Cita Iniciado por GaZzAkD Ver Mensaje
Yo gasto 14 pesos dia por medio para el auto (GNC), y hago 50km por dia. Alternativas hay, ni en pedo me subo al subte mugroso de buenos aires, y no es de careta ni nada, pero los medios de transportes te mueven como ganado acá.
estacionamiento, cubiertas, frenos, embrague, aceite, filtros....en defnitiva te sale mas caro, sin contar que el gnc destruye el motor del auto y las mangueras del mismo.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
Siguiendo tu razonamiento, dado que la pobreza vendria a ser algo natural, constante e inevitable, para que habría que gastarse en considerarlos en un aumento de precios...
"Siempre va haber uno", el tema es cuando no es uno sol y ese %, implica alguno que otro millón de personas. Fijate la diferencia entre recortar subsidios y a la vez crear un sistema de excepciones para sectores vulnerables y simplemente cortarlos indiscriminadamente. Poder obrar considerandolos se puede, como ves.

Para algunos sectores, $100, $200 menos puede significar la entrada, a ubicarse bajo la linea de pobreza.

Y no sé que pretendes decirme en aclararme que la mayoría de pobreza provenia del Gran Buenos Aires, como si no vinieran a trabajar a la ciudad, cosa que referi en mi anterior comentario. Por cierto, busque algunos datos y si nos alejamos del porcentaje (8%), en el 2006 había 374 mil personas pobres en la ciudad, cifra que no descendió.

Lo último que intenté remarcar antes, fue que me parece contradictorio entre decir afirmar que desde el 2006 los indices sociales habian mejorado tanto, como para prescindir de los subsidios y al mismo tiempo, en otros threads, criticarlos su veracidad ferreamente. Más allá de eso, no es que porque hubiera bajado de un 30% a un 10%, es una justificación para desarrollar politicas sin considerarlos.
La pobreza es algo natural del sistema capitalista, constante e inevitable....y tambien lo es en el comunismo, solo q ahi son todos pobres menos la alta esfera del gobierno
sobre tu sistema de excepciones el gobierno hizo algo mejor, los planes rascarse. Pero queres un sistema para mejorar eso, q los empleadores sean obligados a darle vale transporte a sus empleados en un 100% del costo que les tomo llegar a trabajar mediante transporte publico, y el gobierno pague de ese costo un % dandole beneficios fiscales a las empresas y listo solucionas el problema.
es una boludez quejarse del aumento del subte, viajando dos veces por dia cinco dias a la semana, el aumento total en el mes es de aprox 62 pesos. no es nada. es una locura pretender viajar por toda la capital por solamente 1,10 es obvio q era necesario un aumento.
Ademas es logico, hace cuanto no habia aumentos de tarifas? con una inflacion del 20%
El subte sigue costando menos que en los 90: en esa epoca costaban 0,7 USS con el aumento de ahora van a costar 0,59 USS