Pobre SaKuGaMi xDD hahaha ... pero no lo tomes literal, si no leíste los libros no vas a entender lo que puso azghar, lo que los protagonistas "creen" que pasa no es siempre tal cual "lo que pasa". Te pongo como ejemplo a Eddard Stark, el cree que Petyr (meñique) está de su lado y lo ayudará con Cersei y Joffrey, y sabemos que ese error le cuesta la cabeza.

Y creo que esta es una de las cosas que más atraen de la historia, tanto en los libros como en la serie. Los personajes se mueven por sus propios intereses y en base a lo que ellos creen que pasa/está pasando.

Otra cosa que vi ayer, HBO hizo un mapa bastante copado: HBO: Game of Thrones: Viewer's Guide
no sé si ya lo postearon por algún lado pero yo lo vi por primera vez ayer

Cita Iniciado por Sawyerr Ver Mensaje
Nop. Es todo del primer libro y la primera temporada de la serie. Seguramente lo habrás pasado por arriba en el primero, yo mismo lo hice . En los libros posteriores lo viven repitiendo para que te entre en la cabeza, pero todo lo que puse está en el primer libro y algunas cosas las ponen medias sueltas en la serie, o no le llegan a dar profundidad al hecho.

Ademas no puse nada tan relevante, solo explique unas cosas
Nop... en el primer libro mencionan que Aerys II mató al hermano y padre de Eddard, y que Raeghar raptó a Lyanna.

Pongo un spoiler de otros libros, no abrir si no leíste los libros.

Pero el que habla más en detalle de cómo el rey loco elije al fuego como campeón de la casa Targaryen, como encadenan a Brandon y se ahorca él mismo intentando salvar a su padre, etc es el mismo Jaime... cuando se lo cuenta a Brienne. Y sí es importante el cuando, porque el momento en que Jaime cuenta eso y las otras cosas hace que el lector vea en él una personalidad que hasta el momento era bastante desconocida (para el lector). Hasta ese momento vos sabés que Aerys II los mató, que los quemó y ahorcó, nada más.