El debate es eterno porque el "facho team", como de costumbre, se niega a ver lo global, y busca recovecos (como una foto de un mantero con fundas para celulares, o un artículo donde se nombra a UN peruano) para generalizar y condenar. Incluso algún IGNORANTE SUPREMO llega a decir que quien incumple la ley la incumple y punto... no, PELOTUDO, nooooooooo, ANIMAL, la ley se cumple o incumple y ese incumplimiento constituye o no falta o delito dependiendo de las circunstancias. Si no sabés eso, lee antes de opinar con semejante vehemencia.
El estado está obligado a garantizar que todo habitante pueda vivir dignamente, pasa que se hace el boludo. Es culpable por omisión, y eso es tolerado por la jsuticia que asumo entiente imposible porque implicaría fallar de oficio sobre areas que afectan a los otros poderes. Ahora, si un pobre tuviera como presenarse legalmente, si la justicia fuera gratis y para todos, si, el estado debe darle herramientas para subsistir, así a retrogrados añorantes del siglo XVII les moleste o indigne. Es la contraparte de no vivir con la ley de la selva, bancarse las responsabilidades de vivir en una sociedad, que incluyen ser parte del estado, y que los problemas del resto sean, en una partecita chiquita, de todos.
Pero que cosa! Resulta que si alguien hace algo para poder vivir, y se lleva el mismo problema a la justicia, la justicia avala al que busca vivir dignamente, porque es lo que dice la constitución, así de simple. La famosa frase "la ley se cumple" es mentira. Lo que ustedes creen la ley es la justicia no actuando para hacer cumplir la constitución, y lo que els indigna es cuando actua. ¿Por qué? Simple, porque a ustedes les importa tres huevos la ley, desde Sauron con un sistema de donaciones que dudosamente tribute IVA, hasta el último d elos opinantes que propone bala, hambre y otras actitudes criminales, LO QUE LES IMPORTA ES QUE LOS POBRES NO LES ROMPAN LAS BOLAS. PUNTO.
Y mientras, los idiotas casi infradotados del "zurdaje team" seguimos tratando de entrar en razones con gente que no debate con nosotros, no nos habla, sino que se habla a si misma para justificarse ante el espejo el ser tan miserables y egoistas.
Mientras, entre Rivadavia y Avenida de Mayo había artesanos, y entre avda de Mayo y Santa Fé había pañoletas, espejos, juguetes chinos de escasísima variedad (seguro sacados por remate de aduana, lápices de tronco, medias, mates, cinturones, sombriullas rojas con cadenitas, un (casi) ciego cantando de puta madre que hace un mes se traslado de Florida y Lavalle a casi Corrientes, unos tangueros que manguean con un descaro importante, uno que canta a lo Elton John (pasando Cordoba) y ese del Saxo (sobre Córdoba), las dos tarotistas entre Cordona y Tucumán, y una calle muy viva, repleta de gente que ayer no estaba (y no me limito a los manteros). Eso era Florida, y por mucha foto que me pongan, por mucho que se hagan los boludos para terminar en el omnipresente argumento "y que se jodan, que me importa", no me van a contar como es el barrio donde vivo desde hace 4 años.
UN abrazo, los dejo proseguir con la paja intelectual.
PD:
El gobierno porteño no permite se de a nadie la comida de descarte, por razones de salud. La ley parece estipula que es mejor que al gente no coma a que alguien le haga una causa al inspector de loq eus ea porque se le dio comida en dudoso estado, ¿o te pensás que era casual que McDonald no saque su basura a la calle sino que la pase directo a camiones recolectores?