Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 133

Tema: El thread de Ricardo Alfonsín

1. Inmoderador Avatar de Ecthelyon

Re: El thread de Ricardo Alfonsín

Rorkag, confío en tu criterio, porque hace esta movida Sanz?
    Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado

2. Re: El thread de Ricardo Alfonsín

La maniobra de Sanz creo se puede dividir en varias partes.
    Por un lado, es obvio que o los números no le daban, o las garantias para la elección no estaban dadas. Yo creo que ambas cosas son ciertas.
    El acuerdo entre Ricardo y Mereau demuestra que a Ricardo le preocupaban los números bonaerenses, probablemente porque el año pasado ganó por muy poco y ahora se enfrentaba a lo mismo, reforzado con algunos intendentes, como Cachi Gutierrez de Pergamino, con menos debido a algunas deserciones que ha sufrido a causa del desgaste del poder partidario que ocupa.

Por otro lado, cualquiera que recuerde la interna Moreau-Terragno y sea radical debería tener miedo. Ambas partes saben que un escándalo hubiera debilitado terriblemente al ganador, más teniendo en cuenta que la interna era no vinculante, con lo que el perdedor aún podría haber aludido fraude y presentarse en agosto. En base a eso creo hubiera sido indispensable consensuar todo lo posible para no llegar con sospechas a la interna. La medida que se toma tras el pase de Moreau de bajar la cantidad de electores por mesa (que es cierto que no había nada oficial, pero estaba hablado de antemano) tiene su firma política y complica mucho fiscalizar el conurbano. Tras el pasaje de Moreau, el único sector con una organización provincial que quedamos a favor de Sanz somos la CON (Storani). Y nos guste o no se complicaba controlar distritos como La Matanza o San Isidro (recordar que Abel Posse también se pasó al lado de Ricardo).

Ante una chancha armada para que perdiera pro buenas o malas, Sanz recurrió a una de las jugadas más viejas de la política: cambió la cancha.

Como los Ricardistas ya se creían ganadores, estallaron en ira: "Sanz es el jefe del régimen" dijo Ricardo Campero, principal operador bonaerense de Ricardo Alfonsín. Este arranque viceral, que tiene numerosos ecos, muestra la cara más escondida del ricardismo: el odio. Se preparan para proclamar al candidato radical, a pesar de que la ley permite a cualquier miembro de cualquier alianza presentarse en agosto, y lo saben, despotrican que sanz, su entorno, y hasta cualquiera que lo apoye somos malos, indignos, hasta traidores, he leido. Dan rienda suelta a un odio que creo va a sorprender a algunos, y generar eco en otros, los más fanáticos.
    Por eso, no sólo se cambió la cancha, y no sólo Sanz se evitó lo que yo veía venir como una derrota, con el plus de un posible escándalo, sino que está empezando a verse la cara oculta de la luna. Quienes no estamos con Ricardo, compartamos o no la decisión de Sanz, somos el mal, el enemigo. Un concepto por demás fuerte para alguien que necesita consensos que le permitan llegar a la presidencia de la nación. Según los ricardistas, deberiamos apoyar a ricardo, a pesar de que si lo hiciéramos nos tendriamos que olvidar de toda participación en el Estado porque, como estilan, van a por todo.

Ayer, hablando con mi viejo, le daba el ejemplo del condenado a muerte. Del condenado se espera que camine a la silla, se deje sentar, y se deje ejecutar civilizadamente. Se espera esto sin importar si es inocente oculpable, simplemente porque el sistema ya lo juzgo y decidió que debe morir. Los Ricardistas, con control de el comité nacional y bonaerense, tenían la cámara de ejecución preparada, Sanz decidió golpear al guardia y amotinarse.

En lo personal, no me gusta como viene la mano. Una fórmula única Binner-Alfonsin a mi me gustaba mucho. Aún puede darse, pero tengo mis dudas que los Ricardistas tengan la muñeca política necesaria para verlo. Creo vana ir contra viento y marea para sacar la mayor cantidad de legisladores, concejales e intendentes posibles, van a dejar heridos en el camino, y eso va a afectar las chances en la general. Ojalá busquen, de una bendita vez, abloquelar a todos, conseguir una fórmula de unidad, y que los cargos legislativos se diriman en agosto de acuerdo a lso votos de cada sector. Ojalá, pero lo dudo.

