El plan "Roger Waters para todos" parece estar cobrando su forma definitiva. El público lo pidió. Los fans se organizaron en Facebook y ya suman más de 20.000 seguidores del ex Pink Floyd que piden un megarecital gratis en la 9 de Julio.

Según trascendió tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional hacen tratativas de último momento para cerrar el acuerdo con Roger Waters y anunciarlo como un logro propio.

A todas luces, parece que la administración de Mauricio Macri lleva la delantera y está a punto de ultimar los detalles del que sería el décimo show de Roger Waters en Argentina, pero con la particularidad de que sería gratis y en la 9 de Julio.

Esta tarde el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, publicó en Twitter una foto de su reunión con Roger Waters, con el texto: "Tratando de realizar un sueño para Buenos Aires. Con Roger Waters".

En octubre se anunció el que, hasta el momento, es el último show confirmado, la novena fecha, el 20 de marzo de 2012, en el estadio de River Plate. La gira de Roger Waters "The Wall Tour" ya batió todos los récords.

A diferencia de las otras ocho presentaciones, el bajista organizó este nuevo recital sin un sector del estadio con campo VIP. De ese modo se podrá apreciar mejor el imponente despliegue que se puede observar en los videos de sus presentaciones en otras ciudades.

El "The Wall Tour" que Waters traerá a la Argentina cuenta con todos los efectos especiales que el cantante ha creado para ilustrar la historia y las canciones, que pudieron verse en el filme de Alan Parker.

Durante el concierto se podrá observar una megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación.

La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y lo que va de este año con cifras millonarias: 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos.

La obra "The Wall", escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Parker.

Fuente: Roger Waters para todos: el décimo show, gratis en la 9 de Julio - Notio