Estoy de acuerdo hasta cierto punto con eso. Definitivamente, la mayor parte de las mutaciones se dan por una necesidad de adaptarse al medio o al estilo de vida, aunque en algunos casos sea algo puramente aleatorio, y en ese caso lo normal es que el individuo no sobreviva. Sin embargo

Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
Que yo sepa, bajo ningún concepto en el paradigma evolutivo actual se puede decir que porque yo corrí mucho en mi vida mis hijos probablemente sean más aptos que yo (parte 1), sino que como yo tuve la predisposición genética a correr bien, las mutaciones que se den en mí, pueden, quizás más probablemente que en otras personas generar que mis hijos corran mejor que yo (o no), al menos en el sentido de que es más probable que se dé eso a que les salgan ruedas o alas (parte 2).
eso es verdad, pero con referencia a la parte 1 si vos corres mucho en tu vida, y tus hijos también corren mucho en su vida, y despues de ellos hay todavía un par de generaciones que siguen corriendo mucho en su vida, y si particularmente esa correteada se hace por algo tan definitivo como salvar tu vida, de forma tal que los que corren despacio se cagan muriendo, entonces si (teoría básica, nada nuevo acá) tus hijos (en realidad, los hijos de unas cuantas generaciones posteriores) serán mas aptos que vos.
Y con respecto a la parte dos, que vos hayas corrido mucho en tu vida no necesariamente va a darse porque hubo una mutación en vos. Simplemente, hubo una condición que generó una necesidad de correr, y puede ser que no haya una mutación hasta dentro de unas cuantas generaciones, en la cual gracias a una mutación (que hasta puede ser cultivada) esos chicos corran mejor pore star mas adaptados genéticamente (o quizás les salgan alas, o algo que ellos aprovechen como alas, y que al final terminen evolucionando en tales).