Buenas muchachos/as. Acudo a la inteligencia forera solicitandoles una manopla con esto... me tiene cansado, tengo, a mi entender, el hard suficiente para lograrlo, pero cuando juego , en casi todos los juegos, me sucede un freeze típico de como si estuviera cargando texturas para el escenario, y de hecho ocurre así, porque una vez que se "carga" todo, dentro del mismo escenario, todo funciona bien, no hay drops de fps. La cosa es ese freeze de unos milisegundos que me tira los fps a menos de 30 y es super molesto...

Escucho ofertas de software de monitoreo o benchs para probar un poco, ya que soy un poco nuevo con todo esto.
Dejo el rig:

Asus m5a97 evo
Phenom II 955 BE con CM Hyper TX3
2 x 2 gb ram Kingston 1333 mhz (las más baratas en blister)
HDD Seagate barracuda 7200.12 500gb
Antec EarthWatts Green 650w (38A linea 12v)
6950 2gb xfx (antes una 4770 de 512mb que también sufría el inconveniente)
Conectada sin ups ni estabilizador a 220v directo.

Por lo pronto,comento lo que he hecho hasta el momento:
- Las temps las tengo monitoreadas, todo normal. Menos el Northbridge, y el disipador del dual intelligent processor que tiene el DIGI+VRM, se calientan increiblemente, para mi mas de 80º seguro, asi que les clavé un coolercito a cada uno.
- He probado con y sin OC en micro. Y hasta ahora ando con todo en default optimized del bios menos el C1E y el Cool n quiet que estan disabled.
- Ayer hice un clean install. Drivers nuevos de la pàgina de asus. Chipset primero, catalyst 11.11 despues.
- Updatie la bios tambien, mejoro un poco, pero sigue sucediendo el freeze.
- Me sucede , de vez en cuando, que el monitor AI Suite II de asus, me dice que el voltaje VDDA+ baja a 1,6v por ej, cuando es de 2,5v... Estuve investigando y no entendi muy bien que hace ese voltaje. A veces sucede , pero muy raro, con algun otro valor. Yo lo atribuyo a la calidad de la energía de entrada a la fuente, vivo en una zona media alejada de la ciudad...
- Al apagar la pc, suele suceder que se escucha por la salida de audio, un ruido que dura 1 segundo o un poquito mas bien feo, a distorsión mal. Esto ni idea...

Para mi son, el HDD o algo que ver con el mother, por el NB muy caliente o algo así... Porque algo (poquito pero algo al fin) mejoro con el update al bios.

Bueno no jodo mas, si leyeron hasta acá, gracias, y si se copan a comentar, muchas gracias de antemano.
Si me acuerdo alguna otra cosa edito. Saludos a todos.