El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este sábado que la incorporación de dos mil civiles para tareas administrativas, en la policía bonaerense, ayuda a tener "más prevención y seguridad en las calles y para los vecinos bonaerenses".
De esta manera, el mandatario bonaerense dijo -en declaraciones a Radio 10- que "la convocatoria forma parte de un programa integral que con el objetivo de intensificar la prevención que se iniciaron hace un tiempo. Así se puede utilizar a los uniformados que están en edificios públicos y otros lugares para la seguridad".
Además ratificó que "esa medida se completa con otras como la incorporación de cámaras de seguridad en las diferentes comunas, la adquisición de 3500 patrulleros y medidas judiciales para combatir la delincuencia".
El gobernador elogió a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, por el trabajo que viene realizando y destacó el "plan de desarme y la optimización del servicio". Con respecto a una futura renovación en la fuerza policial provincial afirmó que "todo va a depender de la necesidad operativa que pueda haber y que vamos readecuando permanentemente según la necesidad operativa que vemos para que la gente viva más tranquila y segura".