Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

  1. #1
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Rosario !
    Mensajes
    8,545

    El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    El Belgrano Cargas vuelve a la vía
    La Presidenta convocó a licitación para la renovación de vías. Se prevé la construcción de 3200 kilómetros.







    Por Roberto Navarro
    La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un plan de recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas. El proyecto integral, que fue adelantado ayer por Página/12, contempla la construcción de 3200 kilómetros de vías, en reemplazo de parte de la traza existente, que no estaba en condiciones de ser utilizada. El Gobierno destacó que se trata de la mayor inversión ferroviaria en treinta años: tendrá un costo de 5800 millones de dólares, que serán financiados por el Tesoro Nacional, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de China. Con el total de las obras terminadas se podrá transportar diez millones de toneladas de granos, hidrocarburos, minerales y otras cargas, que en la actualidad son movidas por camiones.

    En el acto en la Casa Rosada, que la Presidenta compartió en videoconferencia con el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se llamó a licitación para el primer tramo de la obra. Esta etapa inicial contempla la construcción de 457 kilómetros de vías por un monto de 3168 millones de pesos. El plazo de finalización es de 48 meses.

    El Belgrano Cargas llegó a transportar siete millones de toneladas de carga en los años ’80. El ramal sufrió tal grado de deterioro que hoy apenas transporta 600 mil toneladas. La empresa contaba como principal accionista a la Unión Ferroviaria, del detenido José Pedraza. En este momento se está instrumentando el traspaso al Estado y será gerenciada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF). La agencia oficial, que depende del Ministerio de Planificación, administrará los fondos que demandará la obra. El Tesoro Nacional aportará 2000 millones de pesos; la Corporación Andina de Fomento, 1300 millones; el Banco Mundial ya comprometió 2400 millones de dólares y está prácticamente cerrado un crédito con el Banco de Desarrollo de China por 2600 millones de dólares.

    En Argentina, el 80 por ciento de la carga se traslada por ruta. En el Norte, el registro llega a 90 por ciento. El costo del transporte en ferrocarril equivale al 20 por ciento del costo en camiones. Un informe de la Secretaría de Transporte aclara que “el nuevo emprendimiento ferroviario no irá en detrimento del trabajo de los camioneros, ya que la diversificación de la matriz productiva demanda el uso de los camiones en nuevos sectores”.

    Según un informe de la Secretaría de Transporte, “el factor de éxito para la gestión de los 10.000 kilómetros que componen el Belgrano Cargas es la segmentación de la red en diversas ‘unidades económicas’, sobre las cuales puedan priorizarse y concentrarse inversiones”. De ese modo se podrán obtener en el corto plazo beneficios tangibles, económicos y sociales. Entre estas unidades se destacan:

    - El corredor T, que une la provincia de Salta con los puertos de Barranqueras y Avia Terai con el puerto de Rosario.

    - El Ramal C25, de Formosa, llamado a unir Embarcación, Salta, con el futuro puerto de Formosa.

    - El Ramal C, en Santiago del Estero, que une Las Cejas con Tostado, conectando la cuenca cerealera de la provincia con el corredor T.

    - Los ramales C12, C18 y C25, que materializan la conectividad de las dos primeras unidades citadas con Bolivia y los puertos chilenos.

    - Los ramales de la provincia de Buenos Aires.

    - Los ramales de potencial minero que abastecen las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y Jujuy.

    Por su extensión y por la capacidad de carga que supone, el corredor T es el más importante. Su longitud es de 1645 kilómetros. Es una traza troncal que conecta varias zonas productivas del noroeste con el puerto de Rosario. Hoy traslada apenas 600 mil toneladas anuales por su baja confiabilidad y velocidad comercial. Con la obra terminada podrá transportar ocho millones de toneladas de carga anuales. La inversión total requerida es de siete mil millones de pesos. De ese total, 2332 millones se llamaron a licitación ayer. Como etapa inicial, durante el año 2009 se lanzaron cinco licitaciones para la renovación total de 205 km de vía del corredor, por un total de 768 millones de pesos. Las obras se localizan en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Esas obras se encuentran avanzadas en un 25 por ciento en promedio.

    El otro ramal ya iniciado es el C25 de Formosa, de 687 kilómetros, que está fuera de servicio desde 1990. Permitirá unir la ciudad de Embarcación, en Salta, con el futuro Puerto de Colonia Aquino, en Formosa. La carga proyectada para este tramo es de 650 mil toneladas anuales. El ramal demandará una inversión de 3700 millones de pesos. Ayer se llamó a licitación por los primeros 846 millones.

