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Tema: Pokémon Online

  1. #31
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    Re: Pokémon Online

    Un pokemon más rápido que Togekiss o Clefable que meta un Taunt antes ayuda a desarmar todo. Igual no te niego que es excelente la estrategia eh... no se me hubiera ocurrido. Muchas veces pensé en cómo darle más utilidad a Regigigas (por la habilidad pija que tiene), y esto es realmente muy bueno.


    Yo había armado una estrategia buenísima para el tier UnderUsed.
    Era un Zangoose, como lead. Sí, Zangoose lead.

    Zangoose:
    @ Toxic Orb
    Trait: Toxic Boost
    Nature: Adamant or Jolly
    EVs: 252 Atk / 252 Speed / 4 Sp. Def
    -Facade
    -Swords Dance
    -Protect
    -Night Slash

    Si lo usabas bien y tenías un poquito de predicción, era una bestialidad. Se barría pokemon ultra defensivos de un golpe. En el primer turno, si esperabas un cambio de estado o un ataque, conviene usar Protect. Te salvabas del dańo hecho, y ganabas 50% de ataque por el Toxic Boost (además de tener una pared para otro posible cambio de estado en otro pokemon, habiendo hecho un cambio previamente). Si te esperabas algún tipo de seteada de parte del otro (y con mayor razón hacerlo si el otro fuese más lento) menos Taunt, obvio, es mejor usar Swords Dance. Entonces se activa el Toxic Boost, junto con el Swords Dance llegando a más de 1000 de ataque en un turno.
    A partir de ahí, si ves que no muere Zangoose, usar Facade. Por el STAB + el efecto mismo del Facade, tiene un base de 210. Es casi como usar Explosión (sumado a la infinidad de ataque de Zangoose en el momento) sin que se muera el pokemon. Al recibir este Facade muere el 90% de los pokemon de un golpe. El otro 10% tienen una super defensa física (e igual les bajás aproximadamente el 80% del hp, sin exagerar).
    Si llegaras a prever (o en el turno siguiente a un ataque efectivo) que te mande un Ghost para wallear el Facade, ahí tenés el Night Slash. Sin haber usado Swords Dance, el Night Slash va a bajar en un golpe a muchísimos fantasmas, y va a dejar en 40% de hp a la mayoría. Habiendo tirado Swords Dance, un Night Slash a casi todos los fantasmas los baja de una trompada. El único que se la banca es Desukan (Cofragrigus), que es Ghost y tiene 145 de defensa base. Igual, lo dejás en 20% de hp. Y es más lento que Zangoose, así que en el siguiente turno lo finisheas.
    Obviamente, al tener un toxic obligatorio, no dura mucho Zangoose. Pero si le pudiste sacar provecho, mandaste 3 o 4 pokemon al muere. Y de última, si no pudiste usarlo mucho ofensivamente pero ya está con el estado Poison, lo podés usar (como dije antes) para wallear cambios de estado predecibles que hayas anticipado y estés por recibir.

    Como dije, funciona bien para UnderUsed porque hay más libertad de movimiento. En OverUsed hay leads rapidísimos o con prioridad, como para hacerle un OHKO a un pokemon de stats regulares, o como para meter un taunt que frustre todo (aunque en ese caso, más vale que se haya usado un protect como para setear el poison por lo menos ).

    Está probado por mí y funciona. Lo usé algunas semanas, y con el team UnderUsed de este Zangoose llegué al ranking 30 de los miles que habían en el momento (no me acuerdo cuántos) ahí en Pokemon Online y me mantuve ahí bastante tiempo. No trepé más porque 3 de los pokemon más comunes en el tier me destruían todo mi team (putos Terrakion, Lucario y Durant; los odio).
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  2. #32
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    Re: Pokémon Online

    che para soy yo o el pokemon que jugaba yo era distinto al que juega ustedes? jajaja no caso un fulbo D: es mas estrategico de lo que pense -.-

  3. #33

    Re: Pokémon Online

    El Pokemon a nivel "profesional" es un juego muy complejo.
    Shuff - Minze - Fluss - Gaudio ~ Old School Ragnaros Healer Team.


  4. #34
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    Re: Pokémon Online

    Qué remil mierdas son los EV y los IV?



  5. #35
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    Re: Pokémon Online

    IV: Serebii.net Games - Individual Values
    Individual Values. Valores individuales. Determinan la cantidad por stat a la que va a poder llegar un Pokemon (que no es por igual en un Pikachu X que en un Pikachu Y o Z), siempre regido por el stat base de esa especie. Algo así... onda, la predisposición para ciertos stats más que otros. Obviamente, y con infinita suerte (siempre hablando del juego de Game Boy y DS, se puede tener el máximo de IV en todos los stats, resultando en un pokemon con excelente potencial.

    EV: Serebii.net Games - Effort Values
    Básicamente, si con mi bicho peleo siempre contra Zubats (que tienen buena velocidad), mi bicho va a tener más puntos en velocidad que en otra cosa. Hay un límite.
    Última edición por Morza; 19/04/2011 a las 13:31
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  6. #36
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    Re: Pokémon Online

    q groso eso de los effort values o sea q dependiendo contra q pelees vas a tener distintos stats
    Triste cosa es no tener amigos, pero mas triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tenga, es seńal de que no tiene ni talento que le haga sombra, ni bienes que se le codicien, ni caracter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa buena que se le envidie

  7. #37
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    Re: Pokémon Online

    Cita Iniciado por Citru Ver Mensaje
    q groso eso de los effort values o sea q dependiendo contra q pelees vas a tener distintos stats
    Exacto. Como que los pokemon aprenden del enemigo
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  8. #38
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    Re: Pokémon Online



  9. #39

    Re: Pokémon Online

    si es super complejo, empesando que ya se acabaron los pokes de un solo tipo(hay pero son la minoria), ahora son convinaciones jodidas

    la cantidad de ataques que existen es enorme(cuantos existen?no lo se exactamente)

    los bichos tienen una naturaleza(por ejemplo vos podes tener un pikachu de personalidad violenta y yo tener uno de personalidad holgazana)lo que, a medida que subis de level, hace que sus stats suban de manera diferente

    hay cambios de estado de clima que afectan a la batalla

    IV

    EV

    los bichos tienen caracteristicas propias(por ejemplo bisharp tiene una caracteristica llamada competitividad, que hace que cuando trates de cambiarle alguno de sus stats-como ataque o defenza-aumenta su poder de ataque)

    mmmm ahora no recuerdo mucho porque hace un tiempo que no juego, pero hay mucha coplejidad..mmm, por ejemplo los ataques que aprende un poke criado de huevo, entre ellos hay algunos que jamaz aprenderia en estado salvaje

  10. #40
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    Re: Pokémon Online

    Cita Iniciado por Reiayanami Ver Mensaje
    mmmm ahora no recuerdo mucho porque hace un tiempo que no juego, pero hay mucha coplejidad..mmm, por ejemplo los ataques que aprende un poke criado de huevo, entre ellos hay algunos que jamaz aprenderia en estado salvaje
    Sí, los movimientos heredados de los padres. Para criar pokemons en los juegos, hay grupos de huevos.
    Onda, dicho de forma bien grosera, grupo de pokemons amarillos, por ejemplo.
    Entonces digamos que... Pikachu está en el grupo de pokemons amarillos, y Hypno está en el grupo de pokemons amarillos. Pikachu es el macho y sabe Thunder. Hypno es la hembra. El bebé va a ser un Hypno que sepa Thunder.
    Es exactamente así. El ejemplo no es correcto, pero el mecanismo es ese.

    También, si uno de los pokemon tiene determinado item el bebé tiene un 90% de posiblidades de heredar la naturaleza, y si tiene otro item va a heredar el IV del item correspondiente (super útil si el IV a heredar es 31 -el máximo-).
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