Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 215

Tema: Manteros

1. Re: Manteros

El debate es eterno porque el "facho team", como de costumbre, se niega a ver lo global, y busca recovecos (como una foto de un mantero con fundas para celulares, o un artículo donde se nombra a UN peruano) para generalizar y condenar. Incluso algún IGNORANTE SUPREMO llega a decir que quien incumple la ley la incumple y punto... no, PELOTUDO, nooooooooo, ANIMAL, la ley se cumple o incumple y ese incumplimiento constituye o no falta o delito dependiendo de las circunstancias. Si no sabés eso, lee antes de opinar con semejante vehemencia.

El estado está obligado a garantizar que todo habitante pueda vivir dignamente, pasa que se hace el boludo. Es culpable por omisión, y eso es tolerado por la jsuticia que asumo entiente imposible porque implicaría fallar de oficio sobre areas que afectan a los otros poderes. Ahora, si un pobre tuviera como presenarse legalmente, si la justicia fuera gratis y para todos, si, el estado debe darle herramientas para subsistir, así a retrogrados añorantes del siglo XVII les moleste o indigne. Es la contraparte de no vivir con la ley de la selva, bancarse las responsabilidades de vivir en una sociedad, que incluyen ser parte del estado, y que los problemas del resto sean, en una partecita chiquita, de todos.
    Pero que cosa! Resulta que si alguien hace algo para poder vivir, y se lleva el mismo problema a la justicia, la justicia avala al que busca vivir dignamente, porque es lo que dice la constitución, así de simple. La famosa frase "la ley se cumple" es mentira. Lo que ustedes creen la ley es la justicia no actuando para hacer cumplir la constitución, y lo que els indigna es cuando actua. ¿Por qué? Simple, porque a ustedes les importa tres huevos la ley, desde Sauron con un sistema de donaciones que dudosamente tribute IVA, hasta el último d elos opinantes que propone bala, hambre y otras actitudes criminales, LO QUE LES IMPORTA ES QUE LOS POBRES NO LES ROMPAN LAS BOLAS. PUNTO.

Y mientras, los idiotas casi infradotados del "zurdaje team" seguimos tratando de entrar en razones con gente que no debate con nosotros, no nos habla, sino que se habla a si misma para justificarse ante el espejo el ser tan miserables y egoistas.

Mientras, entre Rivadavia y Avenida de Mayo había artesanos, y entre avda de Mayo y Santa Fé había pañoletas, espejos, juguetes chinos de escasísima variedad (seguro sacados por remate de aduana, lápices de tronco, medias, mates, cinturones, sombriullas rojas con cadenitas, un (casi) ciego cantando de puta madre que hace un mes se traslado de Florida y Lavalle a casi Corrientes, unos tangueros que manguean con un descaro importante, uno que canta a lo Elton John (pasando Cordoba) y ese del Saxo (sobre Córdoba), las dos tarotistas entre Cordona y Tucumán, y una calle muy viva, repleta de gente que ayer no estaba (y no me limito a los manteros). Eso era Florida, y por mucha foto que me pongan, por mucho que se hagan los boludos para terminar en el omnipresente argumento "y que se jodan, que me importa", no me van a contar como es el barrio donde vivo desde hace 4 años.

UN abrazo, los dejo proseguir con la paja intelectual.

PD:
    Cita Iniciado por Angel Ver Mensaje
    Si tenes hambre, tenes banda de restaurantes que antes de tirar la comida que sobra, se la dan a uno que pide en la puerta de atras.
    El gobierno porteño no permite se de a nadie la comida de descarte, por razones de salud. La ley parece estipula que es mejor que al gente no coma a que alguien le haga una causa al inspector de loq eus ea porque se le dio comida en dudoso estado, ¿o te pensás que era casual que McDonald no saque su basura a la calle sino que la pase directo a camiones recolectores?

2. Re: Manteros

Que manera de darle vueltas a boludeces..

Si rompes la ley, esta mal, punto, no se sigue discutiendo.
    Si no venden en la calle(quiebran la ley) se mueren de hambre? Mala leche. No podes andar haciendo diferencias, diferencias con las cuales perjudicas a uno y beneficias a otro, cuando estas hablando de leyes.

No vengan con esos pensamientos pelotudos de "ay pobrecito, come fideos todos los dias" porque eso cuando perjudica a otro se termina.

Como dijeron antes, si no tiene otra forma de vivir, q se vuelva a su pais. Es de este pais? que se muera entonces. A mi no me tiene porque venir a joder el negocio nadie. Ni siquiera me meto en el tema de la mafia y el trabajo en negro y en condiciones infrahumanas que ese tipo de trabajo genera.

Hace pulseritas y vendelas. Si tenes hambre, tenes banda de restaurantes que antes de tirar la comida que sobra, se la dan a uno que pide en la puerta de atras.

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:42 ----------

No podes hacer la diferencia. Si a mi como dueño de Falabella la ley me ampara frente al tipo que tengo en la puerta vendiendo autitos, la tengo que hacer valer. No importa si la diferencia con respecto al volumen de ventas que logro es negligible o q para el tipo ese dia vender autitos signifique un 50% del ingreso que va a lograr en el año.

Las leyes son las leyes, y son igualitarias.

o deberian.
    Para vos y el de arriba que me quotea tácitamente. Sobre la ilegalidad de lo que estamos hablando, entiendo que hay un fallo de la Corte suprema, en donde el trabajo de subsistencia adquirió jurisprudencialmente protección constitucional. Esto implica, lo tan obvio pero imposible de ver para algunos ,que hay gente que no puede solventar los gastos, más que para sobrevivir vendiendo en una calle y por esta condición diferente, debe recibir un trato diferente.

Acá me saca como les gusta hablar de leyes al pedo y consideran que la justicia se adapta siempre a lo que la la ley dice, sin tener el menor juicio crítico a entender que la aplicación igualitaria de una norma, para sectores que decidamente no lo son, puede conllevar al peor grado de injusticias . Así , aca tu sentido de los justo te indica que no hay que tener ninguna consideración, si hay gente que se queda en la calle o se muere de hambre, por más que no cumplan porque estan imposibilitados de hacerlo. Justisimo.

Y el remate me encantó, porque ni siquiera ejemplificas con alguna pyme que realmente pudiera entederse que se ve afectada,sino con Falabella, que "no importa si no pierde prácticamente nada, el derecho lo ampara". El derecho no ampara injusticias, y no se termina en lo que un puto artículo contavencional diga. La igualdad real, que es la que protege la constitución, no se consigue tratanto a todos por iguales, porque justamente no lo están. No implica esto llevar el razonamiento al más pelotudo grado como me trajeron acá, de comparar a un mantero con un pirata del asfalto, cuando a la primera situación puede perfectamente buscarse una solución y regularizarlos y a la otra claramente no.

Por último, como enfaticamente vengo haciendo incapié en el pésimo manejo de la ciudad con respecto a este tema, si se hubieran tomado ellos la molestia de hacer un fucking censo de 7 cuadras, podríamos saber quién puta se abusa y quien esta en una situación social vulnerable, además de no tener que estar discutiendo y suponiendo quien es quien mediante artículos de diarios.
    Última edición por akadaka; 13/01/2012 a las 13:06

3. Re: Manteros

Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Incluso algún IGNORANTE SUPREMO llega a decir que quien incumple la ley la incumple y punto... no, PELOTUDO, nooooooooo, ANIMAL, la ley se cumple o incumple y ese incumplimiento constituye o no falta o delito dependiendo de las circunstancias. Si no sabés eso, lee antes de opinar con semejante vehemencia.
    Este ignorante supremo no te falto el respeto, voy a hacerme el pelotudo y esperar que no lo vuelvas a hacer. Si, soy ignorante, no estoy instruido en leyes, faltas y delitos. Pero pelotudo y animal no soy.

Soy un tipo que piensa con logica y con lo que considera que la vida le enseño para distinguir los colores.

En base a eso, cuando la practica de una parte perjudica a otra, no lo veo bien. No me interesa el capital que tenga ninguna de las partes involucradas. Es injusto y punto. A mi parecer no merece ninguno tipo de trato especial por ser la que menos se beneficia. Si sabes que es ilegal ponerte a vender productos de procedencia ilegal, que puedan competir - en cualquier nivel - con respecto a un local establecido de forma legal, y lo haces igual... para mi ya deberias haber perdido todo respaldo por parte de cualquier entidad relacionada al tema. No solo eso, tambien deberias ser perseguido, con multas o las sanciones establecidas por haberlo hecho.

El estado está obligado a garantizar que todo habitante pueda vivir dignamente, pasa que se hace el boludo. Es culpable por omisión, y eso es tolerado por la jsuticia que asumo entiente imposible porque implicaría fallar de oficio sobre areas que afectan a los otros poderes. Ahora, si un pobre tuviera como presenarse legalmente, si la justicia fuera gratis y para todos, si, el estado debe darle herramientas para subsistir, así a retrogrados añorantes del siglo XVII les moleste o indigne. Es la contraparte de no vivir con la ley de la selva, bancarse las responsabilidades de vivir en una sociedad, que incluyen ser parte del estado, y que los problemas del resto sean, en una partecita chiquita, de todos.
    Pero que cosa! Resulta que si alguien hace algo para poder vivir, y se lleva el mismo problema a la justicia, la justicia avala al que busca vivir dignamente, porque es lo que dice la constitución, así de simple. La famosa frase "la ley se cumple" es mentira. Lo que ustedes creen la ley es la justicia no actuando para hacer cumplir la constitución, y lo que els indigna es cuando actua. ¿Por qué? Simple, porque a ustedes les importa tres huevos la ley, desde Sauron con un sistema de donaciones que dudosamente tribute IVA, hasta el último d elos opinantes que propone bala, hambre y otras actitudes criminales, LO QUE LES IMPORTA ES QUE LOS POBRES NO LES ROMPAN LAS BOLAS. PUNTO.
    Pero por supuesto que es lo que me importa. Por que mi negocio que tanto me costo levantar (o no) tiene que verse perjudicado por las "changuitas" dudosas que adopto un tipo (pobre o no)?

