Tengo un bardo mal con la placa de video y tenia 2 requests por hacer.

Tengo una MSI 8800 GT OC edition, y el dia de ayer dejo de funcionar de mala manera (al menos la aceleracion 3d). Entro en un loop de sonido con un freeze de video.
Obviamente lo primero que hice, fue chequear la temp y limpiar con aire comprimido todo los componentes para descartar un problema de temperatura. Luego intente bajar tools de diagnostico (desconozco del tema bastante, sobre todo como "benchmarkearla") y no hubo exito en al menos detectar sectores de memoria de la placa jodidos. Luego probe deshabilitando y borrando los drivers de sonido y funciono un poco mas prolongada la aceleracion 3d, pero con posterior freeze y cuelgue. De por medio hubo actualizacion de drivers para ver de resolver el tema, pero nada.

La pregunta es, que puedo hacer para diagnosticar bien el estado de la placa de video? software, alguna tool para testearla a full.

En el caso que no haya vuelta atras, que modelo podria reemplazar la placa? (puedo invertir lo que sea, por algo mejor, solo influye en la fecha de la compra xD). Tengo un msi p5k-e y una fuente power color de 600 W.

Gracias!