Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 182

Tema: Surrealismo Medieval

Re: Surrealismo Medieval

A ver, no sé quién hizo de esta discusión un eje de comparación entre Argentina y otros países, yo ciertamente no fui. Nos pasamos discutiendo sobre Argentina en este foro como para que todo se trate de ésto, y soy lo menos nacionalista que se puede ser sin ser un desinteresado total por el devenir de la cultura a la que pertenezco.

Yo simplemente creo que los símbolos son significativos. Bueno, eso son. Si uno tiene un Rey, por más que no quiera, está atado por los símbolos asociados a ello. Y de alguna manera no actuar en consecuencia es lo que se conoce como una "contradicción performativa" o sea, decir una cosa y hacer otra. Entiendo las razones que puedan tener España o Inglaterra para seguir con sus tradiciones, pero me reservo el derecho desde mi postura de decir lo que me parezca al respecto.

¿Qué derecho tengo? El derecho a hablar y opinar, como cualquiera puede opinar de mi país, y de hecho lo hacen.

¿Con qué vara mido a los gobiernos? Obviamente es una pregunta un poco general, pero supongo que con respecto a mi cosmovisión de lo que considero mejores o peores formas de alcanzar mejor calidad de vida. O sea, todos hacemos juicios sobre "la buena vida" y si hay mejores o peores formas de alcanzarla. Y no soy un completo relativista moral. Creo que lo que es bueno para mí es bueno si y sólo si en cierta medida es bueno para todos. En términos políticos, ojo.

No digo que la monarquía es el peor mundo posible, pero me parece que no se condice con lo que es España hoy, digan lo que digan las encuestas. O sea, en términos no emocionales, me parece que no hay buenas razones para un símbolo nacional de ese tipo. No soy conservador, me cago en las tradiciones, es así de simple. Es mi deber moral "mover el bote", sin importar a quién le moleste.

EDIT: Como un ej. claro acerca de qué estamos discutiendo. Tenemos otro símbolo innecesario de España (no es que me la agarré con uds. pero no hay muchos ingleses acá), las corridas de toros. Obviamente, el día que a los españoles les molesten las corridas de toros se van a prohibir. Bueno, yo en cuanto a la monarquía lo único que estoy haciendo es ofreciendo razones en contra de la misma. Uds. serán los encargados de decidir qué quieren para sí mismos, pero mientras tanto yo hablo y les digo lo que pienso:

Las corridas de toros y la monarquía me parecen anticuadas y malas por las mismas razones. 1) Representan algo arcaico que es en cierta medida barbárico (los nobles son guerreros) 2) Funcionan solamente con un fin de entretenimiento, ceremonial o "moralizador". Porque si tanto dicen que los reyes no tienen poder, ¿qué diferencia tienen con un espectáculo? Ese es mi argumento, y todavía no lo vi atacado.
    Última edición por Morfeanath; 02/05/2011 a las 15:43
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

De qué estas hablando Willis. Lo nuestro es una monarquía democrática. Si quieres hablar de contradicciones sobre España échale un ojo a la Constitución Española y rie. Al rey déjalo en paz porque es una de las menores de ellas.

Todo el mundo se carcajea de Zapatero, pero sólo los que no tragan la figura monárquica se rien del Rey. Cuando me den unas figuras políticas respetables (lol) lo mismo me creo que la figura del Rey deja de ser necesaria.

Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
    A ver, no sé quién hizo de esta discusión un eje de comparación entre Argentina y otros países, yo ciertamente no fui. Nos pasamos discutiendo sobre Argentina en este foro como para que todo se trate de ésto, y soy lo menos nacionalista que se puede ser sin ser un desinteresado total por el devenir de la cultura a la que pertenezco.

Yo simplemente creo que los símbolos son significativos. Bueno, eso son. Si uno tiene un Rey, por más que no quiera, está atado por los símbolos asociados a ello. Y de alguna manera no actuar en consecuencia es lo que se conoce como una "contradicción performativa" o sea, decir una cosa y hacer otra. Entiendo las razones que puedan tener España o Inglaterra para seguir con sus tradiciones, pero me reservo el derecho desde mi postura de decir lo que me parezca al respecto.

¿Qué derecho tengo? El derecho a hablar y opinar, como cualquiera puede opinar de mi país, y de hecho lo hacen.

¿Con qué vara mido a los gobiernos? Obviamente es una pregunta un poco general, pero supongo que con respecto a mi cosmovisión de lo que considero mejores o peores formas de alcanzar mejor calidad de vida. O sea, todos hacemos juicios sobre "la buena vida" y si hay mejores o peores formas de alcanzarla. Y no soy un completo relativista moral. Creo que lo que es bueno para mí es bueno si y sólo si en cierta medida es bueno para todos. En términos políticos, ojo.

No digo que la monarquía es el peor mundo posible, pero me parece que no se condice con lo que es España hoy, digan lo que digan las encuestas. O sea, en términos no emocionales, me parece que no hay buenas razones para un símbolo nacional de ese tipo. No soy conservador, me cago en las tradiciones, es así de simple. Es mi deber moral "mover el bote", sin importar a quién le moleste.

EDIT: Como un ej. claro acerca de qué estamos discutiendo. Tenemos otro símbolo innecesario de España (no es que me la agarré con uds. pero no hay muchos ingleses acá), las corridas de toros. Obviamente, el día que a los españoles les molesten las corridas de toros se van a prohibir. Bueno, yo en cuanto a la monarquía lo único que estoy haciendo es ofreciendo razones en contra de la misma. Uds. serán los encargados de decidir qué quieren para sí mismos, pero mientras tanto yo hablo y les digo lo que pienso:

Las corridas de toros y la monarquía me parecen anticuadas y malas por las mismas razones. 1) Representan algo arcaico que es en cierta medida barbárico (los nobles son guerreros) 2) Funcionan solamente con un fin de entretenimiento, ceremonial o "moralizador". Porque si tanto dicen que los reyes no tienen poder, ¿qué diferencia tienen con un espectáculo? Ese es mi argumento, y todavía no lo vi atacado.
    todo esto para decir q...es tu opinion personal y q no tiene pq ser verdad. OK.

Los toros es otro tema totalmente diferente q no se parece en nada al tema q estamos tratando.

Tu opinion...para mi, y por lo q veo algunos tantos mas, es cualkier cosa.

---------- Post added at 16:19 ---------- Previous post was at 16:18 ----------

Cita Iniciado por Seyryo Ver Mensaje
    De qué estas hablando Willis. Lo nuestro es una monarquía democrática. Si quieres hablar de contradicciones sobre España échale un ojo a la Constitución Española y rie. Al rey déjalo en paz porque es una de las menores de ellas.

Todo el mundo se carcajea de Zapatero, pero sólo los que no tragan la figura monárquica se rien del Rey. Cuando me den unas figuras políticas respetables (lol) lo mismo me creo que la figura del Rey deja de ser necesaria.
    ya le dije eso hace tiempo...su respuesta: "Es hereditario"

le importa una mierda si hace mejor el papel de jefe de estado q un presidente de república cualkiera....a el lo q no le entra es lo de ser hereditarios, igual ya le dije q en cualkier momento q la monarquia nos moleste sera expulsada......su respuesta: "es hereditario" "españa no es un pais laico"

no hay por donde coger lo q dice el pobre.....con lo facil q es decir "no me gusta PORQUE NO! y punto." y se mete en fregaos q no tiene ni idea.

Cita Iniciado por ExpressToWin Ver Mensaje
    todo esto para decir q...es tu opinion personal y q no tiene pq ser verdad. OK.

Los toros es otro tema totalmente diferente q no se parece en nada al tema q estamos tratando.

Tu opinion...para mi, y por lo q veo algunos tantos mas, es cualkier cosa.
    Es mi opinión, y pienso que es verdad. Por definición todo lo que es verdadero (al menos todo lo que son hechos) también podría ser falso. Aclaré que era mi opinión porque se estaban enojando. Si te rendís, bueno, nos vemos. Pero mucho ruido y pocas nueces lo tuyo. A mí me importan tres huevos vos y a los que les parece "cualquier cosa" si no argumentan. Y si argumentan mal, me importa un poquito más, pero no mucho.

Qué sé yo, serás español, pero me pareces igual de desinformado en general que el yankee al que le preguntan que si habría que prohibir el Hidróxido de Hidrogeno y responde que sí.

EDIT: Por cierto Malwen http://en.wikipedia.org/wiki/Supreme...rch_of_England a la foto me remito.
    Última edición por Morfeanath; 02/05/2011 a las 17:00
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

Es mi opinión, y pienso que es verdad. Por definición todo lo que es verdadero (al menos todo lo que son hechos) también podría ser falso. Aclaré que era mi opinión porque se estaban enojando. Si te rendís, bueno, nos vemos. Pero mucho ruido y pocas nueces lo tuyo. A mí me importan tres huevos vos y a los que les parece "cualquier cosa" si no argumentan. Y si argumentan mal, me importa un poquito más, pero no mucho.

Qué sé yo, serás español, pero me pareces igual de desinformado en general que el yankee al que le preguntan que si habría que prohibir el Hidróxido de Hidrogeno y responde que sí.
    Y es como la coca, si prohiben el hidroxido de hidrogeno pueden invadir a los paises productores.

Muy bien, pero esque dentro del debate estas tirando cosas que son CUALQUIERA y tu las tomas como verdades absolutas y es como..."see...tengo razon miralos!"

Te mostre los motivos por los que una monarquía parlamentaria han sido mejores para España que una república, con la cual...tal vez hoy estariamos hablando de la dictadura española = te limitaste a decir "HEREDITARIO"

"HEREDITARIO".....te mostre que es una herencia que el pueblo apoya y que en cualquier momento el pueblo puede romper, no es una losa impuesta para el pueblo con la q tendremos q vivir eternamente ni nada por el estilo...nosotros elegimos tener a Juan Carlos ahí y nos gusta que esté ahi....despues vendra el principe (si keremos) y si lo hace bien como su padre no habra ningun problema...pero si la sociedad española lo decide sera expulsado en cuestion de dias sin ningun problema....es una eleccion del pueblo, y que sea hereditaria tmb, pero como el pueblo siempre tiene la razón en el momento deseado podran ser expulsados...y PUNTO, asi q eso de "HERENCIA", que tu lo dices como algo del siglo XV. pero que mas bien es una república cualquiera.

aesto....respondiste "ESPAÑA NO ES UN PAIS LAICO"

"ESPAÑA NO ES UN PAIS LAICO".....solo tienes que leer la constitucion para ver q no es así, es un estado aconfesional...y que el rey sea creyente o que en el siglo X se dijese que el Rey era elegido por dios y tu...en pleno siglo XXI utilices esto para decir que España no es un pais laico es, sencillamente, una estupidez.

Después saltaste con..."ES UN SISTEMA OBSOLETO Y ANTICUADO"

"Sistema Obsoleto y anticuado" ojo al dato que esto que hay en España no es una monarquia...es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA, olvidate del termino anticuado desde ya...ya que por lo q opinas defiendes que una república es una base moderna, la república q tiene...cuantos años mas que las "MONARQUIAS PARLAMENTARIAS"?? y ni mucho menos está obsoleta....sino miranos a nosotros, nos es muy eficaz, incluso mas que una república y lo emos podido comprobar con echos.

Despues de eso te dedicaste a tirar cualquier cosa de que puedes dar tu opinion si kieres...etcetc.... nisikiera te centras en una de las conversaciones o en algo que dijiste y te paras a debatir o a decirme EN QUE PUNTO DE MI RESPUESTA A TU COMENTARIO ME COFUNDO...sino q te dedicas a abrir un frente nuevo, que por momentos...y perdona pero es cierto...es mas estupido que el anterior.

Ahora me saltas a comparar a los reyes con la fiesta taurina.....me tengo q poner a escribirte 30 parrafos pasito a pasito mostrandote la burrada que estás diciendo denuevo? o te vas a centrar mas en alguno de tus discursos sacandole cosas nuevas o aportando nuevos datos?? pq esto de la fiesta taurina para decir q la monarquia es una tradicion escaparateblablablagranhermano esta muy bien, pero ya te la respondi hace varias páginas y ahora solo te limitas a tirar nuevo la frase: "La monarquía es como las corridas de toros", y mire usted, creo q todos estamos mayores como para pararnos a responder a semejante estupidez, que es el unico aporte nuevo de tu mensaje....pq lo otro ya lo comentaste y esta respondido.

Yo quisiera que Ecthe me responda lo que le puse en la primera página
    No tengo en mis manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo; yo tengo mis manos.

Ellos se ríen de nosotros porque somos diferentes, y nosotros nos reímos de ellos porque son iguales.

Los grandes son grandes, porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!

Mira Express, si vos pensas que yo estoy hablando de formas de gobierno como si fueran paquetes de comida que vencen, ya de entrada empezamos mal. Hablo de obsoleto por decir una palabra, pero si queres que te clarifique estoy refiriendome a cosas incoherentes con los tiempos que se viven, o mejor dicho, indeseables para los tiempos que se viven.

Que a esta altura de la historia, con el agua que pasó bajo el puente haya Reyes, por más desteñidos y amanzados que estén es prácticamente un chiste. Ya dije que no tiene nada que ver con lo que digo si Juan de los Palotes Primero salvó a España de la anarquia, de la dictadura o de los aliens. Eso sólo lo hace un jugador político circunstancial, no algo que hable de lo lindo que es que los españoles hayan reincidido en la "monarquía [inserte modificador aquí]". Desde hoy hablé en términos de lo que significa, no de lo que hace en términos prácticos, jamás acusé a tu país de tener una monarquía absolutista. Estamos hablando de monarquía en tanto lo que significa monarquía en general. De hecho me parece una genial forma de gobierno la Inglesa, eso no quiere decir que me parezca bien la casa de los Windsor. No hay nada que haga el gobierno Inglés que no pueda hacer sin reyes.

Lo que me parece es que simboliza algo obsoleto, y que está arraigado en algo barbárico que es el derecho de armas. Obvio que hay cosas peores o iguales en el mundo, eso no hace que esto esté bien.

Lo de los toros viene por el lado de que lo primero que dije fue que (además de que no hay nada que separe a un Rey de un político en dignidad salvo ser descendiente de muchas putas y no de una sola) los Reyes si son como vos decís (es decir, sin poder real) son solo un entretenimiento, son artistas. Y cumplen el mismo rol tradicional o uno no muy diferente al de las corridas de toros. Bajo ningún concepto dije que si se prohiben las corridas de toros se tiene que abolir la corona y viceversa, fue un ejemplo que evidentemente decidiste tomar literal. Espero que sea solamente por mala leche, y no porque no te da la cabeza.

Y me tengo que ir del trabajo. Cuando tenga tiempo la seguimos.

Senior Member Avatar de GaRa

Te pagan por contestarle a Express en el foro?

Que hijo de mil! te deben pagar como trabajo insalubre.

10. Re: Surrealismo Medieval

Mira Express, si vos pensas que yo estoy hablando de formas de gobierno como si fueran paquetes de comida que vencen, ya de entrada empezamos mal. Hablo de obsoleto por decir una palabra, pero si queres que te clarifique estoy refiriendome a cosas incoherentes con los tiempos que se viven, o mejor dicho, indeseables para los tiempos que se viven.

Que a esta altura de la historia, con el agua que pasó bajo el puente haya Reyes, por más desteñidos y amanzados que estén es prácticamente un chiste. Ya dije que no tiene nada que ver con lo que digo si Juan de los Palotes Primero salvó a España de la anarquia, de la dictadura o de los aliens. Eso sólo lo hace un jugador político circunstancial, no algo que hable de lo lindo que es que los españoles hayan reincidido en la "monarquía [inserte modificador aquí]". Desde hoy hablé en términos de lo que significa, no de lo que hace en términos prácticos, jamás acusé a tu país de tener una monarquía absolutista. Estamos hablando de monarquía en tanto lo que significa monarquía en general. De hecho me parece una genial forma de gobierno la Inglesa, eso no quiere decir que me parezca bien la casa de los Windsor. No hay nada que haga el gobierno Inglés que no pueda hacer sin reyes.

Lo que me parece es que simboliza algo obsoleto, y que está arraigado en algo barbárico que es el derecho de armas. Obvio que hay cosas peores o iguales en el mundo, eso no hace que esto esté bien.

Lo de los toros viene por el lado de que lo primero que dije fue que (además de que no hay nada que separe a un Rey de un político en dignidad salvo ser descendiente de muchas putas y no de una sola) los Reyes si son como vos decís (es decir, sin poder real) son solo un entretenimiento, son artistas. Y cumplen el mismo rol tradicional o uno no muy diferente al de las corridas de toros. Bajo ningún concepto dije que si se prohiben las corridas de toros se tiene que abolir la corona y viceversa, fue un ejemplo que evidentemente decidiste tomar literal. Espero que sea solamente por mala leche, y no porque no te da la cabeza.

Y me tengo que ir del trabajo. Cuando tenga tiempo la seguimos.
    1º: "incoherentes" "indeseables" WAT? como se supone q tengo q tomarme eso?? eso es tu opinion personal y dejalo muy claro....pq sabes que es algo subjetivo.

2º: Qué significa que tengamos una monarquía?? Qué significa una mornarquía en general???....Y ojo, q no sea una respuesta como la "1". Yo no las veo obsoletas....y deja de decir "monarquía [inserte modificador aquí]" pq tiene mucho que ver ese modificador.

3º: "Lo que ami me parece....." listo, aka dijiste q es tu humilde opinión, yo tengo otra totalmente distinta, y utilizas frases como "está arraigado en algo barbárico como el derecho de armas" .....nuse pongamos por ejemplo ARG, no me ves ami decir "Arg es un pais cualkiera pq cuando se creó era religioso!!!! Se encargaban de asesinar a españoles por ser españoles!!! nos quitaron la provincia por la feria" o cosas por el estilo, deja de utilizar frases, el 100% por así decirlo de las coas actuales estan arraigadas en algo del pasado q puede ser cuestionable, pero que en el pasado lo fuera no significa que hoy en dia lo sea y tiene 0 fundamento q sea criticado por eso.

4º: Si es Rey...que reine como tal o q no sea rey? Hay muchas personas que tienen títulos...no tienen ningun privilegio pero se guardan como tradición. El Rey por la constitución tiene unos derechos y deberes y tiene una función que cumplir por ser Rey....no es un titulo sin mas como lo puede ser el de marqués. Que el Rey no tenga los mismos privilegios ni ejerza como en el siglo XV no quiere decir que no aga nada ni que sea un teatro.

Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo