Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
Eso no te soluciona para nada el tema de la percepción de los colores. Para cualquier persona que vea normalmente si le señalan el rojo, lo reconoce, pero no hay forma de saber si percibimos lo mismo de la misma manera al reconocer el mismo color, porque una máquina no "ve" colores, detecta frecuencias de luz y arroja resultados que concuerdan con lo que nosotros reconocemos como tal o cual color, pero como los colores son inexpresables yo no te puedo decir qué es lo que entiendo por rojo sin mostrartelo, y te lo muestro y lo reconoces pero nunca vas a saber si yo quiero dar cuenta de la misma percepción. Yo me quedo con la respuesta pragmatista de Wittgenstein "¿Cómo sé qué significa verde? Porque soy un hablante competente de la lengua" Es decir, como sabemos a qué llamar verde, todos sabemos qué significa que algo sea verde, y darle más vuelta al asunto no tiene demasiado sentido. Aquel que no se dé cuenta de que tiene que traer tal cosa cuando le pedimos una cosa verde, bueno, ese ve mal.
Vuelvo a tu primer post para ver si ahondas cual es la cuestion filosofica (suponiendo que te referis al color, y no a la filosofia de dudar de todo)

Vos decis:

"pero como los colores son inexpresables yo no te puedo decir qué es lo que entiendo por rojo sin mostrartelo, y te lo muestro y lo reconoces pero nunca vas a saber si yo quiero dar cuenta de la misma percepción."

Y lo que yo estoy diciendo es precisamente lo contrario. Hoy SI SE PUEDE decir que es lo que entiendo por rojo sin mostrartelo. Es poco practico por supuesto, pero es posible. Por eso digo que es obsoleto, porque salvo consideres la posibilidad de que cada ojo humano mide o recibe las mismas ondas electromagneticas con diferentes resultados (lo que resultaria en consecuencias mucho mas amplias que la percepcion visual). El ojo humano es un instrumento de medicion, antes solo constrastable con OTRO ojo humano, hoy ya no.