Julio Grondona le habría exigido a la empresa deportiva Adidas un incremento en el cachet que recibe por lucir la indumentaria de la marca con el objetivo de acercarse a la cifra que recibe España.
El plan del máximo dirigente de la AFA es equiparar los ingresos por publicidad entre ambas selecciones, algo difícil ya que los ibéricos cobran ocho veces más anualmente que Argentina.
Sin embargo, el as en la manga que utilizará el directivo es que mientras España es el seleccionado campeón del mundo, Lionel Messi, que juega para la Argentina, es el mejor futbolista del mundo, tal como informa El Cronista en su edición de hoy.
La Selección percibe anualmente por el contrato 5 millones de euros, mientras que los españoles, campeones en Sudáfrica, renegociaron su contrato en febrero por casi 40 millones. Por tratarse del país originario de la empresa, la selección alemana es la selección top de Adidas, cobrando por temporada 55 millones de euros.
Por otro lado, la negociación del nuevo contrato de Argentina y Adidas reactivó los rumores sobre un posible desembarco de Nike en la "celeste y blanca", tomando como antecedente el caso del seleccionado francés, que tras 40 años de vestir las tres tiras pasó en 2011 a lucir la "pipa" por un contrato anual de 42 millones de euros.
Walter Kroll, gerente general de Adidas en el país, desestimó esa posibilidad en diálogo con El Cronista.
"No me parece un rumor creíble, Nike ya sponsorea a Brasil, el otro grande de Sudamérica, y Adidas, a pesar de un breve período, le provee indumentaria a Argentina desde hace más de 20 años. El mundo moderno se caracteriza por el antagonismo entre las marcas: pasa con Argentina y Brasil, con River y Boca, y con Messi y Ronaldo", dijo el ejecutivo.