Iniciado por
akadaka
A mi me mandan a leer, pero desde el post 1 que no me leen a mi. Arranque la discusión mencionando que el tema del petroleo y gas es algo que eventualmente vamos a tener que importar(incluso lo requote en el anterior comentario). Argentina no es un país rico en estos recursos con capacidad para autoabastecerse en el largo plazo. Biocombustibles se estan haciendo localmente, ahora no se si podes plantear el autoabastecimiento en base a esto. Reclaman soluciones, claro, sin referir a ninguna y omiten olimpicamente todo lo que dije, yo no veo la posibilidad de autoabastecimiento y es algo repito, vengo diciendo desde primer post.
Pero por otro lado, mostré las obras que se hicieron sobre energía electrica a fin de evitar la importación en ese sector, cosa que si se puede realizar.Incluso el pdf señala desde el principio el avance en este objetivo.
Se importaron en el mes 11,9 GWh contra 38,9 GWh del año pasado, mientras que no se registraron exportaciones, contra 39,4 GWh del año anterior
Encima, tambien mencione que la amplitud entre demanda y generación actual no es de ninguna manera alta como para caracterizar de crítica la situación y vos lo único que haces es confirmarmelo hablando de 1% de deficit actual.
Otra cosa... ¿No hay plan para generar la energía faltante? ¿O vos no conoces? Sincerate. Porque son 2 cosas distintas. En este thread se empezó a decir primero que no se hizo nada, luego se paso a que se hizo poco, luego a que se hizo pero son "parches" y ahora a que se hizo pero no se esta haciendo a futuro...
Ante un tema lo primero que hacen es igualar el "No sé" a "No se hace".
Unos comentarios atrás esta la represa a inaugurarse el año que viene, ya que estan gustosos de mandar a leer la gente, hago lo mismo y te mando a que lo veas, ya que para mi es chino, y me digas si cubriria el 6% de aumento de demanda esperable.
Por último, me saca la capacidad que tienen para omitir incluso lo que vuelvo a señalar.Si yo hablaba de energía como sinonimo de energía electrica fue porque de principio di por sentado mi parecer sobre la imposibilidad de autoabastecimiento en combustibles, por lo que eventualmente se profundizaria la importación, que solo puede ser menguada por biocombustibles(post 1...).