para comprarle la refinería que la estatal brasileña tiene en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y 360 estaciones de servicio en todo el país. Así lo afirmaron a LA NACION fuentes de la negociación.
López ya había pagado 40 millones de dólares por la destilería y las estaciones a fines del año pasado (35,4 millones más impuestos), pero discutió durante varios días más el stock de petróleo almacenado en los tanques, por el que finalmente aceptó desembolsar 66 millones de dólares en tres cuotas: a 30, 60 y 90 días.
...
Con la compra, López adquirió una red de estaciones de servicio extendida en el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, en Córdoba, Santiago del Estero y Salta, entre otras áreas, y más 42 de lo que los petroleros conocen como "agroestaciones", que venden gasoil a productores agropecuarios.
...
Se hará cargo de las operaciones de las 360, incluso de aquellas que no hayan sido todavía convertidas a la nueva bandera, en cuyos casos recibirá inspecciones periódicas de Petrobras, ya que
estará vendiendo una marca ajena. Deberá ceder, además, el nombre Spazio 1, que los brasileños utilizan para las tiendas de compras en las estaciones.