3. Inmoderador Avatar de Ecthelyon

Se entiende y lo entiendo. Está perfecto. Yo confiaría mas en Alfonsín si se afeitara el bigote
    Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado

4. Senior Member Avatar de l30n47d0

mmm entonces confias mas ahora en Macri que antes de q se afeite el bigote? lol

5. Inmoderador Avatar de Ecthelyon

No, se deja el bigote para tener mas similitud física con el padre, es poco serio que no se lo afeite, a la esposa le pica, etcetc y el se lo deja. Dentro de unos meses va a juntar ambas manos como hacía el padre (en realidad, quizás ya lo hizo).

Lo de Macri calculo que tuvo que ver con Duran Barba, como cada pedo que se tira.

6. Re: El thread de Ricardo Alfonsín

Cita Iniciado por Ecthelyon Ver Mensaje
    No, se deja el bigote para tener mas similitud física con el padre, es poco serio que no se lo afeite, a la esposa le pica, etcetc y el se lo deja. Dentro de unos meses va a juntar ambas manos como hacía el padre (en realidad, quizás ya lo hizo).

Lo de Macri calculo que tuvo que ver con Duran Barba, como cada pedo que se tira.
    Cómo pretendes que no se parezca el padre ? Es el mayor logro politico de su vida.

7. Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse

Cita Iniciado por stratocharly Ver Mensaje
    Cómo pretendes que no se parezca el padre ? Es el unico logro politico de su vida.
    Fixed.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

8. Re: El thread de Ricardo Alfonsín

Cita Iniciado por Ecthelyon Ver Mensaje

Que loco que alguien con el apellido Barba le diga que se afeite.

9. Coso Azul. Avatar de haunTd

Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    La maniobra de Sanz creo se puede dividir en varias partes.
    Por un lado, es obvio que o los números no le daban, o las garantias para la elección no estaban dadas. Yo creo que ambas cosas son ciertas.
    El acuerdo entre Ricardo y Mereau demuestra que a Ricardo le preocupaban los números bonaerenses, probablemente porque el año pasado ganó por muy poco y ahora se enfrentaba a lo mismo, reforzado con algunos intendentes, como Cachi Gutierrez de Pergamino, con menos debido a algunas deserciones que ha sufrido a causa del desgaste del poder partidario que ocupa.

Por otro lado, cualquiera que recuerde la interna Moreau-Terragno y sea radical debería tener miedo. Ambas partes saben que un escándalo hubiera debilitado terriblemente al ganador, más teniendo en cuenta que la interna era no vinculante, con lo que el perdedor aún podría haber aludido fraude y presentarse en agosto. En base a eso creo hubiera sido indispensable consensuar todo lo posible para no llegar con sospechas a la interna. La medida que se toma tras el pase de Moreau de bajar la cantidad de electores por mesa (que es cierto que no había nada oficial, pero estaba hablado de antemano) tiene su firma política y complica mucho fiscalizar el conurbano. Tras el pasaje de Moreau, el único sector con una organización provincial que quedamos a favor de Sanz somos la CON (Storani). Y nos guste o no se complicaba controlar distritos como La Matanza o San Isidro (recordar que Abel Posse también se pasó al lado de Ricardo).

Ante una chancha armada para que perdiera pro buenas o malas, Sanz recurrió a una de las jugadas más viejas de la política: cambió la cancha.

Como los Ricardistas ya se creían ganadores, estallaron en ira: "Sanz es el jefe del régimen" dijo Ricardo Campero, principal operador bonaerense de Ricardo Alfonsín. Este arranque viceral, que tiene numerosos ecos, muestra la cara más escondida del ricardismo: el odio. Se preparan para proclamar al candidato radical, a pesar de que la ley permite a cualquier miembro de cualquier alianza presentarse en agosto, y lo saben, despotrican que sanz, su entorno, y hasta cualquiera que lo apoye somos malos, indignos, hasta traidores, he leido. Dan rienda suelta a un odio que creo va a sorprender a algunos, y generar eco en otros, los más fanáticos.
    Por eso, no sólo se cambió la cancha, y no sólo Sanz se evitó lo que yo veía venir como una derrota, con el plus de un posible escándalo, sino que está empezando a verse la cara oculta de la luna. Quienes no estamos con Ricardo, compartamos o no la decisión de Sanz, somos el mal, el enemigo. Un concepto por demás fuerte para alguien que necesita consensos que le permitan llegar a la presidencia de la nación. Según los ricardistas, deberiamos apoyar a ricardo, a pesar de que si lo hiciéramos nos tendriamos que olvidar de toda participación en el Estado porque, como estilan, van a por todo.

