Este ignorante supremo no te falto el respeto, voy a hacerme el pelotudo y esperar que no lo vuelvas a hacer. Si, soy ignorante, no estoy instruido en leyes, faltas y delitos. Pero pelotudo y animal no soy.
Soy un tipo que piensa con logica y con lo que considera que la vida le enseño para distinguir los colores.
En base a eso, cuando la practica de una parte perjudica a otra, no lo veo bien. No me interesa el capital que tenga ninguna de las partes involucradas. Es injusto y punto. A mi parecer no merece ninguno tipo de trato especial por ser la que menos se beneficia. Si sabes que es ilegal ponerte a vender productos de procedencia ilegal, que puedan competir - en cualquier nivel - con respecto a un local establecido de forma legal, y lo haces igual... para mi ya deberias haber perdido todo respaldo por parte de cualquier entidad relacionada al tema. No solo eso, tambien deberias ser perseguido, con multas o las sanciones establecidas por haberlo hecho.
Pero por supuesto que es lo que me importa. Por que mi negocio que tanto me costo levantar (o no) tiene que verse perjudicado por las "changuitas" dudosas que adopto un tipo (pobre o no)?El estado está obligado a garantizar que todo habitante pueda vivir dignamente, pasa que se hace el boludo. Es culpable por omisión, y eso es tolerado por la jsuticia que asumo entiente imposible porque implicaría fallar de oficio sobre areas que afectan a los otros poderes. Ahora, si un pobre tuviera como presenarse legalmente, si la justicia fuera gratis y para todos, si, el estado debe darle herramientas para subsistir, así a retrogrados añorantes del siglo XVII les moleste o indigne. Es la contraparte de no vivir con la ley de la selva, bancarse las responsabilidades de vivir en una sociedad, que incluyen ser parte del estado, y que los problemas del resto sean, en una partecita chiquita, de todos.
Pero que cosa! Resulta que si alguien hace algo para poder vivir, y se lleva el mismo problema a la justicia, la justicia avala al que busca vivir dignamente, porque es lo que dice la constitución, así de simple. La famosa frase "la ley se cumple" es mentira. Lo que ustedes creen la ley es la justicia no actuando para hacer cumplir la constitución, y lo que els indigna es cuando actua. ¿Por qué? Simple, porque a ustedes les importa tres huevos la ley, desde Sauron con un sistema de donaciones que dudosamente tribute IVA, hasta el último d elos opinantes que propone bala, hambre y otras actitudes criminales, LO QUE LES IMPORTA ES QUE LOS POBRES NO LES ROMPAN LAS BOLAS. PUNTO.
Te parece justo que yo me tenga que ver perjudicado?. Te pareceria justo ser el dueño de un lugar asi y que venga un representante del gobierno a decirte "y bueh che, pero es pobre, dejalo, total vos vas a comer igual".
Si tu respuesta a lo anterior es si, entonces sos demasiado zurdo como para q vos y yo lleguemos a algun acuerdo alguna vez y mejor lo dejamos ahi.
Para vos sera ser miserable y egoista, a mi me gusta poder elegir con quien ser genoroso y altruista; y a la hora de hacerlo, no lo voy a hacer con el salame que me vino a cagar el negocio.Y mientras, los idiotas casi infradotados del "zurdaje team" seguimos tratando de entrar en razones con gente que no debate con nosotros, no nos habla, sino que se habla a si misma para justificarse ante el espejo el ser tan miserables y egoistas.
Estoy al tanto, no quita que eso se siga dando. No pense que estuvieras tan en contra de eso, viendo lo flexible que sos frente a lo anterior.El gobierno porteño no permite se de a nadie la comida de descarte, por razones de salud. La ley parece estipula que es mejor que al gente no coma a que alguien le haga una causa al inspector de loq eus ea porque se le dio comida en dudoso estado, ¿o te pensás que era casual que McDonald no saque su basura a la calle sino que la pase directo a camiones recolectores?
y no digo "que se jodan", simplemente digo que al que hace las cosas bien no lo jodan.
Con respecto a que estas medidas dejaria gente muerta de hambre y sin trabajo. Eso es responsabilidad, primero de esas personas por mera humanidad, y luego del gobierno. No directamente mia.