Mira en su momento yo tambien estuve entre dos carreras y una de ellas era sistemas.
al final elegi sistemas y curse solo primer año en la utn, me asquie de tantas matematicas, tenia si mal no recuerdo 9 materias y 5 o 6 eran con numeros onda fisica, aljebra, etc. y lo que mas me saco las ganas de seguir fue que en todo ese año no aprendi nada a lo que le pudiera dar una utilidad practica. Ahora estudio ciencias economicas, tiene un cierto balance entre teoria y practica y todo lo que aprendo lo aplico o veo dia a dia.
En fin, pensa bien que vas a hacer para no perder un año al pedo, informate bien el plan de estudios de cada carrera, principalmente las materias de primer año. Y si elegis sistemas porque te va a dar de comer en un futuro o porque te gustan las computadoras yo te diria que lo pienses porque para cursar cualquier ingenieria, se necesita verdadera vocacion, yo toda mi vida me considere muy inteligente y creia que podria hacer cualquier carrera aunque no me guste, ahi sentado en la utn me di cuenta lo boludo que fui, me moria de embole en las clases encima que eran a la mañana en alguna que otra me quedaba dormido.
Me da la impresion de que lo que realmente te gusta es periodismo deportivo, pero consideras sistemas por la seguridad economica que representa. Por ultimo te cuento que cuando empeze sistemas cursaba con 4 amigos que venian desde el colegio conmigo, de los 4 solo queda 1, jajaj. No es que te quiera hacer la cabeza de que es la carrera imposible ni nada de eso, es una carrera mas, dificil si, pero que requiere vocacion a demas de practica y sentar el culo.
Es mi experiencia personal,, vos sabras que parte del texto se aplica a vos o con que te sentiras identificado. espero te sirva de algo igualmente supongo que sos pibe todabia y de ultima perder un año, al principio te queres matar, despues te das cuenta que todabia sos chico y que no es para tanto.