Acerca del programa | Becas Bicentenario

no entiendo bien como es el asunto de la beca que te da el gobierno para que estudies y digo "estudies" porque me suena a algo raro.

osea lo que entendi cuando la mire la 1º vez por la television es que ellos te dan una beca para terminar el secundario , tambien te muestran a una mina que tuvo un hijo porque le encantaba el bam bam pero sin triki triki :p y dejo de estudiar por quedar embarazada , donde la mina dice que es bueno estudiar para poder trabajar de algo que le gusta a uno, hasta bien pero el tema es este:

en la pagina cuando entro leo sobre como entrar a una beca universitaria o dar becas para terminar el secundario si vas a hacer las carreras que ellos quieren o necesitan en este caso, por eso me confunde el tema y mi amigo menos entiende ya que el quiere terminarlo (hace poco termino la primaria asi que imaginensen xD)

osea doy un ejemplo de lo que entendi maso, supongamos que yo quiero "terminar el secundario" y me anoto en el programa de becas, pero despues de terminarlo quiero seguir con la carrera de periodismo deportivo , por lo que leo la beca no me da la dan por querer estudiar otra carrera universitaria no?

nose debatamos o desvirtuemos aver que onda