Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
Hay cientos de casos donde ganas guita y no tributa..
Uno que ya nombre es el alquiler, que se que tiene un tope, pero es logico, si lo superas es una actividad comercial..
Si ganas un juicio porque te rompiste una pierna en un supermercado o una indemnización por despido.
Haces como kirchner y compras un terrenito en 2 pesos, lo vendes en 500millones.. pagas ganancia?
o te recibis de juez y salis a laburar

Solo pagas en esos casos que mencione cuando sos una empresa, porque? porque es tu actividad comercial. Los particulares no pagan, por mas que ganen guita.
Aca tenes razon lo que decis pero eso no invalida que el impuesto a la herencia es un impuesto progresivo, yo si compro hoy un fondo de comercio a 10 mañana lo vendo a 100 sobre esos 90 de difrencia no pago ganancias ¿esta bien? no si tengo en el banco 100 millones en un plazo fijo no pago ganancias ¿esta bien? no, tengo acciones, por los dividendos no pago ganancias ¿esta bien? no mi viejo tiene 100 palos verdes los cuales heredo 50 ¿pago algo por eso? (supongo que alguna tasa de justicia si) No, voy me compro una birrita en el almacen de la esquina ¿pago impuestos? si ¿esta bien? no.