Comparto, pero hay que analizar la utilidad en cada caso. El sistema tradicional es el world, al mejor estilo shut up, desvirtue, piratbay, rusas, consoladores de fresa y mas puterio. Añadiendo canales especificos, abiertos, tambien hay que promocionarlos. El trade casi nadie le da bola, principalmente por fappeo excesivo. Mantener / controlar moderadores de un canal unico y general, es laburo insalubre, y como dijo fearless, penar el mal desempeño solo añade mas "trabajo" innecesario.

Un punto interesante puede ser como se distribuye el owner. Ya me ha pasado a la madrugada de que se me declare gestor del canal y luego se pase a alguien mas cuando loguea. Aclaro, no se si gestor es owner o no, pero suponiendo que lo fuere, el owner es algo ya de por si aleatorio. El tema aca seria en quien cuerno depositarlo. No se puede disponer de un ejercito de dinosaurios sin vida para que vigile eternamente el world. Menos de una lista de amigos y gente de confianza y que se pase entre ese grupo ya que su disponibilidad se sujeta a los tiempos de esa gente y se restringe gente nueva que pueda aportar. Debe renovarse el uso responsable. Es solo mi punto de vista, pero creo que un post guia dedicado a comandos de chanel, ban / unban y demas seria positivo para que la comunidad deje de ignorar y el que es nuevo y caiga en posicion de decidir, en lugar de pasarselo a un troll que le llora por wishp para que se lo pase y haga desastres, pueda tomar la determinacion de ir a un post guia, instruirse y no hacer cagadas. Los criterios a seguir son simples y con un listado de comandos bastaria (una guia que cualquier mogolico pueda entender).

Otro tema (mas alejado de la realidad), seria filtrar parte de la labor que el owner deberia hacer. El spam por ejemplo, implementar alguna suerte de contador que compare el texto en chat de los que estan unidos al world con hora. Si se da varias veces seguidas la misma sentencia de un mismo individuo en un marco de tiempo corto, que quede silenciado. Tambien aplicable al texto en si, si tiene color o esta en su totalidad en caps, que quede silenciado / bloqueado.

Creo que con un poco de educacion y colaboracion de los que nos importa, puede mejorar.