Te parece justo que yo me tenga que ver perjudicado?. Te pareceria justo ser el dueño de un lugar asi y que venga un representante del gobierno a decirte "y bueh che, pero es pobre, dejalo, total vos vas a comer igual".

Si tu respuesta a lo anterior es si, entonces sos demasiado zurdo como para q vos y yo lleguemos a algun acuerdo alguna vez y mejor lo dejamos ahi.

Y mientras, los idiotas casi infradotados del "zurdaje team" seguimos tratando de entrar en razones con gente que no debate con nosotros, no nos habla, sino que se habla a si misma para justificarse ante el espejo el ser tan miserables y egoistas.
    Para vos sera ser miserable y egoista, a mi me gusta poder elegir con quien ser genoroso y altruista; y a la hora de hacerlo, no lo voy a hacer con el salame que me vino a cagar el negocio.

El gobierno porteño no permite se de a nadie la comida de descarte, por razones de salud. La ley parece estipula que es mejor que al gente no coma a que alguien le haga una causa al inspector de loq eus ea porque se le dio comida en dudoso estado, ¿o te pensás que era casual que McDonald no saque su basura a la calle sino que la pase directo a camiones recolectores?
    Estoy al tanto, no quita que eso se siga dando. No pense que estuvieras tan en contra de eso, viendo lo flexible que sos frente a lo anterior.

y no digo "que se jodan", simplemente digo que al que hace las cosas bien no lo jodan.

Con respecto a que estas medidas dejaria gente muerta de hambre y sin trabajo. Eso es responsabilidad, primero de esas personas por mera humanidad, y luego del gobierno. No directamente mia.

4. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron

Re: Manteros

Lo importante acá es que los levantaron al carajo..

jajaja Rorkag, el estado no esta obligado a darte nada mas que los medios para que vos por tu cuenta te lo consigas. Te suena la educacion gratuita? la libre circulacion? acceso a servicios? todo eso son medios para que vos consigas prosperar, si no lo sabes aprovechar, jodete. La teoria de Darwin tambien se aplica aca.

5. Re: Manteros

Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje

6. Re: Manteros

Este ignorante supremo no te falto el respeto, voy a hacerme el pelotudo y esperar que no lo vuelvas a hacer. Si, soy ignorante, no estoy instruido en leyes, faltas y delitos. Pero pelotudo y animal no soy.

Soy un tipo que piensa con logica y con lo que considera que la vida le enseño para distinguir los colores.

En base a eso, cuando la practica de una parte perjudica a otra, no lo veo bien. No me interesa el capital que tenga ninguna de las partes involucradas. Es injusto y punto. A mi parecer no merece ninguno tipo de trato especial por ser la que menos se beneficia. Si sabes que es ilegal ponerte a vender productos de procedencia ilegal, que puedan competir - en cualquier nivel - con respecto a un local establecido de forma legal, y lo haces igual... para mi ya deberias haber perdido todo respaldo por parte de cualquier entidad relacionada al tema. No solo eso, tambien deberias ser perseguido, con multas o las sanciones establecidas por haberlo hecho.

Pero por supuesto que es lo que me importa. Por que mi negocio que tanto me costo levantar (o no) tiene que verse perjudicado por las "changuitas" dudosas que adopto un tipo (pobre o no)?

Te parece justo que yo me tenga que ver perjudicado?. Te pareceria justo ser el dueño de un lugar asi y que venga un representante del gobierno a decirte "y bueh che, pero es pobre, dejalo, total vos vas a comer igual".

Si tu respuesta a lo anterior es si, entonces sos demasiado zurdo como para q vos y yo lleguemos a algun acuerdo alguna vez y mejor lo dejamos ahi.

Para vos sera ser miserable y egoista, a mi me gusta poder elegir con quien ser genoroso y altruista; y a la hora de hacerlo, no lo voy a hacer con el salame que me vino a cagar el negocio.

