buen dia chicos, como estan?abri el threat para ver si alguien conoce algo sobre estas artes marciales ya que estoy en una encrusijada y necesito opiniones.......resulta que hace 1 año y medio yo entrenaba ninjutsu en la bujinkan, fue el primer arte marcial que practique y me gusto muchisimo, solo pude dar un examen y llegue a 9no kyu(aunque necesito un repaso para acordarme de todo), despues tuve que dejar por tema de facultad y laburo, un bardo....en ninjutsu aprendi rodamientos, golpes, manejo de han-bo, tecnicas de taijutsu, proyecciones y una patada....es un arte muy completo que incluye el manejo de muchas armas, te entrena mentalmente(ganas mucha fortaleza mental), te enseña a ser una persona respetuosa y a ser buen compañero.....peeeroo, de la bujinkan se dicen muchas cosas, como que las tecnicas que enseña son muy antiguas e inaplicables a la realidad actual, que es muy comercial, que hatsumi sensei podria ser una farsa, etc......ahora despues de este año y medio tengo un hueco para volver a hacer algo y pensaba en volver a la bujinkan, pero....si bien la quiero mucho, nose, le tengo un poco de desconfianza y se me cruso por la cabeza aikido, que es un arte marcial respetado y muy bueno......ustedes que dicen?vuelvo a ninjutsu o pruebo con aikido?