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Balde de testosterona
(MOD) CRYSIS 2, mi revison personal
19/04/2011, 23:23
Bueno, ya he llevado un par de horas metiendole al Crysis dos, La verdad q le tenia mucha fe al juego, los desarrolladores tambien la tenian y en un overall la verdad es q no me han decepcionado en lo mas minimo.
La saga me gusto desde q impusieron un nuevo standard en lo q aspectos visuales se trata, con crysis 1 , le duela a quien de duela los tipos metieron un juego varios escalones por encima del standar grafico en su momento. por supuesto q tenia muchas contras, (IA del enemigo, mala optimizacion etc) pero al menos para mi esos no eran mas q detalles cuando en mi monitor veia una maravilla grafica q empachaba al mas exigente.
Crysis dos tiene muchas cosas buenas... algunas no tanto. pero lo q mejor vi, fue el hecho de q los tipos corrigieron errores de sus lanzamientos anteriores y realmente mejoraron la saga. no voy a hablar de el argumento porque he avanzado menos del 25 por ciento en el juego pero eso ya lo voy a ver.
Voy a enumerar una serie de pros y contras , ustedes despues opinaran si estan de acuerdo o no.
*1 Graficos:
Si ! es el Crysis, lo instalas babeando y esperando ver como tu gpu desenvuelve los mejores graficos q andan en la vuelta!.
El aspecto visual del 2 mejoro muchisimo con respecto al 1 (no nombro el warhead porque fue un downgrade con respecto al 1), la vegetacion esta mas suavizada, el traje tiene un aspecto EXCELENTE, las fibras tipo kevlar fibra de carbono brillan segun tu posicion con respecto a una fuente de luz, las armas lucen re bien el entorno es bueno , quizas los autos no tanto, los note un poco exagerados en los reflejos del metal, como desde el 1 los enemigos alien estan muy bien logrados, la textura gelatinosa de los bichos combinados con el exoesqueleto metalico q los proteje es realmente un detalle re bien logrado e inteligente. (tanto heroe como enemigo son ayudados por la tecnologia).
Los efectos de luces y reflejos son excelentes, un detalle q me copo fue la dispersion cromatica (colorcitos como el arcoiris) en los bordes de los hexagonos cuando estas en modo CLOACK,o invisible. tratan de darte la idea de q el traje logra la invisibilidad pero no perfecta. ese detalle me copo.
El hud q simula verse desde el visor del casco la verdad q es un detalle buenaso, me encanta como se mueve al correr o saltar. aunque me suena q no son los primeros en haberlo hecho asi, me parece q el mass effect lo tiene tambien, corrijanme si me equivoco
*2 Punteria y realismo de las armas:
Esto fue una total sorpresa para mi, el modo de punteria y la forma q disparan las armas esta muy bien logrado. las armas agrupan de un modo parecido a la realidad, tu arma se mueve cuando apuntas, como en la realidad, y la punteria a distancia es un desafio muy realista. comenze el juego con la pistol y realmente me gusto lo dificil q era matar a un enemigo a distancia con ella. me refiero a que hicieron el mecanismo de punteria y disparo mas dificil, digamos un poco mas realista y profesional, llegue incluso a tirar varios disparos a un punto fijo a distancia para ver como agrupaba cada arma y realmente el resultado es realista (no como otros juegos q metes un peine en 3 cm cuadrados a 30metros)
*3 Inteligencia artificial:
Una gran leccion desde el crysis 1 fue la necesidad de urgente mejora en la inteligencia de los enemigos. esta era el peor aspecto de los enemigos en crysis. los coreanos se quedaban parados cuando 6 o 7 de los suyos eran arrasados delante de sus ojos.y solo reaccionabas cuando practicamente los tenias frente a los ojos.
En esta nueva edicion los soldados se defienden, te flanquean, te disparan a pegar y no solo para q veas las balas alrededor tuyo, huyen por cobertura si te ven yendo hacia ellos, te tiran las granadas cerca, te atacan en grupo y de un modo inteligente. otro forero comento q cada 10 soldados q se encontraba 1 se quedaba estatico y no reaccionaba, a mi hasta ahora me paso una vez sola con un soldado en la machinegun de un vehiculo. por suerte.
