Estoy en el tema, yo no te digo que arreglan papeles sino que arreglan a los aduaneros. Conozco casos de tipos que tirandole unos mangos al tipo de turno de la aduana lograron sacar contenedores sin que los revisen. Y como estas hay miles.
Tambien es bien sabido que se puede achicar el monto de la factura, es muy simple hay empresas que triangulan la mercaderia haciando una escala en otro pais, distinto del de origen y se las importan a ellos mismos a mucho menos precio.
En cuanto a lo de la pavilion alguna vez retiraste un envio de particular a particular? un regalo? En la practica si es la primera vez que estas ahi y no es algo que supere los 1000usd FOB te lo dan sin cobrarte un peso, esto lo se por experiencia.