Solo porque me intriga mucho esto.

Tengo 2 ISP, Cablemodem fibertel y ADSL Arnet.

Ambos casos en el quake me tira exactmaente el mismo ping : 16 ms CONSTANTES, sin packet loss, sin picos de lag, sin nada , literalmente IGUAL.

Ahora en ambos casos FUNCIONA completamente distinto....

ADSL----------------------------------VS---------------------------------------------- CABLEMODEM
Rockets mas rapidos------------------------------------------------------------------Rockets mas lentos
Rails que traspasan-------------------------------------------------------------------Rails no traspasan
Strafe jump Trabado------------------------------------------------------------------Strafe jump fluido
Golpes a destiempo-------------------------------------------------------------------Se pueden timear los golpes para dodgear bien
Splash de rockets que no son---------------------------------------------------------Dodge de rockets facil
Ver salir disparos que luego desaparecen----------------------------------------------Por mas rapido k sea todo, lo k ves es lo k es....
LG te mantiene atrapado y no te deja mover-------------------------------------------por mas cypher que sea, la LG te pega y podes salir

Esos son algunos ejemplos que note en 3 dias de jugar con adsl y cablemodem intercalandolos para comprobar esas cosas.
En mi opinion, cablemodem es muchisimo mejor para jugar quake que adsl.... Diferencias hay sin lugar a dudas, ahora porque? si tengo el mismo ping literalmente, porque esos cambios drasticos? no comprendo........