Se, decis tres palabras y te queres llevar el merito de mi conocimiento....
Se, decis tres palabras y te queres llevar el merito de mi conocimiento....
Iniciado por Negro Fontanarrosa
Alguien hablo de siesta? chananana aca esta el santiagueño duerme siesta
Seguro estas morfando mucho en el almuerzo y te kb la dormida profunda, lo mejor es almorzar pero no llenarte y no irte a dormir ahi no mas en cuanto terminaste de comer, dejar pasar por lo menos 1 hora.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
Yo te tiro una posta:
Pone en este orden alejado de la cama: Celular, encima del cel el material de estudio ( libros, apuntes ) y arriba de eso un cartel escrito en rojo gigante "SI TE DORMIS TE VAS A ARREPENTIR DESPUES, ASI QUE LEE"
Asi cuando te levantas, primero ves el cartel en rojo, luego quitas los libros, y por ultimo el cel... Al menos te da una minima posibilidad de plantearte el asunto justo antes de dormirte de nuevo. Capaz que sacas fuerza y decis "no, me hago un cafe y me despierto"
PD: A mi nunca me funciono.
Es que yo tengo la teoria que no me llego a despertar. Osea, cuando me levanto apra apagar la alarma, es como si estuviera sonambulo.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
Aca tenes tu tecnica!!!!! (min 4 en adelante)
Hay una maquina muy buena y 100% eficaz, pero para hacerla primero te tenes que leer las primeras 4 paginas de la norma ISO 9001-2008:
Listo, para cuando llegaste aca ya es la hora de ir a la facu y te quedaste sin dormir, putoIntroducción
0.1 Generalidades
La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización.
El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados
por:
el entorno de la organización, los cambios en ese entorno y los riesgos asociados con ese entorno,
a)
sus necesidades cambiantes,
b)
c)
sus objetivos particulares,
d)
los productos que proporciona,
los procesos que emplea,
e)
f)
su tamaño y la estructura de la organización.
No es el propósito de esta Norma Internacional proporcionar uniformidad en la estructura de los sistemas de
gestión de la calidad o en la documentación.
Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios
a los requisitos para los productos. La información identificada como "NOTA" se presenta a modo de orientación
para la comprensión o clarificación del requisito correspondiente.
Esta Norma Internacional pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos de certificación,
para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios
aplicables al producto y los propios de la organización.
En el desarrollo de esta Norma Internacional se han tenido en cuenta los principios de gestión de la calidad
enunciados en las Normas ISO 9000 e ISO 9004.
0.2 Enfoque basado en procesos
Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla,
implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del
cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades
relacionadas entre sí. Una actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con
el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un
proceso. Frecuentemente el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del
siguiente proceso.
La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones
de estos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, puede denominarse como "enfoque
basado en procesos".
Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre
los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.
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ISO 9001:2008 (traducción oficial)
Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza dentro de un sistema de gestión de la calidad, enfatiza la importancia de:
la comprensión y el cumplimiento de los requisitos,
a)
la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor,
b)
la obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso, y
c)
la mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas,
d)
El modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos que se muestra en la Figura 1 ilustra
los vínculos entre los procesos presentados en los Capítulos 4 a 8. Esta figura muestra que los clientes
juegan un papel significativo para definir los requisitos como elementos de entrada. El seguimiento de la
satisfacción del cliente requiere la evaluación de la información relativa a la percepción del cliente acerca de si la
organización ha cumplido sus requisitos. El modelo mostrado en la Figura 1 cubre todos los requisitos de esta
Norma Internacional, pero no refleja los procesos de una forma detallada.
NOTA
De manera adicional, puede aplicarse a todos los procesos la metodología conocida como "Planificar-Hacer-
Verificar-Actuar" (PHVA). PHVA puede describirse brevemente como:
Planificar: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del
cliente y las políticas de la organización.
Hacer:
implementar los procesos.
Verificar:
realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y
los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.
Actuar:
tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.
Figura 1 — Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos
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0.3 Relación con la Norma ISO 9004
Las Normas ISO 9001 e ISO 9004 son normas de sistema de gestión de la calidad que se han diseñado para
complementarse entre sí, pero también pueden utilizarse de manera independiente.
La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse
para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Se centra en la
eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer los requisitos del cliente.
En el momento de la publicación de esta Norma Internacional, la Norma ISO 9004 se encuentra en revisión. La
edición revisada de la Norma ISO 9004 proporcionará orientación a la dirección, para que cualquier
organización logre el éxito sostenido en un entorno complejo, exigente y en constante cambio. La Norma
ISO 9004 proporciona un enfoque más amplio sobre la gestión de la calidad que la Norma ISO 9001; trata las
necesidades y las expectativas de todas las partes interesadas y su satisfacción, mediante la mejora
sistemática y continua del desempeño de la organización. Sin embargo, no está prevista para su uso contractual,
reglamentario o en certificación.
0.4 Compatibilidad con otros sistemas de gestión
Durante el desarrollo de esta Norma Internacional, se han considerado las disposiciones de la Norma
ISO 14001:2004 para aumentar la compatibilidad de las dos normas en beneficio de la comunidad de
usuarios. El Anexo A muestra la correspondencia entre las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
Esta Norma Internacional no incluye requisitos específicos de otros sistemas de gestión, tales como aquellos
particulares para la gestión ambiental, gestión de la seguridad y salud ocupacional, gestión financiera o
gestión de riesgos. Sin embargo, esta Norma Internacional permite a una organización alinear o integrar su
propio sistema de gestión de la calidad con requisitos de sistemas de gestión relacionados. Es posible para una
organización adaptar su(s) sistema(s) de gestión existente(s) con la finalidad de establecer un sistema de
gestión de la calidad que cumpla con los requisitos de esta Norma Internacional.
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NORMA INTERNACIONAL
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Sistemas de gestión de calidad — Requisitos
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Objeto y campo de aplicación
1.1 Generalidades
Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una
organización:
necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos
del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y
a)
aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los
procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del
cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
b)
En esta Norma Internacional, el término "producto" se aplica únicamente a:
NOTA
a)
el producto destinado a un cliente o solicitado por él,
cualquier resultado previsto de los procesos de realización del producto.
b)
1.2 Aplicación
Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas
las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.
Cuando uno o varios requisitos de esta Norma Internacional no se puedan aplicar debido a la naturaleza de la
organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión.
Cuando se realicen exclusiones, no se podrá alegar conformidad con esta Norma Internacional a menos que
dichas exclusiones queden restringidas a los requisitos expresados en el Capítulo 7 y que tales exclusiones
no afecten a la capacidad o responsabilidad de la organización para proporcionar productos que cumplan con
los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
2
Referencias normativas
Los documentos de referencia siguientes son indispensables para la aplicación de este documento. Para las
referencias con fecha sólo se aplica la edición citada. Para las referencias sin fecha se aplica la última edición
del documento de referencia (incluyendo cualquier modificación).
ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario
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Ɍérminos y definiciones
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Para el propósito de este documento, son aplicables los términos y definiciones dados en la Norma ISO 9000.
A lo largo del texto de esta Norma Internacional, cuando se utilice el término "producto", éste puede significar
también "servicio".
Sistema de gestión de la calidad
4
4.1 Requisitos generales
La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y
mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.
La organización debe:
a)
determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de
la organización (véase 1.2),
b)
determinar la secuencia e interacción de estos procesos,
c)
determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el
control de estos procesos sean eficaces,
d)
asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el
seguimiento de estos procesos,
e)
realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos,
implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de
estos procesos.
f)
La organización debe gestionar estos procesos de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.
En los casos en que la organización opte por contratar externamente cualquier proceso que afecte a la
conformidad del producto con los requisitos, la organización debe asegurarse de controlar tales procesos. El
tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del
sistema de gestión de la calidad.
NOTA 1
Los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad a los que se ha hecho referencia anteriormente
incluyen los procesos para las actividades de la dirección, la provisión de recursos, la realización del producto, la medición,
el análisis y la mejora.
NOTA 2
Un “proceso contratado externamente” es un proceso que la organización necesita para su sistema de
gestión de la calidad y que la organización decide que sea desempeñado por una parte externa.
NOTA 3
Asegurar el control sobre los procesos contratados externamente no exime a la organización de la responsabilidad
de cumplir con todos los requisitos del cliente, legales y reglamentarios. El tipo y el grado de control a aplicar al proceso
contratado externamente puede estar influenciado por factores tales como:
a)
el impacto potencial del proceso contratado externamente sobre la capacidad de la organización para proporcionar
productos conformes con los requisitos,
b)
el grado en el que se comparte el control sobre el proceso,
c)
la capacidad para conseguir el control necesario a través de la aplicación del apartado 7.4.
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4.2 Requisitos de la documentación
4.2.1
Generalidades
La documentación del sistema de gestión de la calidad debe incluir:
declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad,
a)
un manual de la calidad,
b)
los procedimientos documentados y los registros requeridos por esta Norma Internacional, y
c)
d)
los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse
de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.
NOTA 1
Cuando aparece el término “procedimiento documentado” dentro de esta Norma Internacional, significa que el
procedimiento sea establecido, documentado, implementado y mantenido. Un solo documento puede incluir los requisitos
para uno o más procedimientos. Un requisito relativo a un procedimiento documentado puede cubrirse con más de un
documento.
NOTA 2
debido a:
La extensión de la documentación del sistema de gestión de la calidad puede diferir de una organización a otra
el tamaño de la organización y el tipo de actividades,
a)
b)
la complejidad de los procesos y sus interacciones, y
la competencia del personal.
c)
NOTA 3
La documentación puede estar en cualquier formato o tipo de medio.
4.2.2
Manual de la calidad
La organización debe establecer y mantener un manual de la calidad que incluya:
a)
el alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión
(véase 1.2),
los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a
los mismos, y
b)
una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad.
c)
4.2.3
Control de los documentos
Los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad deben controlarse. Los registros son un
tipo especial de documento y deben controlarse de acuerdo con los requisitos citados en el apartado 4.2.4.
Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para:
aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión,
a)
revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente,
b)
asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de la versión vigente de los documentos,
c)
d)
asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en
los puntos de uso,
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asegurarse de que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables,
e)
f)
asegurarse de que los documentos de origen externo, que la organización determina que son necesarios
para la planificación y la operación del sistema de gestión de la calidad, se identifican y que se controla
su distribución, y
prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificación adecuada en el
caso de que se mantengan por cualquier razón.
g)
4.2.4
Control de los registros
Los registros establecidos para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos así como de la
operación eficaz del sistema de gestión de la calidad deben controlarse.
La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la
identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y la disposición de los registros.
Los registros deben permanecer legibles, fácilmente identificables y recuperables.
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Responsabilidad de la dirección
5.1 Compromiso de la dirección
La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del
sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia:
comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los
legales y reglamentarios,
a)
b)
estableciendo la política de la calidad,
c)
asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,
llevando a cabo las revisiones por la dirección, y
d)
asegurando la disponibilidad de recursos.
e)
5.2 Enfoque al cliente
La alta dirección debe asegurarse de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito
de aumentar la satisfacción del cliente (véanse 7.2.1 y 8.2.1).
5.3 Política de la calidad
La alta dirección debe asegurarse de que la política de la calidad:
a)
es adecuada al propósito de la organización,
incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema
de gestión de la calidad,
b)
c)
proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad,
d)
es comunicada y entendida dentro de la organización, y
e)
es revisada para su continua adecuación.
4
Traducción oficial/Official translation/Traduction
Acepto los terminos y condiciones de uso.
Listo, como hago la maquina?
Iniciado por Negro Fontanarrosa
decile a algun familiar q te tire agua fria en la cara, rinde
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