Yo estoy en 61 y lvlie todo en frost, no te sabria decir sobre las otras ramas.

Lo que yo encuentro en frost comparado a lo poco que probe las otras es:

-La rama con mayor supervivencia (maneras de zafar de la muerte)
-Muy rendidor con el mana, si la suerte te acompaña es muy buena la relacion daño/mana.
-Al mismo tiempo que lvleas te sirve para pvpear y bg.
-Nada que se yo, no probe a fondo las otras por falta de gold.

Los puntos fundamentales para lvlear al mago frost son:

-Ice shards: como frost vas a pegar criticos a cada rato, con este talent duelen mas.
-Shatter: la importancia de este talent se explica por si mismo, rinde mas todavia si le pusiste puntos a Frostbite.
-Ice Barrier: es mas que obio, pero bueno, si podes Shattered barrier tambien ponele.
-Fingers of frost: mas critico todavia.
-Brain freeze: un fireball gratis e instantaneo.

Los 3 talentos que procean (frostbite, brainfreeze y fingers of frost) tienen chances de procear, de 15% cada una, si bien parece poco ese 15%, la probabilidad de que una de las 3 se active es del 45% asique la mitad del tiempo vas a tener uno de los 3 beneficios activados.

Despues lo opcional es:

-puntos en improved blizzard: lo transforma en un zonal de la puta madre, con esto volteas de a 6 bichos de tu nivel (si son melee, si son caster se complica)
-Summon elemental water con el glifo para tenerlo permanente: los waterbolt del elemental pegan aproximadamente la mitad de tu frostbolt, si macreas el waterbolt con tu frostbolt estas agregando un 50% mas de daño, con eso desintegras mobs antes que lleguen a tocarte.

El resto de los talentos agregalos de acuerdo a esta prioridad: DAÑO>MANACONTROL>DEFENSA.

Esa es mi humilde opinion, espero que te sirva.