Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Arthas is coming

  1. #31

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Rauloloco Ver Mensaje
    /Summon Pancha

    ¿Sabés cuánta gente muere al año por gripe estacional? No quiero arriesgar cifras, pero bastante más. Y los muertos de la gripe A tenían enfermedades previas que la gripe agravó.

    La gripe común mata 10 personas por día - 08.05.2009 - lanacion.com *

    ¿Cuántos muertos produce la gripe común? | Edición impresa | EL PAÍS
    es una vision muy subjetiva.... el tema es que la gripe comun mata 10 por dia; con 100.000 infectados (tirando numeros). la proporcion de mortandad es bajisima, y practicamente el 100% de estos tiene un condicionante de base importante.
    el temita pasa que por el h1n1 en sinergismo con otros virus comunes respitarorios, eleva el % de mortalidad de una forma alarmante; si no me equivoco a un 5% (que te parecera muy poco pero epidemiologicamente hablando es un numero grande como una casa. simplemente pensa que solo en argentina se calculan los infectados en alrededor a 30 millones de personas)
    y en cuanto a la cantidad "real" de infectados que se hablan en muchos de esos informes, es en base a cultivos virales (ya que el CDC toma solo estos como ciertos) cuando en argentina se cultivan virus en 3 lados nada mas, y las muestras tienen que tener todo un tratamiento muy puntilloso para que los rescates sean aptos...

    obvio que fue un negocion para los laboratorios. se lavo muchisima guita en esos meses; pero ojo, no fue promovido por los mismos. simplemente agarraron la chance.
    no fue algo mediatico, yo mismo vi patologias respiratorias de personas de 90 años, en un pendejo de 15 no fumador no consumidor; y despues de ese diciembre, hasta el dia de hoy no volvi a ver una cosa asi, ni la vi antes de ese invierno.

    y no me lo contaron. no lo lei en ningun lado. y no soy mecanico.

    "When your inner instincts take control, your mind goes blank, your senses turn sharp, your body moves easy like a feather and the only thing you see is victory..."

  2. #32

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    La gripe mas fuerte de los ultimos 80 años y sin embargo un par de meses despues de que surgió desapareció de la faz de la tierra. Finales de 2009, principios de 2010 ya nadie habla de la gripe porcina. Tiene sentido.
    se llama generacion de anticuerpos....
    no hablamos de ebola; hablamos de un virus gripal. si sobrevivis vas a tener anticuerpos contra eso y tus hijos lo van a tener; por lo que la poblacion susceptible va a ser bajisima, por lo que no se va a expander.
    si durante 4 o mas generaciones humanas no se generan anticuerpos contra eso (en este caso una fuking neurominidasa) se genera un pool lo suficientemente grande como para hacer una epidemia. que es lo que paso. nadie estaba protegido y cayeron como moscas los mas susceptibles
    lo mismo que pasa con el sarampion cada 4-6 años, pero a nivel mundial.

    "When your inner instincts take control, your mind goes blank, your senses turn sharp, your body moves easy like a feather and the only thing you see is victory..."

  3. #33

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    No hubo 3mil muertos por la cosa esa pero ni en pedo, ni los medios dieron una cifra tan alta y ellos son los primeros en querer exagerar los números si es lo que les conviene. Pero suponete por el bien del ejemplo que haya habido esa cantidad, por la gripe comun se mueren muchos mas al año y nadie hizo tanto escandalo. Te digo que que seas odontólogo no me hace ver como es que tengas mucho mas conocimiento en el tema que cualquier otra persona, pero ya que vamos justamente hablando de este tema con una odontóloga una vez ella estaba de acuerdo en que fue todo un curro lo de la gripe esa.

    En serio, lo que explicó Rauloloco tiene mucho mas sentido. Hay laboratorios farmacéuticos que hicieron fortunas durante esos 3 meses locos de 2009 por poquísimas personas que resultaron infectadas (obvio que no me pone contento que nadie haya sufrido por la cosa esa, solo digo que en proporción se genero un pánico muchisimo mas grave del mal que resultó ser enrealidad).

