Buenas gente, necesito hacer unas consultas. Estoy con ganas de traerme algo por Ebay, el tema es que no se bien cuánto me va a doler, así que quería estar seguro y qué mejor que preguntarle a mis queridos compañeros forísticos los cuales son unos grosos de la vida, amantes del water polo en bikini y de la pelea de gallos, que seguro tienen mucha idea de esto.
Volviendo al tema, mis dudas son las siguientes:
Yo tengo ganas de traerme... digamos una tablet (tiro un elemento por tirar, no significa que sea este, también podría ser un perfume, o etc... bleh!)
Estuve mirando sitios web y no logro encontrar cuánto es el porcentaje a pagar por la importación (si alguno me lo puede facilitar, me vendría de 10!). Ahora bien, es solo ESE VALOR? o hay alguno otro más? (Onda, el IVA y eso..) y qué pasa si le pido al vendedor que agregue la etiqueta de "GIFT" o "COMMERCIAL SAMPLE"? (Ante todo, dejo aclarado que es es muy probable que quede en la aduana, onda que cueste u$s 100). Si le pido alguna de esas dos etiquetas dichas antes, qué monto me cobran? y en caso de que NO esté ninguna de esas dos etiquetas?

Creo que no tengo ninguna consulta más sobre lo de arriba, de última consulto nuevamente en otro post.

Digamos que el objeto X quedó en la aduana, Voy y... ¿Ta ta ta taaaaan? qué pasa? qué tipo de envío tiene que decir en Ebay para que me manden el producto a la aduana de retiro y no a la de Ezeiza? (Vivo en Avellaneda). Hay algunas respuestas a preguntas que el tipito de la Aduana que tenga que saber para que no me fulminen? Qué otros riesgos estoy olvidando?

Por favor, si alguien tiene algún comentario o sugerencia, lo comparta, así se bien cómo es la onda, quiero saber bien todo esto para no pasarla mal.

Muchas gracias!!!