Ayer, hablando con mi viejo, le daba el ejemplo del condenado a muerte. Del condenado se espera que camine a la silla, se deje sentar, y se deje ejecutar civilizadamente. Se espera esto sin importar si es inocente oculpable, simplemente porque el sistema ya lo juzgo y decidió que debe morir. Los Ricardistas, con control de el comité nacional y bonaerense, tenían la cámara de ejecución preparada, Sanz decidió golpear al guardia y amotinarse.

En lo personal, no me gusta como viene la mano. Una fórmula única Binner-Alfonsin a mi me gustaba mucho. Aún puede darse, pero tengo mis dudas que los Ricardistas tengan la muñeca política necesaria para verlo. Creo vana ir contra viento y marea para sacar la mayor cantidad de legisladores, concejales e intendentes posibles, van a dejar heridos en el camino, y eso va a afectar las chances en la general. Ojalá busquen, de una bendita vez, abloquelar a todos, conseguir una fórmula de unidad, y que los cargos legislativos se diriman en agosto de acuerdo a lso votos de cada sector. Ojalá, pero lo dudo.
    Únicamente voy a comentar sobre ésa parte. El resto de tu análisis, si bien no me parece ni remotamente acertado, es parte de tu visión y no pienso discutirtelo.

La bronca (porque estoy seguro que "odio" no es la palabra) pasa por otro lado: la decisión de Sanz lo único que lastimó es al partido en sí. Es muy poco serio que un tipo llame a internas (porque las promovió él) para después bajarse y esgrimir "falta de transparencia" en algo que nunca sucedió siquiera. Vos y yo sabremos los motivos, y vos creerás en unos y yo en otros, pero el voto independiente ve al radicalismo como un todo, y lo que se logró con ésto es poner en duda la capacidad del partido para siquiera legitimar su propio candidato. La decisión de que el partido elija su candidato en Abril fue de Sanz, nosotros lo aceptamos y cuando Cobos lo rechazó, Sanz no tuvo reparos en críticas variadas (como cuando dijo que Cobos se negaba porque anteponía sus especulaciones personales) y tampoco tuvo reparos en mostrar las bondades de la interna adelantada: dijo que ayudaba a armar las alianzas, que no se podía tener tanto tiempo en duda el candidato, que ayudaba con los tiempos de campaña... ahora, de repente, resulta que la interna es un capricho nuestro.

La decisión es clara: la UCR elije su candidato cuando mejor le sea al partido, y no cuando Sanz se sienta listo. Si quiere presentarse en Agosto, que se presente, pero el candidato de la UCR es el que está preparado y capacitado cuando la UCR lo necesita a él, y no cuando él necesita a la UCR.

Sobre que vamos a ir contra viento y marea, que no quepa la menor duda. Hay gente que está cansada de las listas a dedo de Nosiglia, gente que no ve lugar en la UCR para el derechismo lobbysta de Jesús Rodríguez y que piensa que la UCR está para algo más que los puestos que Storani le mendiga a Scioli a cambio de serle funcional en la provincia. Entonces sí, preferimos desgastarnos y perder las generales pero depurar el partido todo lo que sea necesario, dejándoles tan poco lugar como nos sea posible. No por un tema de odio, sino porque éso no representa a la UCR, ¿o desde cuándo nos paga Techint la campaña como se la garpó a Sanz?

