Despues de la primera temporada de Spartacus "blood and sand"que se emitió el 20 de enero del 2010 y tuvo un gran éxito a nivel mundial, se decidió realizar una precuela debido a el tratamiento por la enfermedad del protagonista principal Andy Whitfield, ya que se tomo la decisión de hacer una precuela subtitulada Spartacus Gods of the arena. en el mes dado, enero del 2011, que también tuvo bastante éxito.
Inesperada la muerte del mismo protagonista "Andy", se busco a otra persona que ocuparía el puesto para hacer la 2 Temporada despues de la precuela emitida en el 2011.
Aca dejo los videos de la serie, para los que no saben, trata sobre hechos históricos de la antigua roma, que también aparte de esto tiene excesivo contenido de sexo, sangre, violencia, sadismo etc.