Bueno, veamos encontre la data. El patch en el que se implemento el reduce healing fue en el 3.3.2
Esto lo saque de wowwiki
La explicacion de blizzard a esto es simple> pusieron el cambio para la season 8. Y esto lo hacen para balancear el tema de la resilience q ahora tambien absorbia daño normal.PvP
All healing abilities (including items such as potions) will be decreased in effectiveness by 10% when in Battlegrounds, Arenas, or Wintergrasp.
Arenas
Season 8 has officially begun featuring all-new rewards!
Pero q pasa? el cap de resilience es 1415 (osea 15% de q no te criteen, 33% reduccion a los crits, 30% reduccion a todo el dmg), y en la season 8, los sets practicamente te dan 1300 resilience, osea que con unas pocas gemas o enchants, llegas al cap sin problema. En la season 8 todos los healers tenian el resilience cappeado, acompañado de una gran cantidad de spellpower y mana recovery. Ahora estamos usando sets de la s6, sets hechos para la resilience anterior(el cap anterior era 1200 y los sets te dan unos 1100 masomenos), que para llegar al cap de resi, tenes q sacrificar casi todas las demas stats en lo que respecta a gemeo y encantamientos.
Fuera de eso, la season 8 esta orientada al 3v3 y 5v5, para ese entonces blizzard ya ni se preocupaba por los desbalances del 2v2. Y en estos setups tenes players que sin ser rama healer, tienen capacidades para curarse a ellos y a sus compañeros. Entonces este nerf fue para balancear un toke mas esos brackets.
Poner el aura, especialmente cuando lo unico q se juega es 2v2 (rara vez sale 3v3, y con mucha suerte un 5v5), va a generar muchisimo desbalance. Osea, aprovecho el post, que aunque seguro es inutil por q se va a undir abajo de miles de post de spam sobre huevadas, ya q esto es shut up, pero les pido a los admins si pueden pensar en esto, por que a la larga va a hacer una season mucho mas desbalanceada. El cambio no esta pensado ni para el bracket, ni para los sets.