Me parece que gemear intelect y haste por igual está bien, igualmente cada uno le da la prioridad que le parezca como te decía, en un punto es subjetivo ese asunto. No creo que valga la pena gemearse solamente haste, ni yo lo hago que por suerte pude levantar buen gear 245.
Creo siempre viene bien un poquito más si tenés los socket para hacerlo no?

En cuanto a los glyphs, vos nombrás el de Water Shield, sí está bueno el bonus de 30 mp5 que da si tenés poco gear, pero también podrías poner el que te dije y complementarlo con un Flask of Pure Mojo, que te da 45, o algo de Cocina si lo pudiste levelear. Fijate que en una 5 man el que se lleva el garrón más que nada es el tank (si hace bien su laburo) entonces con el boost del ES y la LHW se te hace un cachito más fácil asistirlo si tenés poco gear.

Concuerdo totalmente con que el glyph de Riptide y el de Mana Tide no rinden, nunca se los recomendé a nadie personalmente.

Lo único que nunca me pareció es el de HW, pero también es como decís vos todo depende de que gustos y mañas te des para curar.
Y rescato la distinción que hacés entre raids de 10 y 25, eso me faltó, en 25 te llamás chain prácticamente, y quizás los otros tanto no jueguen (excepto por el de ES siempre dejándolo up) xD



Saludos!