Estoy al tanto, no quita que eso se siga dando. No pense que estuvieras tan en contra de eso, viendo lo flexible que sos frente a lo anterior.

y no digo "que se jodan", simplemente digo que al que hace las cosas bien no lo jodan.

Con respecto a que estas medidas dejaria gente muerta de hambre y sin trabajo. Eso es responsabilidad, primero de esas personas por mera humanidad, y luego del gobierno. No directamente mia.
    Si estas diciendo que se jodan, lee vos mismo tu anterior post y decime que se puede deducir de "que se mueran de hambre". Ahora vas a decir que no querías decir, aquello que dijiste?

Y nuevamente, caes como otros en este thread, en la falsa dicotomía de pensar, o se quedan ahí y siguen perjudicando a los comerciantes o los sacamos y que se mueran de hambre. Incluso en el primer post inicial aclaré, que la discordancia es al respecto en no considerar, no solamente por parte del gobierno, sino por las personas como vos, de que no hay otra solución que echarlos. Ellos mismos quieren tener un permiso para trabajar y ser regulados.

Te parece que no jodan al tipo que hace las cosas bien, y el tipo que hace las cosas como puede? Cuando te desinteresas absolutamente de las consecuencias de tu propuesta, estas marcando un "que no me jodan" y desentendiendote de que tal vez con tus acciones estas perjudicando muchisimo más a personas que ya de por sí estan perjudicadas. Y lo mas elocuente de todo esto es que, este desinteres lo llamas "justicia y punto".

Vivimos en una sociedad, no cada uno en una isla personal. Las acciones que dejan a un tipo en la calle, por más de todo el esfuerzo "o no" que hayas puesto en tener lo que tenes, indefectiblemente vuelven y tal vez no a vos, pero a otro seguramente sí. Hoy muchos de los pibes que hoy salen a robar, son los hijos de los que entraron en la enorme desocupación de los 90´. Hoy salen, matan y roban y seguramente cuando sus viejos fueron a reclamar, eran vistos como unos hinchapelotas que cortaban la calle por los que tenían la suerte de tener un empleo asegurado.

De esa gente hay quienes no pueden pagar un local, no consiguen trabajo(son gente en general grande), no salen a robar y cuando buscan arreglarselas como pueden, la respuesta no solo de un gobierno de mierda, sino de gran parte de la vomitiva sociedad es criminalizar su subsistencia o dictarles un "mueranse de hambre dignamente".
    Última edición por akadaka; 13/01/2012 a las 13:51

7. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron

uuuh no voy a poder dormir esta noche.... estoy seguro que si te vas al interior a laburar a un campo por un plato de comida y un techo nomas, nadie te lo va a negar. 20mil años tiene la humanidad, si todavia no aprendiste a cosecharte algo, morite de hambre por boludo.

8. Re: Manteros

uuuh no voy a poder dormir esta noche.... estoy seguro que si te vas al interior a laburar a un campo por un plato de comida y un techo nomas, nadie te lo va a negar.
    Seguramente no se vayan al campo, pero espero profundamente que alguno que se queda en la calle(o los hijos de ellos), te termine afanando hasta los dientes. Capaz ahí sacas una reflexión más lúcida de las consecuencias de tu desinteres y como los países con menor tasa de seguridad, son los que tienen mejores indices sociales y no más carceles. Indices que no mejoran mucho cuando haces estas cosas.

9. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
    Seguramente no se vayan al campo, pero espero profundamente que alguno que se queda en la calle(o los hijos de ellos), te termine afanando hasta los dientes. Capaz ahí sacas una reflexión más lúcida de las consecuencias de tu desinteres y como los países con menor tasa de seguridad, son los que tienen mejores indices sociales y no más carceles. Indices que no mejoran mucho cuando haces estas cosas.
    Ya vamos a tener un gobierno que los levantan y no aparecen mas por capital (interpretalo como quieras).. asi que no me preocupo tanto.

10. Re: Manteros

jajaja Rorkag, el estado no esta obligado a darte nada mas que los medios para que vos por tu cuenta te lo consigas. Te suena la educacion gratuita? la libre circulacion? acceso a servicios? todo eso son medios para que vos consigas prosperar, si no lo sabes aprovechar, jodete. La teoria de Darwin tambien se aplica aca.
    Vos sos pelotudo o te haces? ¿Darwinismo social?

La educación es no arancelada, no gratuita ¿Te suena? Y el darwinismo social o un sistema meritocratico, sería justo solamente en la medida en que todos empecemos en el mismo punto. La sociedad sería como una carrera, en donde unos comienzan en el punto de salida, otros muy adelante, y consideramos a esto "justo". Decime como alguien que nació, no solamente siendo hijo de la desocupación de los 90´, sino tambien de la pobreza de los 80´o más, puede llegar a competir con vos o yo en igualdad de oportunidades.

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo