist.
- No pasan las Cursed Weapons.
- Los personajes (a excepción de los líderes de clan 6 o superior) aparecerán en Ludmila sin clan.
- No pasa el status de hero. Al pasar un hero de Elwyn a Ludmila perderá su status de hero.
- No pasa la info correspondiente al mes de olimpiadas. Los personajes pasarán con 18 Olympiad Points, sin matchs jugados.
9) ¿Qué otras cosas tengo que saber sobre el traspaso de mi clan?
- Los clanes pasan sin crest.
- Los clanes pasan sin hall.
- Los clanes pasan sin castillo.
- Los clanes pasan con todas las skills de clan.
- El warehouse clan pasa intacto a excepcion de los items que se mencionaron anteriormente (límite de adena, pots de cp, vips y bsoe).
- Los clanes pasan con un máximo de 1000 Clan Reputation Points.
- Los líderes de clan level 5 o inferior que quieran migrar su personaje sin perder su clan de Elwyn deben hacer el traspaso de lider antes de la fecha de comienzo del merge.
10) ¿Cuándo comienza el "merge"?
El merge dará comienzo durante el transcurso de la primer semana de Febrero. Se pondrá offline el servidor, se hará el "backup imagen" y a partir de ahi se habilitará la opción para migrar los personajes. Recuerden que para esta fecha su personaje debe estar preparado tal cual como desean migrarlo, si dejan items en otros personajes o en el ware, no habrá nada que pueda hacerse luego de esa fecha. Si bien podríamos habilitarlo mañana mismo, queremos dar tiempo a que todos recuperen los items que tengan dando vueltas, reseteen su MASTER CODE en caso de no tenerlo, y dejen sus PJs listos. Las condiciones de traspaso pueden llegar a cambiar en el transcurso de este mes si vemos que algo no es lo ideal, en ese caso vamos a notificarlo via foro antes del merge.
A todos les pedimos encarecidamente que agoten todas las posibilidades sobre el paradero de posibles items perdidos antes de generar ticket, ya que sólo se rastrean items bajo modalidad de robo con el consecuente baneo de los implicados, y después no queremos arrepentidos, disculpas o que termine todo en "uh disculpá fue un malentendido con mi amigo".