Eliceche recuperó votos en las primeras urnas revisadas
Las primeras mesas electorales revisadas durante el recuento final de votos de las elecciones de Chubut arrojaron una diferencia de 140 votos a favor del candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, que se habían cargado mal en una mesa de Rawson. El recuento lo lleva adelante Tribunal Electoral Provincial (TEP) en la Legislatura provincial. El tribunal rechazó al inicio de la jornada el pedido del FpV de "abrir todas las urnas". "Tomemos todo el tiempo que sea necesario para revisar urna por urna y voto a voto", insistió Eliceche, mientras que el candidato oficialista Martín Buzzi repitió que "no hubo fraude" y confió en que quedará demostrado cuando termina el recuento, que se espera demore unos 10 días.
En un principio, los resultados oficiales mostraron una diferencia de 1.600 votos en favor del candidato oficialista, aunque el FpV cuestiona esos datos y pone como ejemplo una mesa en la que se cargaron 888 votos en vez de 88, lo que fue probado.
Uno de los apoderados del kirchnerismo en Chubut, Alejandro Fernández Vecino, indicó: "Acá no se habla de mala intención, se habla de error, y si de entrada hay 800 votos de diferencia en una mesa es lógico que abramos una duda sobre el resultado".
Al inicio de la jornada, el TEP rechazó el pedido del FPV de que se revisen todas la urnas y dictaminó que se abrirán aquellas en caso "de evidentes errores de hecho sobre los resultados del escrutinio consignado en la documentación de la mesa o en el supuesto de no existir ésta".