Cita Iniciado por l30n47d0 Ver Mensaje
y como lees esa articulo? osea cuando vos lees competente e imparcial. Q es ser competente? para mi alguien que hace las cosas bien, pero que es hacer las cosas bien? hacerlas segun un criterio q yo tengo (y q varia de persona en persona) de q hay q hacer las cosas bien. Entonces q puse ahi? una ideología pues para mi hacer las cosas de tal manera te hace competente, alguien puede pensar q no sos competente por q no actua a tu favor. Una ley tiene un sentido de establecer y delimitar la libertad y las conductas del hombre. pero cuando se crea terminos descriptivos como "hombre de bien" crea una laguna legislativa (osea una vaguedad por q el termino da lugar a varias interpretaciones) aca entra en juego los valores del juez, ya que puede usar ese "hombre de bien" a su favor, a favor del acusado o a favor del acusador en todo caso estaría poniendo valores sobre la mesa. Sino puede tmb usar una ley analoga.
Esto de darle un sentido a una norma o ley es una actividad básica de la ciencia juridica y se denomina interpretar. Y obviamente dar sentido a algo es poner los valores inconsiente o consientemente.
Estás confundiendo la competencia jurídica con la competencia organizativa. La competencia jurídica trata, lisa y llanamante, de que vos no vas a entrar gritando a un juzgado puerta por puerta que sos inocente. Vas y lo haces frente al juez o el tribunal de la causa, que es al que le compete.

Más allá de éso, no pusiste nada sobre la imparcialidad tampoco.