Cita Iniciado por pelo Ver Mensaje
Yo no pido seguridad, ya que tengo una visión de la vida bastante parecida a la tuya, y creo que si no vivo algo no tengo que vivirlo. Pero en el caso del narcotrafico organizado es un mal con el que debemos luchar. Yo también creo que la mariguana hace menos daño que el tabaco ( yo no consumo ni alcohol ). Lo que en realidad me importa es si saben que despenalizando esta droga se erradica en un gran porcentaje el narcotrafico, esto se aplico en Holanda, funciona el narcotrafico ahí. Como siempre vengo sin ganas de ofender a nadie y solo para informarme. Muchas gracias.
Erradicar algo me parece muy difícil, hasta absurdo, eso se va midiendo a porcentajes y tazas, Ej. hoy en día existe el condón (diversos tipos) y todavía sigue los infectados por VIH, la taza de infectados bajó notablemente desde que se emplea campañas contra ella, promocionando los profilácticos como medio de prevención, pero todavía sigue habiendo infectados y una gran cantidad, pero por que todavía sigue habiendo gente que elige no usarlo habiendo campañas por doquier y teniendo accesibilidad a ella...

En cuanto a droga; en Holanda bajo muchisimo su taza de narcotrafico, también en Suecia hay centros donde se asiste al drogadependiente y el enfermo puede elegir un tratamiento como no, también estas clinicas los probee de jeringas y elementos estériles para su uso, muchos ven esto como disparatado y simplemente dicen "como puede ser que les den jeringas para que se drogen con heroína?" pero Suecia y Holanda tiene un porcentaje bajo de narcotrafico y drogadependientes, por su politica ante las drogas...

Si bien creo que Argentina no está preparado para eso, creo que la sociedad y las leyes están muy pero muuuy para atrás, hoy en día un chico que jala pegamento y fuma paco, cae a la guardia de un hospital, y primero el cana lo caga a palos, se lo atiende en la guardia y después es retenido en la comisaria para salir a consumir de nuevo; campañas de información ví muy pocas y el narcotrafico es muy grande. Con despenalizar la marihuana es un paso previo a concientizar a la sociedad de lo que es las drogas y que problemas rondan alrededor de ellas.

El narcotrafico por marihuana es mas que obvio que bajará, no hace falta ser científico para darte cuenta que es algo lógico, osea, por que voy a ir a comprar a la villa, exponiéndome a miles de cosas, siendo que la puedo tener en mi casa (creo que siempre hablamos gente adulta, un pibe de 15 años es mas que obvio que no puede tener una planta y es absurdo pensar que sí), sabiendo lo que consumo..??, esto también puede dar accesibilidad a los famosos "dispensers" donde con debido control y dentro de un parametro controlado, el que no puede tener una planta en su casa, puede comprarlos en estos locales, esto también bajaría la taza de narcotrafico, pero creo que faltaría mucho para eso...

Pero reitero nuevamente, creo que lo principal de todo es la información, ahí esta el foco de todo...