Google con Android hizo una copia del IOS al que le agrego widgets (copia de los widgets de MS)... o sea iconos con widgets. Eso es Android, que futuro le ves? mas widgets, mas iconos y mas pantallas para que entre? O sea si para vos le va a costar competir contra eso, esta bien, es tu opinion, pero yo no le veo tanto futuro a android asi como esta hoy para tablets. Para celulares es otro tema porque ya esta muy instalado y ahi WP7 es nuevo.

Y la diferencia con W8 es abismal.. Con Windows 8 tenes un OS de PC completo en el que corres lo que se te canta el reverendo orto, es una PC contra un celular que solo corre widgets y apps (una a la vez) pedorras para mostrar la hora, el clima o leer una pagina. A la hora de comprar no me kb ninguna duda que yo me llevo la PC.
Te doy otra diferencia, podes jugar L2 en W8, en Android que onda?
Podes instalarte Visual studio, codear y luego ejecutar tus propios programas, en android?
Si en android tenes miles de apps al que tanta bola le dan, en W8 tenes billones de programas.
En Android 3.1 recien pusieron soporte para mouse y teclado.. en Windows podes instalar hasta un volante inalambrico.. o sea no hay ni punto de comparacion.

Y eso de la mala imagen es relativo, suele ser gente que no entiende nada y de todas formas a la hora de comprar un OS terminan con windows. No por algo es el OS mas usado en el mundo.