Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Segundo (Jhatar) uno de los pilares de nuestra comunidad y de nuestro servidor, ya que ha pasado por muchos cargos en el Staff y los ha cumplido a la perfección.

Miguel- ¡Buenas tardes! ¿Como estás?, ¿Listo para la entrevista?

Segundo- Hola Miguel, bien por suerte, espero que vos también. Y con respecto para la entrevista, adelante...

Miguel- Si muy bien. Genial, arranquemos con algunas preguntas personales. ¿De dónde sos?, ¿qué edad tenes?

Segundo- Soy de Tres Arroyos y tengo 16 años.

Miguel- ¿Estudias o trabajas?

Segundo- Estudio, estoy en 5º de secundaria básica.

Miguel- La primera vez que entrevisto un menor de edad. ¿Practicas algún deporte?, ¿cuál?

Segundo- Actualmente yo estoy corriendo en cuatriciclos, es un deporte que se me dio hace más o menos 2 años o un poco menos, gracias a mi viejo obviamente y el cual estoy llevando a cabo.
Es un deporte de mucho estado físico, mucho entrenamiento, etc. Cuando era más pibe me dedicaba a hacer fútbol y rugby más que nada, eran los deportes que más me gustaban.

Miguel- Un gran deporte, me gustan muchos las carreras, al fin al cabo, supongo que a vos también. ¿Alguna carrera que te gustaría estudiar en el futuro?

Segundo- Tengo pensado guiarme por ingeniería, es una decisión que tengo desde los 12 años más o menos, aún no del todo decidido, pero con ganas de que sea una ingeniería en electromecánica, veremos que sale de eso.

Miguel- Una carrera bastante interesante. ¿Tu estado civil?

Segundo- Soltero.

Miguel- Jiijiji. Bueno Segundo, sigamos con algunas preguntas que tienen que ver con el juego. ¿Cómo conociste el FúriusAO?

Segundo- Conocer Fúrius más que nada, ya que fue el primer servidor de Argentum que jugué, lo conocí hace 3 años más o menos, como la gran mayoría, por amigos y así de chusma y para jugar con ellos, accedí al juego. Jugué 1 año más o menos y dejé, mientras que a mediados de Diciembre del 2010, volví a jugar nuevamente, y mayormente inspirado a tener un cargo en el Staff de Fúrius, para poder ayudar.

Miguel- La mayoría de las veces, se conoce el juego por amigos. ¿Cuál fue tu primer cargo en el Staff?

Segundo- Mi primer cargo fue Concilio de Arghal, como te dije anteriormente.

Miguel- ¿De qué trataba tu cargo en el Concilio de Arghal?

Segundo- Cuando comencé, lo cual fue hace mucho, era hacer salidas, organizar a los criminales, levantar la facción la cual no estaba en su mejor momento y cumplir con ciertas cosas off-game administrativas de la facción en sí. Ya en el cargo de Co-Director me encargaba de organizar a la facción y también a los concilios, hacer un trabajo limpio y que todo marche lo mejor posible.

Miguel- Llegaste a un gran cargo se podría decir. ¿Cómo fue que ingresaste al mismo?

Segundo- Por lo poco que recuerdo, me interesé en la facción y era algo así como seguidor de la misma, no me perdía una salida y mucho menos, un evento. También de la mano de esto vino un buen trato con Sebastian, Poma y Fercio, los cuales tomaron algo de confianza conmigo y así quede, en la primer o segunda postulación que hice, ya estaba dentro. Estuvo bueno.

Miguel- Por lo viste, te llevaste muchas cosas buenas en ese cargo. ¿Ser Concilio de Arghal, fue tu único cargo en el Staff?