Los pocos aliens q me he topado saltan se mueven, quizas trepan y saltan adelante tuyo demasiado antes de atacarte, me hubiera gustado q sean mas directos y frontales, te matan bastante rapido con el armamento q tienen y realmente sentis q te ponen en peligro.
4:argumento:
como dije arriba no he avanzado lo suficientemente en el tema, quizas me sono un poco cliche de nuevo q los involucrados sean unos mercenarios (me sono a umbrella del RE), El ejercito gringo de pronto desaparece y estan estos tipos dominando la ciudad, medio q meh.....
5 optimizacion:
El crysis anda barbaro! 45fps bien estables y sin ninguna caida en los frames en ningun momento, ni siquiera sometido a mucho ataque o enemigos. realmente mejoraron ese aspecto, del cual todo el mundo se quejaba q nadie podia jugarlo.
Como de costumbre puse a prueba mi pc subiendo al maximo los graficos (modo hardcore) en una resolucion de 1680x 1040 y el juego me tira promedio unos 45 fps con mi gtx260, creo q cualquiera q haya jugado por ejemplo,mw2 podria jugarlo sin problemas con los graficos topeados.
6: Jugabilidad: el modo de moverse esta bueno, es bien intuitivo y no incomoda para nada cuando te cubris por ejemplo y te podes asomar para disparar con el click derecho y soltandolo te volves a cubrir, a lo primero los movimientos me costaron pero luego se volvio re fluido, la energia del traje esta mejorada,quizas un poco exagerado el tema del shield, ( te fumas como 20 balasos y ni te enteras) el cloack q podes mantenerlo al tirar con silenciador preferiria no haberlo puesto,pero lo demas esta bueno. me gusto eso de arrastrarte por el piso, lo uso bastante, como nombre antes, me encanto el tema de disparar, no es tan sencillo como en otros juegos, te la complica un poquito mas para meter un headshot de lejos. (ojo no quiero decir q sea imposible)
Cosas q no me gustaron tanto:
1 interfase
Note un poco excesiva la informacion, se entiende q el traje es de ultima generacion y todo. pero no me gusta eso de los enemigos resaltados en rojo y la flechita señalandolos incluso cuando estan atras de cosas como paredes y eso, lo hace a uno sentir un chitero
El mapa simplemente te lo muestra todo, como si tuvieras un helicoptero sobrevolando te marca todo, quitandole dificultad y sorpresa al juego
tampoco me gusta mucho cuando aisla e ilumina objetos como para agarrar y tirar, medio q te satura un poco q todo se ilumine en los bordes al mirarlo.
te marca donde hay armas, e incluso te avisa cuando estas cocinando demasiado una granada y esta por reventar( tranquilos chicos de crytek, desde MOH1 que lo hacemos ¬¬)
2:Es un poco menos libre q el 1, me refiero a q no podes planear con tanta libertad como atacar, por donde entrar, etc. te encasilla un poco, cosa q lo acerca mas a los tipicos fps de su categoria, te pone los barrilcitos como para q les dispares y los vueles, te pone una caja de granadas al lado de la puerta y cuando asomas tenes 4 enemigos juntitos casi q con un cartel q dice "frag here".
Le sacaron un poco de libre accionar q la verdad se extraña un poquito .
3:no me gusto para nada dispararle a los humanos enfermos y q las balas los atraviesen sin hacerles daño. para eso hubieran puesto la X roja q te prohibia dispararle a personajes aliados del juego en el 1. yo que se. cualquier cosa menos personas hologramas q los pasan las balas sin daño alguno.
4: no se como sigue el argumento, pero por ahora me tiene medio podrido el flaco q te pasa datos y te pasa diciendo prophet,o sea, el traje hasta integra adn alien y no se da cuenta q tiene otro tipo atroden????? y mas alla de eso. porque mierda el otro no le responde " NO SOY PROPHET PELOTUDO! ME DIO EL TRAJE NOMAS!!!"
Bueno gente, hice la mini review medio de apuro sin mirarla mucho, no se, opinen digan en q estan de acuerdo y en q no, saludos
Última edición por BigBoss23; 19/04/2011 a las 23:29
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