Iniciado por
Poo
A ver express, exportaciones Argentinas por pais destino: (miles de dolares)
Brasil 14.420.301
China 5.798.775
Chile 4.489.947
Estados Unidos 3.531.814
Países Bajos 2.367.488
España 2.241.221
República Federal de Alemania 1.832.237
Italia 1.585.695
Uruguay 1.552.146
y me da paja seguir compiando, mexico esta abajo de venezuela, iran, colombia, canada y la india como destino de exportacion.
Fijate que CHILE que es un pais que se lo traga el mar se morfa practicamente la misma cantidad de exportaciones que que francia italia alemania y españa... fijate que uruguay que es un pais con poquisimos habitantes recibe practicamente las mismas exportaciones que españa, fijate que todos los paises europeos de esa lista no llegan a alcanzar lo que se exporta a Brasil.
No tengo ganas de copiar las importaciones, pero exceptuando a España Argentina es deficitiario con los demas paises de la UE, en especial con Alemania asique vos fijate quien gana y quien pierde si se quieren poner a jugar a las locas traba cosas, bleh, como perder pierden todos pero unos mas que otros.
Yo te voy a explicar lo que creo que va a pasar si el gobierno privatiza YPF:
Se va a armar un quilombo onda el campo u afjps donde se van a fugar a la mierda capitales (si es que lo logran a traves de los controles del amigo Moreno) y el central va a tener que salir a quemar algunas reservas, a eso sumale el costo de garpar las acciones de YPF + alguna multa o cosa de un tribunal loco + ponele que se empaque la UE y corte la cuota hilton o similar, despues de eso, la vida va a seguir como siempre y el gobierno va a tener acceso directo a una fuente de dolares y a uno de los principales resortes de la politica energetica (que por cierto, los mexicanos que se laven el orto porque su petrolera es estatal... si quieren ser solidarios que se la regalen a REPSOL).
Aca el quilombo no pasa por una petrolera y gallegos llorando, el quilombo pasa por toda otra serie de medidas que esta tomando el gobierno...
Y Argentina mal que les pese no es Venezuela, Argentina bardeo contra AFJPS, aerolineas y ahora YPF, Chavez se tiro basicamente contra TODO y hasta sento un representante Bolivariano por empresa con facultades para denunciar a la empresa segun le guste.