Segundo- No, luego del Concilio accedí al rango de consejero in-game, respondiendo soportes y teniendo dichas responsabilidades del rango. Fueron pasando los meses, y al llegar al reset de la versión me dieron un Semi-Dios con el fin de entretener a fondo a los usuarios esos últimos tres días de versión, con esto, pasaron esos días, y en la próxima versión accedí a un Semi-Dios, cuándo yo pensaba que iba a seguir siendo un lindo verde, cosa que no me molestaba. Siguieron pasando los meses, yo verdaderamente era de los GMs de mayor tiempo in-game, y de muchos eventos diarios hasta que luego de un tiempo y en el momento de la renuncia de Next, Nahuel accedió a otorgarnos a Lexius y a mí el rango de Dios in-game. Además, 2 meses antes de renunciar a mis cargos, se me otorgó cargos de mayor responsabilidad, estos son Director de Soportes y Dirección Faccionaria, los cuales ya implican otra responsabilidad y compromiso. Además, aclararte que también estuve en secciones como Descargos de baneo, Denuncias y actualmente sigo siendo moderador global del foro.

Miguel- ¡Que interesante!, sos una de las personas que más cargos estuvo en el Staff, y la gran confianza que te tuvo Nahuel es mucha. ¿De qué trataban tus cargos de Soporte y Semi-Dios?

Segundo- Haber... el cargo de soporte implica buena redacción al momento de responder dudas de usuarios, control de los usuarios sobre todas las cosas, respeto y sobre todas las cosas responsabilidad, que dicha responsabilidad será la que demuestre que vos puedas seguir ascendiendo, o en caso contrario, quedar estancado o fuera del staff. Al momento de ascender a Semi-Dios, ya tenes más funciones, más comandos, más privilegios, pero debes seguir siendo el mismo de antes, mantener el perfil, mejorar la responsabilidad, el respeto, entre otras cosas, ya que muchos creen que al ascender de rango es simplemente por que "Nahuel te tuvo más confianza" o la persona que sea. NO, no es así, siempre se evalúa todo aspecto de una persona y cada rango que ascendes tiene que implicarte mayor responsabilidad y no estar confiado, más allá de tener que cumplir el rol de entretener con eventos a la gente, lo cual para muchos es lo mejor del rango, para otros no, según cada uno. A mí me gustó y fui uno de los más "viciados" al momento de hacer eventos, llegué a hacer algo de 6 o 7 eventos en un día, algo re loco.

Miguel- Una gran experiencia seguramente, por mi parte has divertido y cumpliendo muy bien con tu cargo, ya que has llegado a hacer 6 o 7 eventos por día. ¿De qué trataba tu cargo en Prensa?

Segundo- Creo que lo conocerás bastante, o estás logrando conocerlo. Creo que es uno de los trabajos más horribles que tuve en el staff para ser sincero, redactar noticias, cambiar encuestas, hacer entrevistas. Nunca me destaqué por hacer historias, de eso se encargaba Arkayne en su momento. Lo positivo a todo esto es que yo entré siendo un queso con la redacción y ortografía, y dentro de todo, salí mucho mejor a lo que era, y me sirvió mucho para la vida en ese aspecto.

Miguel- Sí lo conozco, para mí es un gran cargo y muy bueno, pero es tu opinión, tuviste muchas experiencias en el Staff, por lo visto te llevaste algunas cosas de este cargo, como lo habrás hecho con otros. ¿De qué trataba tu cargo de Director de Soportes?

Segundo- Estamos preguntones con que trataba cada cargo, pero bueno. En sí dirigir a los soportes era algo que me gustaba y mucho, todo comenzando por elegir gente a la que considere apta para el cargo, luego instruirla, adaptarla al cargo y enseñarle lentamente como hacer las cosas de buena manera. Me llevé algunos amigos en éste cargo, logré meter a un amigo que es Carlos, el cual confié y demostró que sería un excelente soporte, aunque renuncio rápidamente. Además, el cargo me imponía revisar sus logs, controlar ampliamente los manejos de cada consejero in-game, y llevar a cabo también las galas de los soportes, que serían un conteo semanal de los soportes respondidos por cada GM del servidor.

Miguel- Básicamente, esas preguntas son esenciales, ya que es lo que más nos interesa a los que leemos. Por otro lado, es un cargo muy complejo, que trae grandes responsabilidades, y sí, muchas amistades también seguramente. Para seguir con la idea de que trata cada cargo en el que tuviste. ¿En qué consistía encargarte de ambas Facciones?

Segundo- Fue uno de los trabajos que se volvió tedioso para algunos, bueno para otros. Encargarme de las facciones consistió en poder librar a Nahuel de los problemas faccionarios, es decir, la entrega de logs a los directores, asuntos de cada uno de los líderes, problemas o conflictos, penas para alguna persona y temas organizativos pasarían a estar al cargo mío. Como bien te dije, optaba por controlar a cada uno de los 10 líderes, tener charlas largas con los directores de cada facción resolviendo asuntos de sus compañeros y en cosas mínimas por ejemplo, ser quien le entregaba la llave y el galeón que le pertenece a cada uno, entre otras cosas.

Miguel- Un cargo bastante interesante, otra de las grandes responsabilidades que has tenido en el Staff de FúriusAO. Siguiendo con el tema de que te trataba cada cargo en especial, me enteré que has vuelto al Staff, en el ámbito de Desarrollo. ¿En qué consiste tu nuevo cargo de Desarrollo?

Segundo- No sé si volví al staff oficialmente, sólo se me planteó la posibilidad de ayudar en el ámbito de desarrollo en su totalidad, y acepté, ya que estoy interesado en que la nueva Beta que viene esté cuanto antes, y estaba al tanto que Arkayne andaba complicado, entonces accedí. Sería una especie de director de desarrollo, aunque no lo soy, sólo me encargo de dar "órdenes", organizar los nuevos cambios que se tienen pensados, hacer algunas cosas yo, y otras hacer que marchen de parte del resto de las personas de desarrollo, de forma organizada. Además, soy una persona que le gusta que las cosas se hagan lo más rápido posible, lo cual, mi idea sería hacer el reset dentro de 15 días, veremos si se puede, ojala que sí.

Miguel- Y sí, claramente te podrían ofrecer cargos, ya que has realizado muy bien en tus anteriores cargos en el Staff. Para cambiar un poco de tema y redondear. ¿Qué cargo fue el que más te gustó?

Segundo- Me gustaron todos creería, uno tuve mejor desempeño que otro, pero siempre le ponía ganas y siempre la base de mi persona fue el querer ayudar al servidor y a la comunidad. Obviamente, unos se tornaron más pesados, y otros fueron de gran gusto para mí, estuvo bueno.

Miguel- ¿Al renunciar a los cargos de Director de Soportes y encargo de las Facciones, crees que dejaste tu cargo en buenas manos?

Segundo- Sí, creo que sí, nunca me detuve a ver detalladamente o averiguar como trabajaba Belén, aunque para ser franco le veía mejor perfil a Hernán (Aberforth). En mi renuncia, aclaré que me hubiese gustado que sea el quien me sustituya, y en segunda opción opté por Belén. Es una chica que labura bien.

Miguel- Y sí, en mi opinión, labura bien mi Belu y Hernán también. ¿Cómo se te ocurrió el nombre "Jhatar"?

Segundo- mi belu? JAJAJAJAJAJ. Jhatar no fue del todo mío, ya que al momento de darme mi primer GM Nahuel opta por pedirme un nick, me agarró desprevenido y no sabía cual poner. Me entró a decir algunos, y el que más me gustó fue Jhatar, aunque muchas veces vi algunos que me hubiesen gustado más, pero no tuvo importancia para mí eso.

Miguel- ¡Sí!, es mi Belu (L, que curioso de donde sacaste tu nick. ¿Desearías que alguna persona que haya renunciado al Staff vuelva?

Segundo- Sí, se podría decir que me gustaría a Carlos (Problema) nuevamente de director del concilio, a Santiago (Einjhate) nuevamente adentro y a Rodrigo (Ronthor), no sólo por que son y fueron las personas de mayor trato para mí, sino que me gustaba su forma de laburar, entre otras cosas.

Miguel- En mi opinión, coincido ampliamente con lo que decís. ¿Con quién tenés mejor relación en el Staff?

Segundo- De las personas únicamente del staff, podría nombrar a Manuel (Vodkaya) que se encarga de denuncias y Nahuel, el cual hace ya más de 1 año y medio que me hablo, y se hizo habitual charlar. Podría nombrar a Lexius también, pero es muy pete para estar en mi entrevista. Uh! Ya lo nombré.

Miguel- Jajajaa. ¿Alguna vez, volverías a algún cargo que hayas tenido anteriormente?

Segundo-No lo sé la verdad, nunca lo pensé y tuve interés, igual, habrás notado que cuando precisan ayuda estoy, por eso mismo estoy ayudando en desarrollo ahora, y por que tengo ganas de jugar algo un rato.

Miguel- Siguiendo con el tema de tu renuncia. ¿Al renunciar, qué es lo que más extrañas del servidor?

Segundo- Nada, sinceramente no extraño nada. Yo siempre lo opté como un hobbie, y era mejor si había buenos amigos dentro. Pero nunca lo tomé como algo afectivo al servidor, era para pasar el rato.

Miguel- Comparto lo de los amigos, se vuelve mucho más divertido el juego en sí con amigos. ¿Cuáles son, a tu parecer, las falencias y virtudes del servidor?

Segundo- No me pondría a detallar las falencias y las virtudes, pero sí diría que es un servidor de largo trayecto, que muchas personas juegan y que suma cada día más y más gente a la comunidad. No quiero detallar simplemente, por que las personas del staff, como bien dije, son personas, y nadie nació ni va a ser perfecto, siempre van a tener fallas.

Miguel- ¿Cuál fue el primer cambio a gran escala que consideraste que necesitaba el servidor?

Segundo- No sé responderte eso, ya que cuando yo entré al staff hace 1 año y medio, no mucho cambió. Lo que sí noto que la gente ya anda con necesidad de cambios, de todos los aspectos, ya sea el balance, gráficos, mapas, etc. Y bueno, es una de las ideas del staff hacer cambios aunque sean mínimos para la Beta que se viene, y grandes y novedosos cambios para la oficial.

Miguel- En tu largo trayecto dentro del Staff ¿En qué cargo crees que te destacaste?

Segundo- Yo pienso que habrá sido en organización de eventos, pero la verdad no lo sé en su totalidad. Hay gente que me ha dicho siendo GM, otras como Concilio, pero bueno, cada uno es libre de pensar y ver lo que quiere.

Miguel- En tu opinión. ¿Crees que alguna persona se está destacando en su cargo?

Segundo- A mi parecer no, no hay alguien que se destaque verdaderamente en los puestos que hay hoy en día, además, el staff tuvo movidas complicadas. No menosprecio el laburo de todos, y además, hay muchos que son buenos, pero como para llegar al punto de destacar a alguien, no.

Miguel- Bueno Segundo. ¿Qué te parece un ping-pong de preguntas y respuestas rápidas para cerrar esta agradable entrevista?

Segundo- Dale...

Miguel- ¡Genial! Arranquemos.
¿Un deporte?

Segundo- Quadcross

Miguel- ¿Un color?

Segundo- Rojo

Miguel- ¿Una facción?

Segundo- Criminal

Miguel- ¿Un grupo musical?

Segundo- La renga

Miguel- ¿Una palabra o frase?

Segundo-El lujo es vulgaridad

Miguel-¿Rubias o morochas?

Segundo- Ambas.

Miguel- Jijijiij. ¿Un equipo de fútbol?

Segundo- C.A.B.J alias la mitad más 1.

Miguel- ¿Una canción en especial?

Segundo- El hombre de la estrella - La renga.

Miguel- ¿Casado o soltero?

Segundo- Soltero y con muchas.

Miguel- jijiji ¿Algún clan en especial?

Segundo- SCHNAPPS

Miguel- ¿Un hobbie?

Segundo- Entrenar, joder con amigos, etc.

Miguel- ¿Una clase para un personaje?

Segundo- Pirata

Miguel- ¿Un nick para un personaje?

Segundo- El Peluca Sape.

Miguel- Bueno Segundo. Muchas gracias por tu tiempo libre, la verdad que me encantó hacer esta entrevista y espero que vos la hayas pasado tan bien como yo. ¿Algunas palabras más para el público?

Segundo- Gracias a vos, mandarle un saludo a Carlos que es la mujer de Manu, también al gran Sacha. Suerte para todos.

Miguel- =P. Muchas gracias nuevamente Segundo. ¡Hasta luego!