gracias

aunque no estoy seguro pero creo que entro en la categoria de ambidiestro porque uso la zurda para escribir, cepillarme los dientes, usar el cuchillo (mi herramienta de trabajo), para agarrar cualquier cosa tiendo a estirar la mano izquierda (el 80% de la veces), etc; pero con el lado derecho pateo, uso la raqueta de tenis o lanzo una bola, tiro un puñetazo, toco un instrumento (de la manera comun, aunque esto es especial ya que no se puede decir que una mano es mas habilidosa que la otra), uso la tijera o abro una lata, ah, y me hago la manuela con las dos

por ahi el tema de la ''mano habilidosa'' pasa mas por la costumbre que por algo mas interno como es el desarrollo de una zona del cerebro.
tengo un amigo que es zurdo zurdo, es totalmente inutil con la parte derecha de su cuerpo, hasta me ha dicho que si tiene tapado el orificio izquierdo de su nariz le cuesta muchisimo respirar , y siempre que agarra algo con la izquierda se le cae, pero eso porque nunca lo hace, ahi entra el tema del hábito o costumbre.