-Yo no sé con qué derecho reclaman los camioneros, si cobran re bien.
-Como se nota que sos de la patronal che...
Fragmento de la conversación que tuve hoy con mi jefe. A mi siempre me agradó Moyano, por ser peronista, por ser un líder sindical de calidad, por su coherencia, por su mala relación con los zurdos (al punto de que está acusado de ser o ayudar a la AAA). El archivo me apoya, creo (más allá de que a uno se le pueda escapar una frase poco amable hacia alguien que está en la vereda de enfrente). El reclamo es justo y me parece perfecto.
Sobre si va a solucionar algo o no, no sé, si se trata de Moyano vs Cristina, nadie se va a enfilar detrás de Moyano. Pero la lógica del sentido común nos hace ponernos fastidiosos cuando nos tocan el culo, y si el problema es entre un sindicalista/empresa/grupo y el gobierno, yo voy a culpar al gobierno por todo el daño colateral que yo sufra. Voy a dar ejemplos: si mi intendente trata de municipalizar el recogido de basura y se le oponen los basureros y estamos una semana sin que lleven la basura, la culpa es del intendente. Si hay un problema con los petroleros y no me abastecen la nafta, la culpa es del gobierno. Si el campo se pelea con el gobierno y no me abastecen, la culpa es del gobierno. Si Cristina y Moyano se pelean, y el negro me para el país, la culpa es del gobierno.