    “Nos encontramos en el proceso de lanzamiento de la rehabilitación de la totalidad del Ramal C25 hasta la localidad de Embarcación, Salta; avanzando en la elaboración de los proyectos respectivos, documentación licitatoria y en la obtención de su financiamiento, cuestión en la cual se está avanzando en la eventual inclusión en el préstamo CAF”, señaló una fuente de la cartera de Planificación a Página/12.

    En la década del ’50 Argentina contaba con 44 mil kilómetros de vías férreas. A finales de los ’90 quedaban sólo 22 mil kilómetros en uso, la mitad de lo que se había llegado a desarrollar. La traza del Belgrano Cargas opera a lo largo de una extensión de 10.841 kilómetros de líneas férreas, en un recorrido que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. El proyecto del Gobierno supone recuperar la totalidad de la traza.


    Página/12 :: Economía :: El Belgrano Cargas vuelve a la vía


    Opiniones?? Es para quitarle argumentos a la oposicion, ideologia, por la pelea con moyano(si es q existe)???
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  2. #2

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    tl dr mas tarde contesto.
    http://www.collegehumor.com/video:1939798

    ...at the speed of an unladen swallow

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    Una cosita, el hdp que vacio la empresa, va a juicio?? O fue tudo bem tudo legal?


    Otra cosa, en vez de invertir el estado, no se encontro algun privado interesado o estaba tan hecha mierda que no lo querian ni regalado?

  4. #4

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    Ya era hora.
    Esto afecta mucho a Moyano, deben haber tranzado algo, no creo que se mande asi nomas contra don corleone

  5. #5
    Bull Osborne Avatar de GorKlaf
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Nunca jamas
    Mensajes
    6,614

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    Hay que ver, no vaya a que quede como le gran inversion de nestor comprando maquinas usadas a españa. Lo quiero ver.


  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    y no te olvides de su compinche piloto jaime.

  7. #7

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    Que bien, más gasto público.
    No tengo en mis manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo; yo tengo mis manos.

    Ellos se ríen de nosotros porque somos diferentes, y nosotros nos reímos de ellos porque son iguales.

    Los grandes son grandes, porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!

  8. #8
    Coso Azul. Avatar de haunTd
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,731

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    No creo que sea por lo de Moyano, ya que la Federación de Camioneros es dueña del 4% del manejo del Belgrano Cargas. El Gobierno tiene la "gigantezca" participación de 8%, y los mayores dueños son el Grupo SOCMA (de Franco Macri) y EMAPA S.A. (de Aldo Roggio, dueño de Metrovias, vicepresidente tercero de la Cámara de la Construcción y CEO de Roggio S.A.) que se reparten un 70% de la concesión. Ésto desde el 2006, que Kirchner firmó un decreto que ponía al Belgrano Cargas en emergencia y que le salió al Estado 250 millones de dólares que fueron invertidos en quién sabe qué.

    Sacando la historia de lado, estaría bueno que empiecen a reestatizar empresas rentables y no huecos negros ya previamente saqueados por grupos privados como Aerolíneas Argentinas, o que al menos tengan un uso un poco más racional por el cual perder dinero que el de subsidiarle los pasajes de avión a la clase media-alta. En éste caso en particular, el desarrollo directo de la actividad económica bien valdría la pena el posible déficit, si es que lo hubiese.

  9. #9
    1 2 3 14 Avatar de Poo
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    3,614

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    No todo gasto publico es igual, a mi me parece correcto gastar en infraestructura.

    Para mi lo que claramente deberia ser recortado sin ahorrar brutalidad son los subsidios poronga para la clase media - alta, creo que ya aburro repitiendolo.

    P.D: tengo algun conocimiento de como se manejan las cosas en esas licitaciones jujujuju no se dan una idea de la mafia que es el asunto ferroviario.
    Última edición por Poo; 18/05/2011 a las 21:19
    DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. #10

    Re: El gobierno lanzo un plan de recuperacion integral del ramal ferroviario

    Si Poo, indudablemente que hay gasto público desperidico y gasto público inteligente. Ahora, sumar y sumar gasto público no es bueno; a mi me parece correcto si se financia esto recortando en otros lados (los ya discutidísimos subsidios) y no emitiendo/tributando/endeudando que seguro son las tres cosas que van a hacer.
    No tengo en mis manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo; yo tengo mis manos.

    Ellos se ríen de nosotros porque somos diferentes, y nosotros nos reímos de ellos porque son iguales.

    Los grandes son grandes, porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plan del Gobierno para Jubilados Futboleros, Sabado 5/12
    Por Mad Wizard en el foro Futbol Gx
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 07/12/2009, 03:16
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/03/2009, 16:20
  3. AMD Lanzo hoy sus procesadores de 65nm
    Por XavierK en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/12/2006, 23:54
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/02/2005, 15:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba