Mira, yo arenié siempre con un shaman resto, Jhael en la horda, siendo yo DK, Inmundicia. Y con este setup no teniamos problemas en bajar cualquier holy-arms, resto-arms, rogue-disci, todo depende de las manos con las que juegue el shaman si o si solo de eso.
Practicamente a un holy-war, el shaman dispelea el sacred del pala y le dispelea el plea, y en 10 minutos el paladin no tiene mas mana, lo mismo para el arbol, se le acaba mas rapido y despues le purga el inner. Contra un team heal-dps tenes todas las de ganas si jugas con un shaman resto. Cotra rogue y disci siempre que puedas en lobo esquivando el mana burn y ayudando a dispelear el PW:S tambien es un win.
Ni hablar del tremor totem, me cago de risa contra los warlocks y los priest.
El verdadero problema que siempre tuvimos, es cuando salen un arms y un retri o dk chorreando baba y se van encima del shaman, ahi depende del compañero tratar de protegerlo para la primer embestida, si se la bancó, es un win, pero sino, cae muy facil, ya que el unico instant que tiene es el riptide y no es la salvación.
Pero el purge, los totems, el hex (la ranita) y principalmente EL LOBO (dependiendo la arena, en lordaeron si te agarran 2 melee el lobo te lo metes en el orto) son lo mejor que tiene, y el lesser healing wave cura mas que cualquier flash of light de un holy.
Saber tirar el BL es indispensable, he jugado con mancos que lo tiran ni bien empieza la arena.. Generalmente lo usamos para "rematar" o cuando estabamos medio al horno y no llegabamos con el heal.
Lo unico que vas a sufrir siendo shaman resto (si tenes manos obvio) es un mago o doble dps melee, lo demas con el tiempo se te torna facil.
Mi opinion, saludos![]()