Bueno, se me dio por hablar hacerca de esta "arte" o "deporte" o como le quieran llamar... Yo la solia practicar en salta cuando iva de vacaciones con mi hermano... De verdad al principio te cuesta perder el miedo pero luego la adrenalina se vuelve casi adictiva... Les doy un poco de info


Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento'), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

Su creador David Belle (nació el 29 de abril de 1973 en Fécamp, Francia) es un deportista y recientemente actor, considerado por muchos como fundador del Parkour. Belle comenzó practicando parkour cuando tenía 15 años, inspirado por su padre y las películas de artes marciales. También es fundador de la asociación de parkour y freerunning - PAWA (Parkour Worldwide Association, Asociación mundial de parkour en inglés).

Para mas info vean la pagina en wiki del Parkour

Hay una pelicula que protagonizo su creador, llamada B 13 Ultimatum .... Se las recomiendo.. Aqui les paso unos videos asi vean