Lo que pasa es que es como todo, hay una terrible degeneración y corrupción en el sistema. El carcelario no es la excepción, donde deberían ser "curados" los criminales, donde deberían devolver "pagar" sus deudas con la sociedad y donde deberían estar TODOS los delincuentes (los de arriba y los de abajo) cumpliendo las condenas que corresponden; pasa todo lo contrario. Las cárceles son escuelas del delito, las chicanas jurídicas y legales hacen que buena parte de ellos ni siquiera cumplan las ya de por sí leves condenas que tienen, etc. Y todo es por un tema presupuestario, el preso cuesta mucha plata. Investigarlo y atraparlo también, mucha plata. Pagar como se debe a policías para evitar corrupción y para incentivar la resolución de casos, más plata.

Son épocas de mucha plata parece, parece que hay plata por todos lados mientras el mundo se cae a pedazos nosotros somos la excepción, entonces que bueno sería empezar a invertir en algo como esto, tan valioso. El policía no hace nada porque el juez los libera, el juez los libera porque las leyes son flexibles, el legislador mantiene leyes flexibles por cuestiones político-financieras. Y toda la misma bosta de siempre, mientras le sigue cabiendo día a día a tanta gente de bien.

El caso de Candela conmovió porque nos llegó a todos, por los medios, porque todos pudimos conocer los detalles de toda la trama y la consumimos con gusto. Pero es un caso bastante atípico, no me gusta que anden diciendo por ahí que todos los días secuestran nenes porque nada que ver, no de esta forma. Esto tiene toda la pinta de un secuestro extorsivo o vendetta, y eso tiene muy pocos antecedentes. Por eso llegó a los medios, tenía muchos tintes particulares. No fue por casualidad ni por estrategia política, si bien todos se cuelgan de este tipo de cosas.

A mí lo único que me jode es la pobre pendejita que no tenía un carajo que ver y tuvo que pasar por esto, los padres sinceramente no me dan ninguna simpatía por varias razones.

Adiós.