Cita Iniciado por Morphio Ver Mensaje
todas las mutaciones son al azar. el tema es que las buenas son "seleccionadas" por medio de beneficios adaptacionales para pasar a la descendencia de ese ser.
Si, si... me expresé mal. Cuando dije aleatoria me refería simplemente a que no respondía específicamente a las adaptaciones a las variaciones en las condiciones reinantes, o sea a la aleatoreidad del resultado de la mutación, y no de la mutación en sí (que de hecho, no me sorprendería,e incluso me parece, que en realidad estas, las innecesarias, fueran las mas).

Cita Iniciado por Morphio Ver Mensaje
la definicion de mutacion es: cambio al azar no esperado. por lo que no puede ser "cultivada"; si puede ser inducida, pero al ser azarosa, puede caer en cualquier lado, con un 98% de que sea silente.
De nuevo, una desafortunada elección de palabras. Buscaba referirme a eso, precisamente: a la inducción de la misma (que, básicamente, es a lo que se refiere el ejemplo).