10. Re: El thread de Ricardo Alfonsín

Cita Iniciado por haunTd Ver Mensaje
    La bronca (porque estoy seguro que "odio" no es la palabra) pasa por otro lado: la decisión de Sanz lo único que lastimó es al partido en sí. Es muy poco serio que un tipo llame a internas (porque las promovió él) para después bajarse y esgrimir "falta de transparencia" en algo que nunca sucedió siquiera. Vos y yo sabremos los motivos, y vos creerás en unos y yo en otros, pero el voto independiente ve al radicalismo como un todo, y lo que se logró con ésto es poner en duda la capacidad del partido para siquiera legitimar su propio candidato.
    Te remito al otro thread, la responsabilidad de garantizar una elección justa es compartida, porque, como decís, nos ven como un todo. El Ricardismo no sólo fue el primero en deslizar la palabra fraude allá por febrero, cuando los números se veian feos, sino que hasta hubo declaraciones de "si no puden fiscalizar, es problema de ellos", lo que no sólo es sospechoso, sino que contraría ese espíritud e hacer primar la transparencia por sobre las conveniencias sectoriales.

La decisión de que el partido elija su candidato en Abril fue de Sanz, nosotros lo aceptamos y cuando Cobos lo rechazó, Sanz no tuvo reparos en críticas variadas (como cuando dijo que Cobos se negaba porque anteponía sus especulaciones personales) y tampoco tuvo reparos en mostrar las bondades de la interna adelantada: dijo que ayudaba a armar las alianzas, que no se podía tener tanto tiempo en duda el candidato, que ayudaba con los tiempos de campaña... ahora, de repente, resulta que la interna es un capricho nuestro.
    Tambien me remito al otro thread. La interna tenía sus virtudes, como bien decís, y no fue capricho de ustedes. Lo caprichoso fueron las reglas sobre las que finalmente se haría. Por otro lado, comparar la pertenencia o respeto al partido de Cobos y Sanz... Cobos es vicepresidente por el frente para la victoria, Sanz presidente del partido radical. Casi las antípodas, ¿no?

La decisión es clara: la UCR elije su candidato cuando mejor le sea al partido, y no cuando Sanz se sienta listo. Si quiere presentarse en Agosto, que se presente, pero el candidato de la UCR es el que está preparado y capacitado cuando la UCR lo necesita a él, y no cuando él necesita a la UCR.
    ¿Y quien decide que es mejor para el partido? El partido somos todos. Si lo deciden pro simple mayoria, hay un riesgo real y obvio de que la decisión no sea en el mejor interes del partido sino de un sector, por eso la palabra clave fue consenso, y la ruptura de ese concepto fundamental el principio del fin de la interna de abril.

Sobre que vamos a ir contra viento y marea, que no quepa la menor duda. Hay gente que está cansada de las listas a dedo de Nosiglia, gente que no ve lugar en la UCR para el derechismo lobbysta de Jesús Rodríguez y que piensa que la UCR está para algo más que los puestos que Storani le mendiga a Scioli a cambio de serle funcional en la provincia. Entonces sí, preferimos desgastarnos y perder las generales pero depurar el partido todo lo que sea necesario, dejándoles tan poco lugar como nos sea posible. No por un tema de odio, sino porque éso no representa a la UCR, ¿o desde cuándo nos paga Techint la campaña como se la garpó a Sanz?
    Ante todo, recojo el guante sobre el pacto Storani-Scioli. Decime a quien metió y donde. O mejor aún, como pagó el supuesto favor, si tenemos en cuenta que sólo un legislador bonaerense es de la corriente de opinión (Juanjo Cavallari para más datos).
    Sobre lo otro, me parece muy noble armarse desde el progresismo/centroizquierda, y desde la ética de la democracia, pasa que por contraste no logro ver donde está pasando eso. Porque Rosas y Posse hacen que Jesus parezca el che, y el armado de la lista de diputados del 2009 (hecho pro Ricardo) casi casi que haría sonrojar al Coti. Yo estoy con vos en esas luchas, y te garantizo que la corriente de opinión debe ser la línea interna donde menos dedo hay en toda la UCR, como así también que salvo medidas puntuales de individuos, con la derecha no tenemos nada que ver. Sin embargo, con Ricardo no hay diálogo por voluntad suya, quizas porque el matrimonio Campero-Storani está muy enojado con su cuñado-hermano, sindrome extraño que caracteriza a todos quienes se van de un sector en búsqueda de un puesto que por dentro no consiguen: traicionan y además se ofenden.

Edited: Lo olvidaba: no sé como financia su campaña Sanz, tampoco sé como lo hace Ricardo, que no la he visto particularmente austera en comparación.
    Última edición por Rorkag; 08/04/2011 a las 02:02

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo