Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: El Thread de Eduardo Duhalde

  1. #41

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
    No si lo que tu la empresa en la que tu hermano trabaja no esta incluida en los sectores a protejer.


    Por otro lado nunca escuche que hubiera falta de abastecimiento de algo por "baja logistica", el problema siempre esta en la produccion.
    Mi hno trabaja en una de las empresas promotora de dicha resolucion.

    Cuando mencione problemas logisticos es puntualmente con Ushuaia. Para empezar, el puerto solo tiene un muelle con capacidad para 2 barcos, y muchas veces hay 1 o 2 cruceros anclados ahi. La zona franca tiene el doble de conteiners que necesitas para una operacion razonable (es una pila de conteiners, asi que para sacar algo tenes que mover de todo). Ademas de esto tenes el problema de que no hay la suficiente cantidad de barcos/camiones que salen de la isla como para transportar el producto terminado a su lugar de comercializacion. Basicamente, podes poner la super empresa productora en Tierra del Fuego e igual vas a tener problemas abasteciendo el mercado salvo que soluciones estos problemas estructurales, lo cual no se hace en 60-90 dias.

  2. #42

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    La economia de japon perdio el dinamismo de la posguerra en los noventa y al dia de hoy no lo recupero, o sea, ya van casi 20 años de estancamiento... obviamente que pese a eso siguen siendo unos monstruos., para mi se explica por el auge de la poronga infame del anime que destruye mentes y sociedades.
    Pero dijiste 900 años, por eso me llamo la atencion .

  3. #43
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    168

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    ¿Pero como queres que no suba el consumo si lo fogoneas a todo lo que da?.

    La macroeconomia no consiste en fogonear el consumo, la macroeconomia consiste en manejar las grandes variables de la economia (consumo, tasa de interes, gasto publico, la guita que tenes en circulacion, la inversion, tipo de cambio etc etc etc.) de forma armonica para que puedas crecer en forma sostenida.

    Lo que crece es basicamente la guita que hay para repartir, el PBI es la totalidad de la guita que genera el pais y que tenemos para repartir entre 40 millones de habitantes... claramente el PBI no dice nada de COMO se reparte esa guita, pero por lo pronto la guita NO se redistribuye cuando hay cada vez menos para repartir, muy por el contrario las recesiones profundizan la desigualdad o sea que decir "ya crecimos mucho no crezcamos por 5 años" es una animalada total y de hecho nos pasamos toda la decada del 80 sin crecer NADA, de punta a punta, o sea que por 10 años no aumento un centavo la guita disponible para repartir entre los Argentinos (por eso se la llama la decada perdida y por eso se deterioro con muchas ganas la situacion social en el pais), pero bueno, vos alegremente sostenes que por no crecer 5 años no pasa nada.

    Despues sobre que se crecio "mucho", si, se crecio mucho, pero mucho de ese crecimiento es la recuperacion del 2001 (holocausto nuclear), o sea con el Kirchnerismo el crecimiento arranco en 2005 y en 5 años y con un contexto hiper favorable salvo 2009 este fabuloso gobierno ya logro consolidar una inflacion del 30% este año.

    A todo esto, al ahora cadaver Nestor Kirchner un alegre señor llamado Lavagna le dijo: Nestor, el estado tiene que frenar el aumento del gasto publico porque de lo contrario en la coyuntura actual se va a generar un malvado proceso inflacionario (otras opciones, como subir la tasa de interes como hicieron los Brasileros, aca en Argentina no servian en ese momento, ni sirven ahora). En ese momento Nestor (nobel de economia) hizo lo que todo buen presidente haria: rajo a Lavagna, total que carajo va a saber de economia un tipo que su unico merito es parar la peor crisis en mas de 100 años con una caida del PBI de mas del 22% no recuerdo si trimestral o anual, creo que era trimestral.

    Obviamente hoy hay inflacion y el gobierno desenfunda el "empresarios malos malos, no invertir" y el "campo malo malo querer vender afuera" entre otras genialidades como que "inflacion ayudar movilidad social (hacia abajo)" o "inflacion golpear clase media" o "solo se mueven los precios relativos malos malos" o "hay tenciones en los precios" o "25 pesos el kilo de milanesa".

    A todo esto es el ESTADO, el que tiene que coordinar la economia, lo mas loco es que estos pelotudos k te hablan de que el estado tiene que tener pelotas y manejar la economia cuando despues la politica que adoptan es "empresarios malos malos suben precios, nosotros no podemos hacer nada", entre otras obras milagrosas como que los empresarios tienen que invertir basicamente porque si, sin un estado que marque para donde va el rumbo.

    Poo, todavía no viste en la facultad Teoría Keynesiana? Demanda eficiente = desocupación, demanda excesiva = inflación. O preferencia de liquidez... se premia a quién no atesora acumulando capital, como lo vienen haciendo los mounstros empresarios (lémures para vos, animalitos que, pobrecitos, el gobierno no les marca el rumbo, pobrecitos ellos... no? pobre gente). Este gobierno tomó una tendencia a intentar no hacer especular a los acostumbrados empresarios cagones que siguen sin invertir o reinvertir en el país, mientras tanto en el marco mediático, salen estos intentos de políticos a decir que se viene otro 2001, que los K no llegan al 2011, etc.

    En un párrafo decís "la macroeconomía no consiste en fogonear el consumo". Pará, el estilo económico predilecto tuyo no consiste en fogonear el consumo, apagado por tanto tiempo. Si fue fogoneado el consumo por las importaciones desenfrenadas de los '70 y los '90 (pequeño detalle que parece que te olvidaste, muy bien ejemplificado en esta propaganda de los milicos YouTube - Propaganda de la época de la dictadura militar argentina 1). Hoy en día (la semana pasada) se siguen poniendo trabas a la importación de productos de competencia directa con la poca industria nacional, aunque mayor que décadas anteriores.

    En otro párrafo, decís "el estado tiene que coordinar la economía". Así como vos me tratás a mi de burro, te trato de la misma forma cuando decís "los empresarios tienen que invertir porque si"... Te voy a dar un par de ejemplos, de miles de ejemplos: EDENOR, EDESUR... pasó en estos últimos meses, todos lo sentimos; recibieron multas multimillonarias por no invertir (inversión de edenor y edesur = muchos puestos de trabajo). Otro ejemplo, FARGO: Fargo no está dando abasto con su planta, y está comprando pan a pequeños talleres panaderos. Otro: la industria automotriz, fue récord en el 2010, se vendieron más de 660.000 de 0kms., un número impresionante, pero estiman que se pudo haber llegado al millón si Citroen-Peugeot, VW y General Motors hubiesen reinvertido. Arcor fue una de las que invirtió, me gustaría que averigües cuanto subieron los precios de Arcor con respecto al mismo mes que el año pasado (te lo anticipo: %11, %12). Porqué las empresas no invierten o reinvierten en el país? Keynes advierte sobre los temores de aquellos que siguen las teorías clásicas (como los economistas que vos lees), quienes se guian por la incertidumbre, el temor, etc.

    Por otro lado, tu ídolo máximo Lavagna (quién yo lamentablemente voté en el 2007 por influencias anti-k de toda mi familia) obviamente quería bajar el gasto público, el es un economista de la old school, un chicago boy, un conservador. Ya está, no se bajó el gasto público, al contrario, se aumentó. Si los privados no invierten o reinvierten, entonces lo hará el estado. El estado por sobre todo, el estado tiene que ser poderoso, el estado, para "coordinar" la economía y que siga el ritmo que el estado imponga, debe hacerse fuerte, mucho más fuerte que los grupos económicos concentrados. El PBI no tiene que subir porque 2 o 3 tipos se están enriqueciendo cada vez más sin redistribuir esos ingresos, sin reinvertir en el país. Por eso, hace falta abolir a la escuela clásica de la que hablás y comentás en el foro con tanto entusiasmo, que son, te gusten o no, los '90 en su máxima expresión. Estado débil, empresas fuertes. Ya está, eso no existe más. Socialmente es un fracaso por el desfasaje que se genera en la brecha rico - pobre, termina siendo hambre, muerte, y verdadera recesión, no la que vos describís, esto no es una recesión, esto es empezar a controlar al sector privado, que deje de hacer lo que la mano invisible le dicte.

    Nunca vamos a llegar a un intermedio, porque tu forma de ver las cosas, está completamente influenciada por clásicos, y la mia no. Y te pido algo, no me subestimes tanto.

  4. #44
    1 2 3 14 Avatar de Poo
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    3,614

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Si pensas eso, estas pifiando de partido politico... te recomiendo que te compres una remera roja con una hoz y un martillo, y sigo sin entender porque deberia un empresario invertir locamente en la Agentina cuando no sabes lo que va a pasar de aca a un año, y no te hablo de Bunge y Born si no de por ejemplo unos proveedores nuestros que fabrican bombas en santa fe, para ampliar la planta tienen que poner 800 dolares porque se tienen que mover de edificio ¿vos pondrias esa guita cuando no sabes que mierda va a pasar de aca a un año?.

    Ademas Lavagna es un Chicagoboy ortodoxo, mas blanco o negro imposible lo tuyo.

    [/COLOR]
    Cita Iniciado por pelo Ver Mensaje
    che pero japón es la tercera economía mundial si no me equivoco.

    Poo estoy totalmente de acuerdo con vos, pero lamentablemente tengo motivos de sobra a mi entender para votar a los k. Como bien explicaste, fogonear el consumo sin poder manejar la tasa de interés, ya que esto valuaría la moneda. Esto sería un problema importante, como el que hoy tiene Brasil.
    Revisando nuestra historia, este gobierno es mejor de lo que esperaba, y espero de que dejen de darle a la maquinita luego de las elecciones.
    Habría que realizar un gráfico de aumento de la demanda respecto a la oferta, que espero que la primera empiece a disminuir su pendiente progresivamente. Ya que la asignación universal y las jubilaciones aparecieron dramáticamente, pero ahora se las sube de manera escalonada.
    A pesar del problema económico para nada despreciable. Una ley de medios era algo utópico en este país, la gente común ahora piensa lo que lee y no se traga la opinión de un diario tan rápido, veo que la afip al fin trabaja con todo el mundo, el tema del anses es importantisimo, etc.

    Es obvio que no me gustan muchas cosas de los k, pero a la hora de votar se debe hacer un balance entre lo positivo y lo negativo en todos los aspectos, y no solo centrarse en uno.

    No escuche una sola propuesta de la oposición hablando de economía, aunque por declaraciones de por ejemplo Macri creo que sería algo muy parecido al Menemismo. A pino le tengo mucho aprecio, pero le hace el juego a la derecha constantemente. Alfonsin dice cosas coherentes, pero no se le cae un proyecto de país.

    Después ni en pedo, voto a Macri, Dualdhe, Carrio, etc.

    En vez de hablar de la coyuntura diaria estaría bueno que piensen un poquito más en comunicar su proyecto a la sociedad, cosa que no hacen núnca y esto acarrea mis serias sospechas.

    Que queres que haga Poo, creo que tomo la decisión correcta, me gustaría saber tu opinión sincera respecto a tu voto.
    Yo lo que tengo por seguro es que no voto ni macri, ni gorda demencial, ni narvaez ni kirchnerismo ... bajo ninguna circunstancia cosa o punto de vista, si van a ballotage prendo fuego la boleta antes que elegir a cualquiera de ellos.

    Y ya lo dije varias veces y lo sigo sosteniendo, yo voy a votar Alfonsin-Binner... no tengo dudas de que harian una buena administracion, tengo dudas de si podrian manejar el poder politico, a diferencia de los inmundos peronchos que son una lacra pero al menos tenes la garantia de que el poder politico lo manejan.
    Última edición por Poo; 17/02/2011 a las 17:10
    DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. #45
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    168

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    Si pensas eso, estas pifiando de partido politico... te recomiendo que te compres una remera roja con una hoz y un martillo, y sigo sin entender porque deberia un empresario invertir locamente en la Agentina cuando no sabes lo que va a pasar de aca a un año, y no te hablo de Bunge y Born si no de por ejemplo unos proveedores nuestros que fabrican bombas en santa fe, para ampliar la planta tienen que poner 800 dolares porque se tienen que mover de edificio ¿vos pondrias esa guita cuando no sabes que mierda va a pasar de aca a un año?.

    Ademas Lavagna es un Chicagoboy ortodoxo, mas blanco o negro imposible lo tuyo.
    Primero, antes que nada, te pido como me pidieron a mi, que baje un poco el tono y que esto no termine siendo otro outlands... podés opinar que no te gusta el peronismo sin utilizar la palabra "inmundo" y "peroncho".

    Volviendo al tema, no le estoy pifiando de partido político ni por los pelos. Se ve que de verdad salteaste a Keynes en la facultad, o tus profesores liberales lo saltaron. No tiene nada que ver con un martillo y una hoz, ni una remera, ni mucho menos. El comunismo, fue un fracaso tanto como el capitalismo, al extremo te vas vos diciendo esto.

    Si vamos a hablar de PyMEs, salís perdiendo. Hace falta que ponga un gráfico de cuanto crecieron las PyMEs en el país, o cuanto más están participando de las exportaciones? No, no creo que haga falta. Es más, las PyMEs son las que más han invertido, con créditos del Banco Nación. Un empresario que llora por U$S 800, mejor que se dedique a otra cosa, no me parece un buen ejemplo. Este temor e incertidumbre que explayás en cada post que hacés, te lo repito, capaz no lo leíste, ya lo advierte Keynes... es un miedo que (hoy en día, mediaticamente) imponen los ortodoxos de las escuelas clásicas.

    No es blanco o negro Poo, escribís como un ultra-conservador, tranquilo, es una transición esto... Alfonsín-Binner, qué dupla... uno que no gobernó nada, el otro que tuvo una buena administración en Santa Fe (realmente, no se que hace Binner con Alfonsín). Dudo mucho que una persona que no gobernó ni un municipio, y que como diputado en el 2000 votó a favor del recorte a los jubilados y ahora pide la mentira es del %82, pueda manejar un Moyano, pueda manejar el mismo INDEC, pueda manejar las tan jodidas relaciones internacionales que el país está teniendo con China, EEUU, Brasil, Rusia, etc. Mejor ni hablar de que se la pasa haciéndole el juego a la derecha (al igual que Pino Solanas, persona más hipócrita no he visto en mi vida).

    Ahora, si sacás concluciones de un proveedor de la empresa en la que laburás o tu viejo es dueño (la verdad, no se que sos de la empresa) que no sabe si invertir $3200 para ampliar la planta (el tan solo hecho de que estén pensando en si ampliar la planta o no, es prueba de que no estoy tan equivocado) es una visión muy parcial. Por ejemplo: A mi me afanaron hace 4 años, con tu forma de razonar, puedo decir que hoy 2011, no hay inseguridad, porqué? Porque hace 4 años que no me roban ni un chupetín. Esa perspectiva tan diminuta ya se habló mil veces que como ejemplo, no sirve. Y mucho menos como ejemplo una PyME que si está llorando por $3200, ni me quiero imaginar lo que debe llorar por tener que poner en blanco a los empleados.

    Demasiado conservador, no se porqué estás en el grupo del zurdaje...

  6. #46
    Senior Member Avatar de GaRa
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,143

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    El pibe estudia economía y se va a saltear a un economista que se ve en el secundario?

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    Es que el potencial es una reconstruccion medio fumada de "lo que deberia haber ocurrido" y el observado es "lo que ocurrio"... no existe un grafico de la Argentina que sea estable, ese es el GRAN problema de este pais, se pasa de crecimiento descomunal a volar a la mierda constantemente.

    El Argentino VIVE esperando la proxima crisis.
    No se que carajo paso, había preguntado una cosa sobre esto y desapareció.

    Again, perdón por ser hinchapelotas pero realmente me surgió una duda en cuanto a esto:

    En rasgos muy generales, en que se basa el "producto potencial", cuales son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar esa predicción?
    Última edición por GaRa; 17/02/2011 a las 18:16





  7. #47

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    A veces, este tipo de cosas, con todo respeto, da a parecer que el ser Humano Involuciona en vez de Evolucionar.

  8. #48

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por Lorenz0 Ver Mensaje
    A veces, este tipo de cosas, con todo respeto, da a parecer que el ser Humano Involuciona en vez de Evolucionar.
    Muy cierto

    Cita Iniciado por Reglamento
    4. Se le pide encarecidamente a los usuarios que expresen para con sus pares de manera respetuosa y respeten las opiniones ajenas (motivo de warns).
    Tenganlo en mente mientras escriben sus opiniones, esta seccion es para debatir sus puntos de vistas politicos en contraste con los de los demas usuarios, no para ver que partido politico la tiene mas larga.

    Si son suficientemente inteligentes como para meterse en politica y opinar sobre el tema, son suficientemente inteligentes para saber cuando estan meando fuera del tarro, cada uno sabra identificarse.

  9. #49
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    168

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por GaRa Ver Mensaje
    El pibe estudia economía y se va a saltear a un economista que se ve en el secundario?
    No es cuestión de estudiar economía o no, yo hice 3 niveles de economía en la universidad, los 3 aprobados con más de 7, y? Qué tiene que ver?

    ---------- Post added at 18:39 ---------- Previous post was at 18:36 ----------

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    El Argentino VIVE esperando la proxima crisis.
    Yo cambiaría esta frase, por esta:

    El Argentino DEJÓ de esperar una crisis.

  10. #50
    Senior Member Avatar de GaRa
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,143

    Re: El Thread de Eduardo Duhalde

    Cita Iniciado por N7- Ver Mensaje
    Muy cierto



    Tenganlo en mente mientras escriben sus opiniones, esta sección es para debatir sus puntos de vistas politicos en contraste con los de los demas usuarios, no para ver que partido politico la tiene mas larga.

    Si son suficientemente inteligentes como para meterse en politica y opinar sobre el tema, son suficientemente inteligentes para saber cuando estan meando fuera del tarro, cada uno sabra identificarse.
    Che le borraste las cosas en contra del peronismo, pero le dejaste "gorda demencial", como se nota que en este foro nadie la quiere jajajaja

    Va, no se si fuiste vos que edito, pero igual me causo gracia


    @Vass, no tiene nada que ver, ok!

    O sea que para vos uno logra avanzar en la carrera de economia sin saber quien es Keynes?
    Última edición por GaRa; 17/02/2011 a las 18:44





Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los pecados de Haiti - Eduardo Galeano
    Por lacrosse en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2010, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba