Estoy en contra de la pena de muerte.

1) No siempre se sabe quien es el asesino.
2) detras de delitos de esta indole, siempre hay canas, ministros, politicos, etc... que nunca salen en los medios. el que agarran es un peregil.
3) NADIE es quien para decidir sobre la vida de otro, entiendiendo aqui dentro a los asesinos. El tema es que son 2 realidades distintas, una cosa es un "criminal" que se crio de una manera, que sufrio la calle, que sufrio como la cana le pegaba, que no pudo tener miles de cosas que otros si (esto no justifica NADA, pero es una condicion) y otra cosa es, luego de un delito decidir matar a esa persona.
4) La pena de muerte no tiene nada que ver con la justicia, es SOLAMENTE venganza.

Me gustaria explayarme mas sobre le tema 2 pero estoy en cualquiera ahora, despues explico mas eso.

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:46 ----------

Creo que hay un sistema que NECESARIAMENTE esta basado en la explotacion del hombre por el hombre...
eso se da en secuestros, para conseguir guita; violaciones; robos, para conseguir guita; impunidad, que da la guita; trabajo exclavo, para ahorrar guita; sobornos y corrupcion, para ahorrar y conseguir mas guita...

Mientras algo material cotice mas que la vida de una persona, el sistema va a ser injutos...
la vida no tiene precio, la vida tiene VALOR.
NADA justifica la perdida de una vida, ni siquiera una muerte.

La solucion es otra; educacion, equidad e igualdad.
La educacion debe trascender las escuelas, que profundizan las desigualdades..
la equidad no existe dentro del sistema capitalista. La solución a TODO esta en derribar el sistema capitalista, con su democracia, sus leyes, sus derechos y sus obligaciones.