    Un capítulo de los Simpsons parodia bastante bien lo que dijo Rauloloco, lo vieron? La gripe de gato o algo asi
    Lo mismo de arriba... =P

    Si, muchas farmacéuticas hicieron plata... pero eso no significa que no hubo muertos...

    Y te lo digo por haber estado ahí, en este caso no se exageraron los muertos... se los tapó... hubo miles de casos que se los hizo pasar por otra cosa para no causar más pánico del que ya había... Muertos de "paro cardiorespiratorio" sin antecedentes de nada, infecciones urinarias que de golpe se cobraban a un pibe de veintytantos en perfecto estado de salud, neumonías que se agravan de la noche a la mañana...



    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    La gripe mas fuerte de los ultimos 80 años y sin embargo un par de meses despues de que surgió desapareció de la faz de la tierra. Finales de 2009, principios de 2010 ya nadie habla de la gripe porcina. Tiene sentido.
    Ya te contestó Pancha, pero sólo quería remarcar que no entendiste ni jota de lo que dije... y eso que lo dije simple para que después no dijeran que bardeo escondiéndome atrás de términos médicos o alguna forrada como esa que estoy cansado de escuchar... piden opiniones profesionales y después se calientan cuando los refutan...

    La parte de que los viejitos no se enfermaron no te dijo nada?

  4. #34
    Senior Member Avatar de Astrild
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    254

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Morphio Ver Mensaje
    se llama generacion de anticuerpos....
    no hablamos de ebola; hablamos de un virus gripal. si sobrevivis vas a tener anticuerpos contra eso y tus hijos lo van a tener; por lo que la poblacion susceptible va a ser bajisima, por lo que no se va a expander.
    si durante 4 o mas generaciones humanas no se generan anticuerpos contra eso (en este caso una fuking neurominidasa) se genera un pool lo suficientemente grande como para hacer una epidemia. que es lo que paso. nadie estaba protegido y cayeron como moscas los mas susceptibles
    lo mismo que pasa con el sarampion cada 4-6 años, pero a nivel mundial.
    Pero yo no me vacune ni me infecté o sea que soy y siempre fuí susceptible durante todo este tiempo y seguramente esa es la situación de la mayoria de los argentinos, y aun asi fue como que la gripe esta dejó de existir al poco tiempo en cuanto a relevancia se refiere. O tenemos defensas muy fuertes o vivimos en Madagascar, que se yo

    Esta bien, no pretendo ponerme a discutir de esto con personas que viven profesionalmente del área, seguro saben mas que yo. Peeeero.. me sigue pareciendo raro que si fue algo tanto potencial el mundo entero dejo de hablar al respecto al poco tiempo. Igual, ya fue.
    Última edición por Astrild; 07/06/2012 a las 01:29

  5. #35

    Re: Arthas is coming

    en fin ahora solo falta que generen algun bicho que sintetise esa droga apartir de alimentos y se viene soy leyenda

  6. #36

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    Pero yo no me vacune ni me infecté o sea que soy y siempre fuí susceptible durante todo este tiempo y seguramente esa es la situación de la mayoria de los argentinos, y aun asi fue como que la gripe esta dejó de existir al poco tiempo en cuanto a relevancia se refiere. O tenemos defensas muy fuertes o vivimos en Magadascar, que se yo
    vacunarte no podias porque no habia vacuna contra la neuroaminidasa tipo 1. y si, fuiste susceptible y te infectaste. que haya pasado por una gripe normal o un simple resfriado (como en el 80% de la gente) no quiere decir que no te hayas infectado. "infectado" es algo completamente distinto a "enfermo" pero para que pase lo 2º necesitas lo 1º. ¿ok? la gran mayoria de la poblacion argentina se infecto, pero no se enfermo.
    a mi me estornudaron durante 3 meses en la cara unas 25 veces por dia y sin embargo no enferme. ¿porque? por mi sistema inmune, por mi estado de nutricion, por herencia genetica, por grado de penetrancia o inoculo infectante o por suerte. todas son variables posibles y estuvieron en juego.
    pero que te quede claro, a menos que vivas en el medio del campo o que estuvieras en un bunquer: infectado estuviste.
    y te repito, no fue ebola. fue gripe.

    y no dejo de existir la infeccion. de hecho cada tanto sale algun registro en el mundo de alguno en el que se aislo el virus. simplemente el pool de susceptibles disminuyo de un 99% a un 0.1%.

    "When your inner instincts take control, your mind goes blank, your senses turn sharp, your body moves easy like a feather and the only thing you see is victory..."

  7. #37

    Re: Arthas is coming

    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    Pero yo no me vacune ni me infecté o sea que soy y siempre fuí susceptible durante todo este tiempo y seguramente esa es la situación de la mayoria de los argentinos, y aun asi fue como que la gripe esta dejó de existir al poco tiempo en cuanto a relevancia se refiere. O tenemos defensas muy fuertes o vivimos en Magadascar, que se yo
    Que mate al 5% (usando los números que inventamos acá) no quiere decir que te va a matar a vos SI O SI por no tener 92 años y haberla tenido antes... significa que de cada 100 muertos, va a matar aproximadamente a 5... de 1.000 a 50, de 10.000 a 500... de 1.000.000 a 5.000, y así...

    Si ese año te engripaste, que a veces la sufrís como un simple cuadro gripal: dolor de cabeza, cansancio general, fiebre... no si o si tenés que tener una GRIPE y estar roto una semana en la cama, lo más probable es que haya sido por H1N1 entre otros virus random (si, la gripe no es UNA por año... podés contagiarte de varias a la vez y varias veces en un sólo año)... y no significa que no existe más ESE virus, sólo significa que estando un 90% de la población (entre infectados y vacunados) no va a tener la "contagiosidad" que tuvo hace 2 años... Simplemente no va a enfermarse tanta gente como en el 2009... pero de los que se enfermen, el 5% van a morir lo mismo...

  8. #38
    Senior Member Avatar de Astrild
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    254

    Re: Arthas is coming

    Ok, ok. Lean el edit, fueeee.

    EDIT: pero esperá, ahora que lo pienso lo que ustedes dicen es justamente mi punto. Si al final resulta que casi todos la tuvimos en algun momento y hubo pocos muertos en relacion (porque incluso siendo solo 'miles' es poco en comparacion al resfriado comun, por ejemplo) y despues nos inmunizamos sin hacer nada al respecto ni antes ni despues de tenerla..
    Ese es mi punto, era realmente algo tan grave como para darle no se cuantos billones de dolares a una farmaceutica para distribuir la vacuna loca... que al final poco se necesitó?
    Última edición por Astrild; 07/06/2012 a las 01:39

  9. #39

    Re: Arthas is coming

    este edit?
    Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
    Esta bien, no pretendo ponerme a discutir de esto con personas que viven profesionalmente del área, seguro saben mas que yo. Peeeero.. me sigue pareciendo raro que si fue algo tanto potencial el mundo entero dejo de hablar al respecto al poco tiempo. Igual, ya fue.
    sigue habiendo casos a nivel mundial de h1n1, te lo reitero.
    de hecho cada tanto en algun ateneo interhospitalario se baraja la posibilidad que alguna muerte por patologia respiratoria, sea a causa de este virus (aunque como es carisimo y un quilombo (como dije antes) certificarlo, se quede en la hipotesis)

    "When your inner instincts take control, your mind goes blank, your senses turn sharp, your body moves easy like a feather and the only thing you see is victory..."

  10. #40
    Senior Member Avatar de Astrild
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    254

    Re: Arthas is coming



    Lo dice un video de youtube con música tenebrosa de fondo, debe ser verdad!
    No pero en serio, me pareció bastante convincente. Qué opinan los médicos?

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La muerte de Arthas
    Por BetoDS en el foro Shut Up!
    Respuestas: 181
    Último Mensaje: 05/02/2010, 20:16
  2. El escape de Arthas 3.3
    Por Sylvan en el foro Shut Up!
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 18/11/2009, 19:14
  3. Arthas matable en una 5-man
    Por Cochise en el foro Shut Up!
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 01/10/2009, 21:44
  4. Por que Arthas?
    Por Nube en el foro Shut Up!
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 23/11/2008, 17:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba