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Tema: Tecnicas para despertarse de la siesta.

  1. #31
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
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    08 abr, 05
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Se, decis tres palabras y te queres llevar el merito de mi conocimiento....
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  2. #32
    I Can't See The Light Avatar de Falconhawk
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Alguien hablo de siesta? chananana aca esta el santiagueño duerme siesta
    Seguro estas morfando mucho en el almuerzo y te kb la dormida profunda, lo mejor es almorzar pero no llenarte y no irte a dormir ahi no mas en cuanto terminaste de comer, dejar pasar por lo menos 1 hora.

  3. #33
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Cita Iniciado por Falconhawk Ver Mensaje
    Alguien hablo de siesta? chananana aca esta el santiagueño duerme siesta
    Seguro estas morfando mucho en el almuerzo y te kb la dormida profunda, lo mejor es almorzar pero no llenarte y no irte a dormir ahi no mas en cuanto terminaste de comer, dejar pasar por lo menos 1 hora.
    No, no es por eso. Por ejemplo, el sabado me acoste a las 3 am mas o menos, me desperte a las 13 (10hrs). A las 2.30 me acoste a dormir la siesta y me desperte como a las 5.

    Soy una mierda, en serio.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  4. #34

    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Yo te tiro una posta:

    Pone en este orden alejado de la cama: Celular, encima del cel el material de estudio ( libros, apuntes ) y arriba de eso un cartel escrito en rojo gigante "SI TE DORMIS TE VAS A ARREPENTIR DESPUES, ASI QUE LEE"

    Asi cuando te levantas, primero ves el cartel en rojo, luego quitas los libros, y por ultimo el cel... Al menos te da una minima posibilidad de plantearte el asunto justo antes de dormirte de nuevo. Capaz que sacas fuerza y decis "no, me hago un cafe y me despierto"


























    PD: A mi nunca me funciono.
    Cita Iniciado por Rinn Ver Mensaje
    ¿Porque? yo ni siquiera tengo barra de agite, nunca me hizo falta, ni siquiera en C1 o C4 cuando jugabais vosotros.

  5. #35
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Es que yo tengo la teoria que no me llego a despertar. Osea, cuando me levanto apra apagar la alarma, es como si estuviera sonambulo.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  6. #36
    Captain of Gondor Avatar de Juanchilio
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Aca tenes tu tecnica!!!!! (min 4 en adelante)



  7. #37
    Senior Member Avatar de GaRa
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Hay una maquina muy buena y 100% eficaz, pero para hacerla primero te tenes que leer las primeras 4 paginas de la norma ISO 9001-2008:

    Introducción

    0.1 Generalidades

    La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización.
    El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados
    por:

    el entorno de la organización, los cambios en ese entorno y los riesgos asociados con ese entorno,

    a)

    sus necesidades cambiantes,

    b)

    c)

    sus objetivos particulares,

    d)

    los productos que proporciona,

    los procesos que emplea,

    e)

    f)

    su tamaño y la estructura de la organización.

    No es el propósito de esta Norma Internacional proporcionar uniformidad en la estructura de los sistemas de
    gestión de la calidad o en la documentación.

    Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios
    a los requisitos para los productos. La información identificada como "NOTA" se presenta a modo de orientación
    para la comprensión o clarificación del requisito correspondiente.

    Esta Norma Internacional pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos de certificación,
    para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios
    aplicables al producto y los propios de la organización.

    En el desarrollo de esta Norma Internacional se han tenido en cuenta los principios de gestión de la calidad
    enunciados en las Normas ISO 9000 e ISO 9004.

    0.2 Enfoque basado en procesos

    Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla,
    implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del
    cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

    Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades
    relacionadas entre sí. Una actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con
    el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un
    proceso. Frecuentemente el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del
    siguiente proceso.

    La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones
    de estos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, puede denominarse como "enfoque
    basado en procesos".

    Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre
    los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.

    vi

    Traducción oficial/Official translation/Traduction officielle
    © ISO 2008 − Todos los derechos reservados

    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza dentro de un sistema de gestión de la calidad, enfatiza la importancia de:

    la comprensión y el cumplimiento de los requisitos,

    a)

    la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor,

    b)

    la obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso, y

    c)

    la mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas,

    d)

    El modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos que se muestra en la Figura 1 ilustra
    los vínculos entre los procesos presentados en los Capítulos 4 a 8. Esta figura muestra que los clientes
    juegan un papel significativo para definir los requisitos como elementos de entrada. El seguimiento de la
    satisfacción del cliente requiere la evaluación de la información relativa a la percepción del cliente acerca de si la
    organización ha cumplido sus requisitos. El modelo mostrado en la Figura 1 cubre todos los requisitos de esta
    Norma Internacional, pero no refleja los procesos de una forma detallada.

    NOTA
    De manera adicional, puede aplicarse a todos los procesos la metodología conocida como "Planificar-Hacer-
    Verificar-Actuar" (PHVA). PHVA puede describirse brevemente como:

    Planificar: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del
    cliente y las políticas de la organización.

    Hacer:

    implementar los procesos.

    Verificar:

    realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y
    los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.

    Actuar:

    tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.

    Figura 1 — Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos

    Traducción oficial/Official translation/Traduction officielle
    © ISO 2008 – Todos los derechos reservados

    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    0.3 Relación con la Norma ISO 9004

    Las Normas ISO 9001 e ISO 9004 son normas de sistema de gestión de la calidad que se han diseñado para
    complementarse entre sí, pero también pueden utilizarse de manera independiente.

    La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse
    para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Se centra en la
    eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer los requisitos del cliente.

    En el momento de la publicación de esta Norma Internacional, la Norma ISO 9004 se encuentra en revisión. La
    edición revisada de la Norma ISO 9004 proporcionará orientación a la dirección, para que cualquier
    organización logre el éxito sostenido en un entorno complejo, exigente y en constante cambio. La Norma
    ISO 9004 proporciona un enfoque más amplio sobre la gestión de la calidad que la Norma ISO 9001; trata las
    necesidades y las expectativas de todas las partes interesadas y su satisfacción, mediante la mejora
    sistemática y continua del desempeño de la organización. Sin embargo, no está prevista para su uso contractual,
    reglamentario o en certificación.

    0.4 Compatibilidad con otros sistemas de gestión

    Durante el desarrollo de esta Norma Internacional, se han considerado las disposiciones de la Norma
    ISO 14001:2004 para aumentar la compatibilidad de las dos normas en beneficio de la comunidad de
    usuarios. El Anexo A muestra la correspondencia entre las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

    Esta Norma Internacional no incluye requisitos específicos de otros sistemas de gestión, tales como aquellos
    particulares para la gestión ambiental, gestión de la seguridad y salud ocupacional, gestión financiera o
    gestión de riesgos. Sin embargo, esta Norma Internacional permite a una organización alinear o integrar su
    propio sistema de gestión de la calidad con requisitos de sistemas de gestión relacionados. Es posible para una
    organización adaptar su(s) sistema(s) de gestión existente(s) con la finalidad de establecer un sistema de
    gestión de la calidad que cumpla con los requisitos de esta Norma Internacional.

    viii

    Traducción oficial/Official translation/Traduction officielle
    © ISO 2008 − Todos los derechos reservados

    NORMA INTERNACIONAL

    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    Sistemas de gestión de calidad — Requisitos

    1

    Objeto y campo de aplicación

    1.1 Generalidades

    Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una
    organización:

    necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos
    del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y

    a)

    aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los
    procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del
    cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

    b)

    En esta Norma Internacional, el término "producto" se aplica únicamente a:

    NOTA

    a)

    el producto destinado a un cliente o solicitado por él,

    cualquier resultado previsto de los procesos de realización del producto.

    b)

    1.2 Aplicación

    Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas
    las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.

    Cuando uno o varios requisitos de esta Norma Internacional no se puedan aplicar debido a la naturaleza de la
    organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión.

    Cuando se realicen exclusiones, no se podrá alegar conformidad con esta Norma Internacional a menos que
    dichas exclusiones queden restringidas a los requisitos expresados en el Capítulo 7 y que tales exclusiones
    no afecten a la capacidad o responsabilidad de la organización para proporcionar productos que cumplan con
    los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

    2

    Referencias normativas

    Los documentos de referencia siguientes son indispensables para la aplicación de este documento. Para las
    referencias con fecha sólo se aplica la edición citada. Para las referencias sin fecha se aplica la última edición
    del documento de referencia (incluyendo cualquier modificación).

    ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario

    Traducción oficial/Official translation/Traduction officielle
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    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    Ɍérminos y definiciones

    3

    Para el propósito de este documento, son aplicables los términos y definiciones dados en la Norma ISO 9000.

    A lo largo del texto de esta Norma Internacional, cuando se utilice el término "producto", éste puede significar
    también "servicio".

    Sistema de gestión de la calidad

    4

    4.1 Requisitos generales

    La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y
    mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

    La organización debe:

    a)

    determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de
    la organización (véase 1.2),

    b)

    determinar la secuencia e interacción de estos procesos,

    c)

    determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el
    control de estos procesos sean eficaces,

    d)

    asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el
    seguimiento de estos procesos,

    e)

    realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos,

    implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de
    estos procesos.

    f)

    La organización debe gestionar estos procesos de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

    En los casos en que la organización opte por contratar externamente cualquier proceso que afecte a la
    conformidad del producto con los requisitos, la organización debe asegurarse de controlar tales procesos. El
    tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del
    sistema de gestión de la calidad.

    NOTA 1
    Los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad a los que se ha hecho referencia anteriormente
    incluyen los procesos para las actividades de la dirección, la provisión de recursos, la realización del producto, la medición,
    el análisis y la mejora.

    NOTA 2
    Un “proceso contratado externamente” es un proceso que la organización necesita para su sistema de
    gestión de la calidad y que la organización decide que sea desempeñado por una parte externa.

    NOTA 3
    Asegurar el control sobre los procesos contratados externamente no exime a la organización de la responsabilidad
    de cumplir con todos los requisitos del cliente, legales y reglamentarios. El tipo y el grado de control a aplicar al proceso
    contratado externamente puede estar influenciado por factores tales como:

    a)

    el impacto potencial del proceso contratado externamente sobre la capacidad de la organización para proporcionar
    productos conformes con los requisitos,

    b)

    el grado en el que se comparte el control sobre el proceso,

    c)

    la capacidad para conseguir el control necesario a través de la aplicación del apartado 7.4.

    2

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    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    4.2 Requisitos de la documentación

    4.2.1

    Generalidades

    La documentación del sistema de gestión de la calidad debe incluir:

    declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad,

    a)

    un manual de la calidad,

    b)

    los procedimientos documentados y los registros requeridos por esta Norma Internacional, y

    c)

    d)

    los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse
    de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

    NOTA 1
    Cuando aparece el término “procedimiento documentado” dentro de esta Norma Internacional, significa que el
    procedimiento sea establecido, documentado, implementado y mantenido. Un solo documento puede incluir los requisitos
    para uno o más procedimientos. Un requisito relativo a un procedimiento documentado puede cubrirse con más de un
    documento.

    NOTA 2
    debido a:

    La extensión de la documentación del sistema de gestión de la calidad puede diferir de una organización a otra

    el tamaño de la organización y el tipo de actividades,

    a)

    b)

    la complejidad de los procesos y sus interacciones, y

    la competencia del personal.

    c)

    NOTA 3

    La documentación puede estar en cualquier formato o tipo de medio.

    4.2.2

    Manual de la calidad

    La organización debe establecer y mantener un manual de la calidad que incluya:

    a)

    el alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión
    (véase 1.2),

    los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a
    los mismos, y

    b)

    una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad.

    c)

    4.2.3

    Control de los documentos

    Los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad deben controlarse. Los registros son un
    tipo especial de documento y deben controlarse de acuerdo con los requisitos citados en el apartado 4.2.4.

    Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para:

    aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión,

    a)

    revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente,

    b)

    asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de la versión vigente de los documentos,

    c)

    d)

    asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en
    los puntos de uso,

    Traducción oficial/Official translation/Traduction officielle
    © ISO 2008 – Todos los derechos reservados

    ISO 9001:2008 (traducción oficial)

    asegurarse de que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables,

    e)

    f)

    asegurarse de que los documentos de origen externo, que la organización determina que son necesarios
    para la planificación y la operación del sistema de gestión de la calidad, se identifican y que se controla
    su distribución, y

    prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificación adecuada en el
    caso de que se mantengan por cualquier razón.

    g)

    4.2.4

    Control de los registros

    Los registros establecidos para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos así como de la
    operación eficaz del sistema de gestión de la calidad deben controlarse.

    La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la
    identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y la disposición de los registros.

    Los registros deben permanecer legibles, fácilmente identificables y recuperables.

    5

    Responsabilidad de la dirección

    5.1 Compromiso de la dirección

    La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del
    sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia:

    comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los
    legales y reglamentarios,

    a)

    b)

    estableciendo la política de la calidad,

    c)

    asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,

    llevando a cabo las revisiones por la dirección, y

    d)

    asegurando la disponibilidad de recursos.

    e)

    5.2 Enfoque al cliente

    La alta dirección debe asegurarse de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito
    de aumentar la satisfacción del cliente (véanse 7.2.1 y 8.2.1).

    5.3 Política de la calidad

    La alta dirección debe asegurarse de que la política de la calidad:

    a)

    es adecuada al propósito de la organización,

    incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema
    de gestión de la calidad,

    b)

    c)

    proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad,

    d)

    es comunicada y entendida dentro de la organización, y

    e)

    es revisada para su continua adecuación.

    4

    Traducción oficial/Official translation/Traduction
    Listo, para cuando llegaste aca ya es la hora de ir a la facu y te quedaste sin dormir, puto





  8. #38
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Acepto los terminos y condiciones de uso.

    Listo, como hago la maquina?
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  9. #39
    Night-Night Avatar de Z_z
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    decile a algun familiar q te tire agua fria en la cara, rinde

  10. #40
    WasHinGtoN Avatar de weber
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    Re: Tecnicas para despertarse de la siesta.

    Buscate un laburo full time y deja de joder pete!
    Y contestale al floguercito que te quoteo no le hagas rancho aparte!

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